14 mayo 2011

'Espagat'

Con el concepto semipúblico me entra parecido pavor como cuando leo a algún artista que se autocalifica de fusionador. Ya si introduce la expresión ritmos étnicos me dan los choques. A lo semipúblico es que solo le veo desventajas; y más si hablamos de periodismo. Ayer al mediodía una de nuestras teles locales emitió tres piezas diferentes sobre la campaña. La de UPN duró casi el doble que las de PSN y NaBai juntas. No llevaba el cronómetro porque aún no había empezado el Giro, pero por el número de mis masticaciones fue más o menos eso. No es que antes no se supiera, pero con ejemplos así se te queda mucho más clarinete qué se esconde realmente –realmente- en la decisión política de apoyar a las tres televisiones con un millón de euros, sin ningún control ni de contenidos, ni de condiciones laborales, ni de números, ni de nada. Un vehículo fantástico y baratito que al no tener la turbia etiqueta de la pública ni siquiera te puede ser echado en cara por la oposición o la opinión pública. No hablo de la objetividad o del reparto exacto o de la información como opinión, que cada uno sabemos dónde trabajamos y eso es tan defendible como esta manía occidental de comer tres veces al día y no dormir al raso, sino de que alguien debería controlar estos asuntos para que el político de turno no aproveche el dinero común para la propia publicidad y además subido a la chepa de unos cuantos currelas que bastante tienen con hacer su trabajo lo mejor que pueden -y en muchos casos fantásticamente-, aguantar asesores y recibir puyas. Esto al COAN no se lo pido de la misma manera que ya no le pido a mi abuela que haga el espagat, así que a ver si tras las elecciones alguien es capaz de fusionar algo –y no hablo de esas tres teles- y no nos inundan con tantos ritmos étnicos.

5 Comments:

Blogger P said...

guindo1.

(De guinda1).
1. m. Árbol de la familia de las Rosáceas, especie de cerezo, del que puede distinguirse por ser las hojas más pequeñas y el fruto más redondo y comúnmente ácido.
~ griego.
1. m. guindo garrafal.

caerse alguien del ~.
1. loc. verb. coloq. caerse del nido.

caerse del, o de un, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Mostrar ignorancia de algo muy conocido o pecar de inocente y crédulo.

2. locs. verbs. coloqs. Caer en la cuenta o enterarse de algo obvio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

12:37 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

je je, crack.
abrazo.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro concepto cachondo: "Copago". En realidad debería ser "repago", si quieren que paguemos dos veces por algo que ya estamos sufragando.

En cuanto al COJAN, pues qué le vamos a hacer. Son más previsibles que Chuck Norris haciendo del coronel Braddock rodeado por un enjambre de vietcongs. ¿Que algún día pueden cambiar y criticar esos minutajes? Pues es francamente difícil, pero ya no lo descarto. Ayer ví a un chino con el pelo rizado.

Orundelico

4:13 p. m.  
Anonymous Sufrido sufridor said...

Te lo digo por experiencia propia: manipulación hay mucha, pero no siempre de los malvados periodistas (hay mucho presionador suelto en los partidos "democráticos de izquierdas"). Pero de ahí a que se pasen por el forro la ley electoral en materia de televisiones, hay un mundo. Nadan todos los días con tiburones que sí tienen el cronómetro en la mano para vetar contenidos porque te pasas 3 segundos de uno y dan 23 fotogramas menos de otro.

Conviene estudiar el contexto antes de tirar la piedra...

12:39 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

sufrido sufridor: tienes toda la razón, pero no creo que el textito dijera lo contrario, ni que adjudicara la capacidad de presionar a los "partidos de derechas". El contexto está medio estudiado. Vivo con una periodista televisiva, ja ja.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home