11 febrero 2011

Fiu-fiu

Yo con un café por la mañana, un cigarrito pal pecho –me estoy quitando, leré- y unas declaraciones del Señor Cangrejo soy feliz dentro de un orden. Le doy un beso a mi rival, que se va a currar como las personas serias, y me quedo en casa escuchando a Puturrú de Fuá y leyendo lo que ha dicho nuestro estadista y perfectamente me pueden dar las dos de la tarde ensimismado y la comida sin hacer. Ayer, atentos, dijo: “quiero hacer un gobierno en solitario y en ese gobierno no estarán los nacionalistas –se refiere a los de un lao- ni la derecha –se refiere a la de un lao-”. Con eso tienes aseguradas 12 o 14 carcajadas, un par de pataleos al aire revolcado en la alfombra y una hartada de llorar que te dejan como nuevo, que volvió mi rival, me vio la cara y preguntó: ¿nos ha tocao la lotería o qué? Casi, casi -le contesté-, porque es una suerte, no me digan, tener a un político así, que te suelta unos monólogos que ya los hubiese pillado Woody Allen cuando empezaba en los 60. Es como leer los cuentos de Cortázar, que te quedas como en trance. En solitario. Espeluznante. Vamos, en solitario ya sabemos que se pueden hacer cosas de todo punto satisfactorias, pero nos da que al PSN no le va a dar para gobernarnos en solitario, nos da que no. A no ser que esta boina de polución que ahora se ha puesto de moda –de estas modas que duran tres días- mute en boina de LSD y empecemos a ver elefantes rosas volando y abrigos de mermelada y el 22 de mayo vayamos todos en tropel a la urna con la papeleta de estos fenómenos, los que el otro día se reunían con ex concejales del CDN para montar su lista en Zizur. Dijo una vez Cortázar: yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas. Igual que el Señor Cangrejo. Artistas, creadores. Gente de otro mundo, fiu-fiu.

8 Comments:

Anonymous Güiki said...

Yo echo de menos la venida de Antarcharán, profetizada por Carlos Jesús, cons sus trece millones de naves. No somos nada... más vale que está Cortazar para hacernos el ratico más ameno. Cortazar también fumaba, que se le ve hacerlo como un fiu-fiumanchú en la entrevista que le hizo Soler Serrano.

¿Las cuñas radiofónicas del ínclito Cangresoe son de verdad o un adelanto del día de los inocentes? Ah... me la pelan las listas de Zizur, y las de todos los sitios, al final no te quedan más cojones, lo quieras o no, de si votas, votar siglas.

9:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sus dije que nos partiríamos el culo. Y eso que aún no comienzan a enarbolar el casino qué vienen los vascos, perdón vascongados que vascos semos los de aquí (Roma dixit). Si IU hiciera una buena campaña, estos no sacaban ni 4 parlamentarios, y eso achando por arriba.
Salud

11:09 a. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos y sus terribles ganas de irse a Bilbao. Con lo feo que es... Bilbao, claro.

Txandriicos, ¿ves como es un mito la no-romanización de esos territorios histéricos?

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, je, Güiki, las coñas publicitarias (¡ups!) del Jiménez son la bomba: "Hemos garantizado las pensiones de nuestros mayores y el futuro de nuestros jóveneees...". Y no se le quiebra la voz al decirlo, qué campeón.

Orundelico

11:52 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Cuando un grupo de personas escucha a Jiménez, microsegundos después de su último sonido el grupo arranca a carcajadas. Esto no lo digo en plan metáfora, esto lo he vivido. Pero yo, realmente, no le veo la gracia. Y es que el humor negro no me gusta.

1:08 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hazte mirar la obsesión con los Bilbaos y romanizate que los romanos eran respetuosos y no suplantaban sino que completaban, no como otros.
Sigo pensando que IU podría barrerles del mapa, pero ¿tendrán complejo de Anibal?
Salud

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la otra cuña radiofónica de Robertico más parece una psicofonía que un anuncio: "Pienso todos los días en los 45.000 desempleados..." Y tampoco se pone colorado al decirlo. Claro que después de aquel desplegable en el Diario de Navarra en el que echó mano de su madre y de su profesor del Instituto para que dijeran lo bueno que es, creo que ya no puede caérsele ningún anillo más.

4:46 p. m.  
Anonymous Güiki said...

Txandríos, Bilbao e sun símbolo, una metáfora. Joder, macho, que hay que explicártelo todo.

¿Ya has ido a ver el museo romano de Irún? No está mal, no está mal... la bella Oiasso. Recomendable.

La seria Hispania no la has visto entonces tu tampoco, porque según ese bodrio que aguante cinco minutos, los romanos eran unos psicópatas y punto. Joder, parcían del Goierri, la virgen.

Volvamos a las cuñas del Jiménez. ¿Por qué dice que garantiza las pensiones de jubilados y trabajadores? ¿Los trabajadores tienen pensión, o es una cosa a futuro, así como un profeta de bola de cristal incorporada?

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home