12 mayo 2011

Demasiado

Debería dejar de consumir actualidad, porque esta pasada noche he soñado que había visto a Barcina montada en un caballo. Sonriente. Barcina. Al caballo no le he logrado distinguir la cara, aunque me ha parecido que era de la misma subcontrata que le pone debajo del culo los caballos a la hija de Amancio Ortega, ese señor que tiene tiendas de nikis. Los políticos en campaña hace lustros que rebasaron la barrera del sonrojo y si se tienen que subir encima de un puercoespín se suben y si tienen que dar un mitin en el que el estrado esté a 10 centímetros de una pintada donde pone Gora ETA para que en las fotos quede bien claro lo dan. Eso hizo Barcina ayer. Es más, me juego el cuello que sin pintada no hubiese habido mitin. Si esto no es utilizar el terrorismo en beneficio electoral exclusivamente propio ya no sé lo qué es utilizar el terrorismo en beneficio electoral propio. Tal vez el siguiente paso sea dar las ruedas de prensa atados de pies y manos y con una mordaza en la boca. Quizá nuestros hijos lo vean. No sé. A mi esa imagen de Barcina me produce un profundo rechazo, cuando me había prometido no hacer referencia ninguna a la campaña hasta el 23. Pero lo de ayer, sinceramente, creo que es demasiado, porque es trasladar una imagen errónea de todo un valle, como cuando en la universidad te tenías que pegar casi cuatro meses explicando a los estudiantes que eran de fuera que esto no era Beirut, que sí, que había lo que había y que era deleznable, pero que no era Beirut. Con actos como el de ayer, Barcina demuestra que un voto vale más que la imagen de cualquier valle, de esos valles que recorrió aprisa y corriendo para sacarse aquellas 272 instantáneas, nunca mejor dicho. Eso es utilizar la que dice que siente como su propia tierra de la manera más rastrera.

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes...

12:56 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

ja ja, que no se trata de tener la razón...

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bueno jorge...menudo asesoramiento tiene nuestra futura presidenta!!! entre la potra y esto no va a para de salir en las fotos

1:44 a. m.  
Anonymous Andrea said...

No me hace demasiada gracia que los lectores critiquen cómo están escritas las entradas del blong. Ahora bien, cuando leo perlas como "ése señor", "no sé lo qué es", "ésos valles" (taza y media) o "a prisa", la verdad es que entiendo a Agurondo y al resto de exaltadas. Estos despistes no son de escritor ni de periodista ni de intelectual: son de suspenso.

8:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias Andrea, tienes toda la razón. Prometo aplicarme, pero es lo que tiene la escritura automática, aunque no sea excusa.

pd: no soy ni escritor ni intelectual, ja ja. Periodista y voy que ardo.

8:59 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

por cierto, el yconestoacabo ése no sé por qué sale hoy, en lugar de jorgenagore. Misterios de blogger.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuando un periodista sólo saca la parte de la foto que le interesa del conjunto de la escena, eso cómo se llama?

http://elmundo.orbyt.es/2011/05/12/tu_mundo/1305152387.html

9:12 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

No disponía de esa imagen, disponía de la que envió a los medios la propia UPN, que es la que he colgado yo. El hecho de que los cansalmas de siempre estén delante de Barcina haciendo el minga como es su costumbre proverbial no quita, en mi opinión, para que el acto como tal -al margen de imágenes- sea un aprovechamiento de ese ya sabido de antemano enfrentamiento. Se supone que los 'nosotros, los demócratas' tendrían que tener algo más de elegancia que aquellos a los que critican. Digo yo, que lo mismo me equivoco.
Saludos.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habrá que preguntarse si la pintada estaba ahí el día anterior, esta muy fresca y sin fallos en las siglas. Seguro que la pintaron ellos.

10:08 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Vista las dos fotos y me da igual. Esta gente utilizaría a su madre inválida para ganar dos votos. Como dijo un político tras la foto del ex-etarra con la pancarta de Bildu hecha por el mismo: queriamos que dejaran las pistolas por las urnas (dibujo que sale en la pancarta) y ahora alguno se queja. Lo dice todo. El PP-UPN y resto de derechas tardofranquistas no tienen discurso sin el terrorismo. Han hecho de él su forma de perpetuar su discurso rastrero en la Sociedad.
Salud

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gente como Txandrios seria capaz de meterse por el culo un ejemplar de la costitución para decir que le han violado los de la derecha

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como txandrios quemaría con gasolina zippo todos los ahorros para decir que la derecha le ha robado todo.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como Txandrios es capaz de arrancarse la lengua para decir que la derecha le impide expresarse en libertad.

2:03 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

La gente como Txandrios se contentaría con que la derecha no manipulara la realidad. Aunque entiendo que tras casi 80 años (40 de franquismo y 40 de postfranquismo) sea muy difícil. Y a algún anónimo le pediría argumentos y no chorradas de universitario snob.
Salud.

P.D.: Grande Osasuna en la noche de ayer incluso a pesar de los comentaristas de la Sexta.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como chadríos no va a Francia porque dice que hay muchos francos.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como Txandrios tiene la casa echa un asco porque dice que solo la derecha extrema.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como txandrios no usa el agua fría porque está a la derecha del grifo.

4:15 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sabrás tú, destalentao, dónde ando yo, cómo tengo la queli y cómo me pongo a remojo!. Aprendiz de Pemán.
Salud

4:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

amaiur, ¿no preguntabas por Guiki?: creo que ya ha vuelto. Guiki, tío, estábamos preocupaos, estas cosas no se hacen.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

#tandriosfacts La gente como txandríos prefiere que le salga chepa a ir derecho

4:38 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

guiki, coño, vuelve a tuiters...

4:48 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Exacto, y es que aunque la mona se vista de seda...
Salud

5:40 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Blogger, como Triky, se ha comido los comentarios que se hicieron a esta entrada. La dirección lamenta la pérdida.

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home