06 mayo 2011

Durmamos

Entre las personas humanas con parecido o incluso mayor grado de enfermedad que la mía, es mítica la frase que le soltó Bob Dylan a Neil Diamond cuando se cruzaron camino del escenario en El Último Vals. Diamond acababa de terminar de cantar Dry your eyes y le dijo al abuelo: a ver cómo superas esto. Y el abuelo, que llevaba un sombrero blanco precioso con una pluma, le contestó: ¿qué quieres qué haga, que me duerma? El Maestro es que es así. Como él mismo dice, no es que sea pesimista, lo que le pasa es que carece de “ilusiones específicas”. Me he acordado de esto de dormirse y de lo de las ilusiones específicas al ver que ayer de madrugada, como los trenes que se cruzan en la noche, varias cuadrillas de políticos arrancaron lo que se ha dado en llamar la campaña electoral, que los aquí presentes pensábamos que se había iniciado por lo menos en agosto de 2007, pero al parecer no, no era tal. Nos han recetado el Dry your eyes –sécate los ojos y llévate tu canción- 45 meses y ahora nos quieren dormir definitivamente, por aplastamiento, por asfixia, por pura sobredosis. Para superar la dormidera de Diamond, Dylan arrancó con Baby let me follow you downdéjame seguirte, déjame seguirte, haría cualquier cosa en este mundo de diostopoderoso con tal de que me dejaras seguirte- y el público se despertó. Pero aquí no tenemos un Dylan. Yo confiaba en el de la UPyD, pero su primera idea es soterrar el tráfico, con lo que mejor no me imagino las siguientes, que serán a cada cual más chirene. Por eso solo de pensar los 16 días que les quedan por delante a las compañeras y eros del gremio que van a tener que seguir al circo ambulante se me ponen los pelos como sirgas. Cierto es que aquella noche Dylan terminó el concierto cantando algún día seré libre. Mientras, durmamos.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Estás de coña? ¡Pero si es ahora cuando empieza el chou! Acabo de oir a Barcina en la SER diciendo que quieren una política fiscal más "solidaria", jua, jua, jua. Y el thik tank de Jiménez hablando de aumentar la "fertilidad emprendedora" y otras ocurrencias igual de hilarantes. Las campañas siempre dan muchas risas. Corro a buscar la chaqueta de pana que hoy viene Herr Rubalcaba, y aluego volando a Berriozar pal mitin de Zabaleta. El plato gordo lo reservo pal final: mitin cierre de campaña de Navarra Derecha y Española. Ya me estoy dejando un bigotito franquista como el de Girón de Velasco, "el tigre de Fuengirola".

Orundelico

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ups! era el "león", no el tigre de Fuengirola. Demasiados documentales de la 2.

Orundelico

9:41 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Orundelico, lo de tigre tenía un rollo sexual mucho más divertido, así que lo rebautizamos, al menos a sus descendientes: "la tigresa de Xabier".
Jua jua.

10:31 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Nagorefraucaalacontra... sigo sin poder con Dylan, y mira que lo intento cada día que lo loas, pero no puedo, no puedo, no puedo. Prefiero dormirme con Diamond.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Pamplona tenemos a la ChulaPotra, y vamos sobraus. No necesitamos americanadas.

10:52 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Pa sobrao lo de personas humanas, suena a frase de Jesulín o Pakirrin.
Salud

12:44 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Txandrios, a mí me suena más a Miguel Sanz. No sé, tal vez después de la entrevista se han descubierto mutuamente y es un guiño, estilo a los que hace el aburrevacas de Bob.

Jua jua. Feliz finde.

1:11 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Txan: está puesto 'al drede', ja ja.
Amaiur: no lo intentes con Bob, en serio, reconozco que si no entra no entra, no es una voz 'amigable' pa hilo musical de aeropuertos. ¿Descubrir a Sanz, a estas alturas, ja ja?
Buen finde a los dos.

1:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Y a tí tb, por supuesto, Orundelico.

pd: ¿nos veremos algún año de éstos?

1:19 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Hay poetas malos cantantes y cantantes malos poetas, Bob es de los primeros. Por eso no entra en el hilo musical del aeropuerto de Noain.
Salud

1:54 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Desde luego dylaniano, qué mal lleváis la crítica.

Te aseguro que mis oídos están muy bien educados musicalmente, demasiado bien. Tanto que no sé el hilo musical de los aeropuertos (¿tienen hilo musical los aeropuertos?) pero el hilo musical que imponen bares y demás me echa tanto para atrás, que o estoy muy muy muy cocida -y ya no tengo edad-o escucho mi propio hilo musical.

¿Voz amigable? No sé, creo que ese no es el problema, pero no sigo, que una vez un juez le dio la razón a un 'currista' que había atizado a un crítico de su Curro y le dejó libre "porque había cosas sagradas".

2:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

hija, que no te he dicho ná, que no hablo de que no estés educada musicalmente, ni que tengas oído de aeropuerto, digo que el tipo tiene una voz difícil, que nada tiene que ver con la educación músical del oyente. Es como la alcachofa: o te guste o sales corriendo, ja ja.
te dejo que tengo una tarde para como olvidarla durante muchos años, hasta el fin de los veranos.
abrazo.

4:47 p. m.  
Anonymous Farmacias de guardia Fuengirola said...

Gracias por publicar, la información es muy interesante.

1:17 a. m.  
Anonymous Farmacias de guardia Algeciras said...

Esta interesante lo del blog lo estaré mirando sigan publicando

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home