24 abril 2011

Decepción

No encuentro por casa un libro de Félix Grande que se llama Decepción. Lo habrá cogido prestado el comercial de Círculo de Lectores. Tampoco encuentro al comercial. Ni a mi rival. Se va uno de casa un par de días y se lo dejan todo manga por hombro. ¡Ya veréis cuando volváis, los tres, ya, a llenar el buche! Quería mirar el libro para no tener que consultar en Google de quién es la frase No se puede respirar, todo huele a victoria, que es una de las varias con las que Grande encabeza los capítulos, y de la que me acordé mientras veía en San Sebastián la final de Copa en casa de un amigo de mi primo Javi, la habitual reunión de si os coméis todo eso que os hemos sacado y sois capaces de a la vez pensar no sois de este mundo, o igual sí pero de Kortezubi. Me acordé de la frase porque una vez medio hecha la digestión, allá por el minuto 70 y cuando más apretábamos, tuve un instante de lucidez –paralelo a un eructo de costilla de cerdo al horno- y, aunque deseaba con toda mi alma la victoria, recordé con cierta nostalgia –cierta, ojo- los años en los que no sólo no ganábamos nada sino que ni siquiera nos acercábamos. Y, gracias a ese mínimo espacio para el sosiego que se abrió en mi aparato digestivo, también deseé perder el partido, para retirarme meditabundo a una esquina como antaño hasta dentro de dos miércoles, sin leer ni ver nada, y así poder tener la opción de saborear el próximo triunfo en su justa medida, ya que el exceso, ya sea de victorias o de costilla al horno, conduce al aufamiento emocional y solo genera insatisfechos. Luego perdimos y me cagué en todo el santoral y me tuvieron que apartar del balcón y eso, pero nada grave, que miré después en casa el pulsómetro y no pasé de 172. Me estoy haciendo mayor, pero por si acaso pondré barrotes en las ventanas.

6 Comments:

Blogger P said...

¡Qué tremendón te pones, mi amor, por una copa rota! Ay, triperillo.

12:21 a. m.  
Blogger Mikel said...

Más decepcionado estoy yo con lo que pasó anoche en el Nou Camp, Jorge.
La batalla de los planetas de a ver quien la tiene más grande entre el muy ético anunciante del Banco de Sabadell y el nada galante portugués que viajaba a Lisboa en tren de lujo, me trae completamente al fresco.
Va a haber que colgar la hamaca en el roble montañés y tener a mano buen surtido de vino de la Ribera para aguantar los cinco partidos que nos quedan...

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al falso modesto de Guardiola le pueden ir dando tanto como al impresentable de Mourinho. No es mi liga ni mis equipos y no me aportan nada más que la enseñanza de que el que más duros tiene gana siempre.

Yo a lo mío, Osasuna. Esta temporada Osasuna ha tenido dos entrenadores socios de sus dos mayores rivales: Madrid y Athletic (¿alguien sabe por qué les jode tanto que les llamen Bilbao. No lo entiendo, a fin de cuentas de allí son y orgullosos supongo). Con esos miembres nos vamos a ir a segunda de cabeza salvo milagro, y de milgaros ya estamos tiesos, que los hemos gastado como si no costaran.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo tuyo del minuto 70 no fue un instante de lucidez, sino de misericordia cristiana (tu formación te delata, aunque ahora puede que seas ateo). Eso, o pena por unos tipos que hace tanto que no ganan un título que se les cae de las manos. En cualquier caso, Jorge, me lo apunto y que no vuelva a repetirse. En un Madrid-Barça siempre con los blaugrana, cullons!! ¿Que ganan mucho últimamente? Bah, hay que aprovechar, que ya lo decía mi abuela: "La mucha abundancia no trae perturbe".
Ojo, también es posible que tuvieras una "indurainada": que se lleven la victoria de etapa, o la copa del Borbón, y pa nosotros la Champions.

Orundelico

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi mismito pensé yo pero en el min 60.si, y tambien despues jure en arameo.si es que es lo que nos pasa a los puros de corazón ...que nos gusta ganar pero sin humillar.yo prometo corregirme,el Madrid se merece toda mi maldad

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no dormí bien.Intento que me la traiga al fresco también pero...Hay un nivel alto de mala leche.Si fuésemos como el gran Silvio que cantaba al Betis siendo sevillista...http://www.youtube.com/watch?v=HqYB9aumCpk
Aupa!

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home