17 septiembre 2011

Tuit


Fui a colegio privado y no se lo echo en cara a mis padres. Sí sé que entonces había menos centros públicos, que nos quedaba a seis charcos de casa y que lo pagaron de la primera a la última peseta. Era un colegio de curas nada plastas en Pío XII del que hemos salido miles de cafres. Hace poco me encontré por vez primera en más de 20 años con mi tutor en 5º de EGB, Jesús Idoate, que es tan buen actor de teatro como profesor. Tenía motes para todos, y a mi, cuando hacía el alcornoque, me gritaba ¡Nagore, perfavore! y yo me reía casi más. Nos hizo una ilusión tremenda vernos. Me dijo que estaba jubilado, que había superado una difícil cosa de salud y que era feliz, porque habían sido muchos años. Los padres de uno de mis diez amigos eternos con los que pisaba esos seis charcos –vivimos casi 30 años portal con portal- son profesores y los he visto dejarse el alma con su hijo y con todo aquel que caía en sus manos. Estoy profundamente hasta los huevos de que venga un Hectoplasmín –ni una mala palabra (bueno, otro día hablaremos sobre aquel tuit infame sobre la cárcel de Pamplona) ni una buena acción- y nos diga que los sindicatos de profesores están manipulados, cuando ya a los seis años todos nos damos cuenta que en los grupos de más de tres hay mínimo un vago y a partir de ahí todo el catálogo de especies animales. También de que para defenderse diga que el problema es LAB. Y también de que diga que la huelga es irresponsable. Me tiene usted hasta los huevos, señor Iribas, como todos aquellos que se quedan en el 10 o equis por ciento de profesores irresponsables para minusvalorar al conjunto. A ver si se entera de una puta vez: usted tiene que defender a los buenos profesores públicos, que son la mayoría, de la sociedad. Y no al revés. ¿Entiende o se lo tuiteo?

7 Comments:

Blogger Luisgui said...

Tas enfadado vecino

12:24 a. m.  
Blogger Mike said...

si, tuitéaselo ;o)

12:58 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Qué va, vecino, no es nada personal, es por vuestros hijos.

7:43 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

pero qué guapo estás, Chuck:-)
No pienso de, que contestará. Y perderé tooooda la mañana. Y no tengo tiempooooo. un abrazo.

pd: vecino, nos dedicamos a escribir, ¿no? No creas que creo que todo un lado es bueno y todo el otro malo y esas boinas, pero creo que el cinismo supino en política es malo per se. Hay que pedirles más, hay que exigirles más, hay que mirar los % de PIB dedicados a educación en nuestro entorno, no se puede declarar que 'confío en las personas' para solucionar el tema de los cupos o porcentajes de inmigrantes en los colegios públicos y concertados. hay colegios concertaos que si se prorratease la población escolar inmigrante muchos padres dejarían de llevar allí a sus hijos. Esto es así y lo sabes. Me parece muy bien, allá cada cual con sus tripas -pero no con los dineros de todos-, pero no se puede decir 'confío'. Hay que legislar: ¿que él no quiere hacer eso? No estioy de acuerdo, pero al menos diría la verdad, pero no se puede hacer A y decir B. La educación es de lo poco que tenemos. ¿Viste ayer Callejeros o algo así? Yo vi 10 minutos. Tuve que apagar. No sé si nos merecemos mejores políticos, pero al menos que nos digan qué quieren hacer en realidad y no que nos mareen, para así tomar decisiones. Cada cual que lleve a sus hijos donde le pete, pero tampoco con eso de 'primero está la libertad de los padres'. Estoy de acuerdo, pero tu tendedero empieza donde acaba el mío. Y en el mío a veces hay demasiada ropa y demasiado sucia y en otros un par de sábanas de seda turca. Creo que me explico más que de sobra. Me puedo equivocar, pero es mi equivocación. Iribas es un lila. Y no tiene nada que ver con dónde lleva él a sus hijos o en qué cree, nada. Eso lo hacen políticos del PNV, de IUN, de muchos partidos. Pero él no es -o no debería- ser político de UPN, es el Consejero de Educación. Pero legislan para los suyos -todos, pero unos más que otros-. Hala, me voy a la calle, que está estupenda la mañana. Por cierto, mañana hablo de los 1,3 millones, jaja. Me gustó que se lo preguntaras. Son solo opiniones y a veces ni eso, a veces me lo pregunto a la vez que lo escribo. Pero creo que en esta situación no es el año, no es el año. ¿Cuándo lo sería' Tampoco lo sé. Eso sí, lo disfrutaré en 2012, mientras las 30 o más oeneges de ayuda al mundo se quedan sin sus 1,1 millones de ayuda para proyectos en el tercer -o sexto- mundo. Ya, sé que es un poco demagogia, pero tampoco creo que mucha. Vaya brasa. Por ser tú, lo siento, jeje.
abrazo.

pd: espero que vayas hoy con Osasuna, eh, no me jodas. Ya remontaremos al mandril en invierno, tranquilo, que se animen, que se animen.

7:59 a. m.  
Anonymous Eva said...

Plas, plas, plas. Alguien tenía que decírselo. Gracias ( por mis hijos)
Saludicos

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupenda columna. Echen un vistazo a este reportajede Gara (basta que lo publique este medio para que sea ninguneado):


http://www.gara.net/paperezkoa/20110912/290248/es/Secta-catolica-cima-educacion-navarra

http://www.gara.net/paperezkoa/20110913/290497/es/El-interes-comunion-liberacion-para-controlar-ensenanza-navarra

7:33 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Acojonante.
Salud

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home