19 marzo 2011

Cosas

Se ve que –según se desprendía del 80% de los comentarios que los internautas anónimos dejaron ayer en la edición digital de este periódico- Titín es un ser indeseable que ha cruzado un paso de cebra al que ya nunca más va a poder regresar, todo porque se presenta a concejal en Logroño con el PP. Supongo que los mismos que piden la legalización de Sortu para hacer política con “normalidad” ven como una “anormalidad” que un tipo de 42 años opte por un partido político con el que personalmente no iría ni a heredar pero que a Titín le gusta. Es muy obvio que, amén de los alegres gudaris, otro de los graves –muy graves- problemas al que nos enfrentamos por aquí es que buena parte del personal vive en su propio ombligo y es por completo incapaz no ya solo de absorber una idea externa sino ni tan siquiera de contemplar al prójimo como un individuo que no está sobre la faz de la tierra para hacerle la vida imposible a él, precisamente a él. Un internauta –anónimo, por supuesto- directamente le tildaba de “represor”. Otro se preguntaba si “¿jugará con escoltas?”. No merece la pena ni comentarlo. Es evidente que si ahora o en 1994 Txema Olazábal se hubiese presentado con Herri Batasuna –comparo extremos, no otra cosa- el aluvión de comentarios en el por lo menos entonces claramente escorado a la derecha mundo del golf hubiese sido muy similar, como lo es cada vez que algún deportista firma algún manifiesto o da su opinión más allá de “ví hueco y tiré” o “las pelotas eran muy vivas”. El personal quiere a sus gladiadores como antaño: fuertes, tenaces y talentosos pero absolutamente incapacitados para dar una opinión sobre cómo quiere vivir en sociedad. A no ser que su opinión coincida con la tuya. Entonces es un jatorra y un txapeldun. O un español "de pura cepa".

9 Comments:

Blogger P said...

¡Bravo! ¡Plas, plas, plas!.
Lo que vamos a tener que leer por defender la libertad.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. De la candidatura de Titín sólo hay una cosa que personalmente me ha molestado: que dijera que no tiene "ni idea" de política. ¿Entonces por qué se presenta? Me revienta esa tendencia de la derecha a presentarse como "apolíticos", como si fueran meros gestores y los "políticos" e "ideologizados" fueran todos los demás.

7:25 p. m.  
Blogger elnaugrafodigital said...

Jorge, deberías, y mira que te lo tengo dicho, ejje, titular los posts en la barra que existe para ello.

Además de que así puedo saber de qeu escribes dsde mi blogroll, puedo extraer en enlace, para tuitearlo, cosa que iba con esta acertada columna, pero que no me deja por lo que te digo.

saludos y perdona por este tirón de orejicas cariñoso

4:36 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Edu, ¿ande está esa barra?
Te juro que lo intenté una vez hace tiempo que dijiste, pero no veo un picus dicus.
abrazos, gracias.

8:09 p. m.  
Blogger elnaugrafodigital said...

cuando llegue a casa te mando un pantallazo (pero vamos, encima de la caja de texto... mi no entender)

abrazos

9:44 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

encima de mi caja de texto no aparece ná, será un versión distinta de blogger o yo qué sé.
abrazos.

11:00 a. m.  
Blogger elnaugrafodigital said...

Yo tengo la versión DRAFT, que es más completa (aun en pruebas) pero aún así, todos tienen esa cajita.. qué raro, Jorge, qué raro.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, ayer me levante,soplé a la cazuela para que las natas no cayeran en el café de puchero con achicoria y me preparé el desayuno.Me senté como siempre en el salón a leer el periodico mientras mi madre veía la misa.Me dio la Paz, y se quedó contenta, ya no me dice que vaya a misa...Me fui con mi hermano la "Lagun" y los sobrinos al monte.En el río hicimos chipi-chapas y a la vuelta tuvímos la suerte de encontrar "Marcellus"una seta negrilla que sale en Marzo y que no tiene nada que envidiar a la de primavera.Bueno la suerte hay que buscarla, tuvimos que mirar un poco.
De ahí fuimos al frontón a jugar un poco a pelota.Todavía puedo con el sobrino mayor, pero hoy alguna agujeta tengo.Antes de ir a casa un par de blancos con unas croquetas y a comer.Menú de domingo.Ensalada, fritos,sopa, pollo asado con patatas fritas, patatas de la huerta ,de esas que el gusto se te queda en la boca tiempo.Café pasteles y patxaran.Dos tipos ,el del padre y el del hermano.A ver cual es mejor.
A fregar. En nuestra casa elige el menú la madre, cocina el padre y friego yo.A gusto.
Un rato de charla y siesta hasta las 5.Partido de pelota en la tele y al loro de lo que hace Osasuna.Ayer a saltos andaba mi madre.
Despues del partido vuelta a la ciudad.Cogí el bocadillo de jamón la naranja y la manzana que me prepara mi amatxo y al piso.Mis conpañeros se meten un poco conmigo."Mira ya le han preparado el bocadillo a su pequeñin".Tienen envidia del bocata...A veces les doy un cacho...Arreglamos un poco el mundo y a dormir.Hoy tengo fiesta y me he tevantado hace poco.Hace sol...

12:08 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

anónimo: eso es un domingo, ja ja.
abrazo.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home