04 mayo 2011

Gira

Tengo para mi –ja-ja, qué hortera- que lo que se tendrían que pensar muy en serio los candidatos y simpatizantes de Bildu sería si no organizar una Gira del Desahogo. Tú coges a unos cuantos candidatos, a algún destacado histórico de cuando HB y algún extra de esos que seguro que han sobrao de la boda inglesa, que te haga la cartelería Aguirresarobe, los metes en una furgoneta o mejor en un autobús tipo Ken Kesey y los llevas de ciudad española en ciudad española para que a eso de las cinco en punto de la tarde en todos los relojes y en plaza pública se les pueda lapidar y el Constitucional los legaliza fijo y les regala el apartamento en Torreviejalicante. Puede que sea algo humillante, vale, pero nadie ha dicho que la vida sea sencilla. Eso sí, para que en cada ciudad no se quede sin usar ni una sola piedra -¡dame dos planas y una puntiaguda!- hay que llevar a varios titulares, nada del Barça B. No sé, por lo menos a Erkizia, que se presta a todo. Y si además de homenajear a La Vida de Brian con la lapidación homenajean a Amanece que no es poco y los hombres se dejan insultar por las mujeres como hace Bruno, el argentino –¡aparatosos, estrafalarios, gilipollas!-, entonces ya el desahogo sería completo y seguro que se traerían el autobús hasta arriba de regalos de productos típicos y unas tacillas de café donde ponga ¡España una y no cincuenta y una! Es que esto de que decidan los jueces no llena al personal, que necesita intervenir por sí mismo, que es lo que pasa cuando algo deja de ser racional para convertirse en dérmico, que la gente no se sacia y no te basta con diez Nurembergs. Claro, que también esto puede considerarse medio normal. Lo que ya no es decente es que los jueces juzguen según el tamaño de los colmillos que adivinan tras la puerta.

6 Comments:

Anonymous Patxi Agurondo said...

"y simpatizantes de Bildu SERÍA si no".

Yo no lo habría dicho mejor.

Aunque no sé el qué, la verdad.

En una nota aparte, comentar que me parece que alguien no tiene muy clara la norma de (no; repito: NO) acentuación en estructuras del tipo "(algún extra de) ésos que (seguro que han sobrao)". Ese "ésos" ya no es un pronombre, sino un determinante. Lo comento para no perpetuar el error, más que nada porque esto luego sale en un periódico y luego pasa lo que pasa, que no es necesariamente lo que tiene que pasar: vergüenza ajena, etc.

6:52 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Patxi: cambiado el ésos por esos, no sé qué debo hacer con el SERÍA si no. Dicho esto, en el pdco suelen subsanar mi deficiente formación linguística que, como bien has intuido, no me provoca verguenza alguna, aunque tampoco me vanaglorie de ella. No obstante, gracias por ser tan pelma, Dios te lo pague, porque yo no pienso.

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Llevan a La Chula Potra para que haga ouija y se comunique con Idígoras?

9:03 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Democracia turca que se gastan los de al lado.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

España, una y cincuenta y una. Y cada una de las cincuenta y una tan importante como las otras cincuenta, que que sepamos en ningún sitio cagan flores...

1:20 p. m.  
Anonymous Ex-torsionado said...

Vale, pues ya son legales. Ahora podrán obtener el rédito de 4 años de prácticas mafiosas y macarras en numerosos pueblos de Navarra. Tras haber machacado a los cargos públicos electos y acongojar a la mayor parte de la población, consiguiendo llegar a ser la única lista presentada, estarán muy orgullosos de salir elegidos.
Eso sí, como difícilmente se podrán reconvertir en personas, se dedicarán a buscar otro enemigo imaginario y a quejarse cual plañideras en lugar de pensar en el bien de su pueblo.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home