03 septiembre 2011

Txikita


Profesión: recortadora. Edad: 51. Lugar de nacimiento: ella nace donde pace o eso dice que hace. Estado civil: gaseoso. Ganadería preferida: UPN (Unidos por el Pitón Navarro). Año de la alternativa: con novillos, en 1996. Con toros, en 1999, aunque parezcan siglos. Con dinosaurios, en 2011. Apodo artístico: Txikita de Portugalete-Arquitecta de Mendebaldea –según plazas-. Subalterno preferido: el Señor Cangrejo (también conocido como El Lagunas de Pitillas). Debe de ser una cosa de ésas dérmicas inexplicables, estilo Pimpinela. Sexo: nosotros esas cosas no preguntamos. Nombre completo: Yolanda Barcina Angulo. Ocupación actual: lo ocupa todo –no ha hecho esta columna de puto globo-. Ingresos anuales aproximados: tiene unos ahorrillos, pa ir tirando. Altura: depende del sillón. Peso: específico, muy específico. Pelo: suyo. Ojos: que no ven. Tono de voz: instalado por Jofemar o Azkoyen. Pulsaciones en reposo: 36. Pitón preferido para los recortes: ¡adivínenlo! Futuro: todo suyo, uff. Coche: desde hace poco va en bici, como los de Verano Negro. Momento histórico preferido: las revueltas mineras de los 80 contra Thatcher. Las ha estudiado a fondo. Al no haber mineros, se ha hecho una maqueta con los profesores y profesoras de los colegios públicos. Pasa horas jugando con Iribas, Mister Concertada, aunque éste se suele despistar hablando en Twitter. Es súper rocero, Iribas. Va a hacer unas rozaduras que te cagas. Principales virtudes: ¡eso mismo fue lo que yo le pregunté! Defectos: una de cada tres palabras que salen de su boca es terrorismo. Querencia por recortar muy en el centro del ruedo para quedar muy pinturera ante los fotógrafos –para los marrones ya saldrá Miranda, imposición de Sanz. Pa eso está la cuadrilla, qué coño-. Valoración general: eso ya…

11 Comments:

Blogger Saioa said...

Lo que le va a gustar tu columna de hoy a mi padre... (no es ironía).
Me he reído mucho, pero eso me suele pasar con las estupendas actuaciones de Txikita (es ironía).

P.D: las aclaraciones entre paréntesis no son para ti, son para los de su especie.

12:25 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

pd: espero que tengas trabajo por muchos años (no es ironía, jaja).

12:28 a. m.  
Blogger P said...

Mi amor: ¡qué perfil, qué retrato, qué detalle en la pincelada! Si yo fuera ella te encargaría el retrato institucional en lugar de al pintor de la corte, que todo lo hace con colores planos, pero claro, es como pasar el quita arrugas del potoshop, que te sale todo empastado y sin relieves, plano, plano, plano, como los planos de antes de las maquetas, esos que te pueden permitir mandar siguiendo las instrucciones y te pueden llevar a un conflicto de personalidad si no asumes la condición de aparejador aunque te creas el arquitecto.

12:45 a. m.  
Anonymous Miki said...

Joder, Jorge, es que te salessssssss,

Yo también me he reído un huevo!!!

Abrazoteeeee!!!!!!

6:23 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Miki, ¡pero qué hora son estas, jaja!
¿nos veremos antes de navidájinglebells?

pd: páseme material por el canal habitúa, señor Escóbar, jeje. que sea bueno -no lo dudo- y rockero, cuanto más macarra mejor. abrazooo.
Pd2. P, ¡hablas más que yo! ¡y no soy tu amor, que soy medio aezkoano, jaja!

9:18 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Vos sabés, la procedencia de barcino/a es manchado, atigrado en Latinoamérica (vide benedetti, el cesped) ¡pucha!

12:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

ummmm, ummmm, ummmm. ¿y yha?

12:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

jeje, gracias, nostante: me haré con el cesped, si no es muy alto:-)

12:50 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

coño, pero si ya me leí 'El césped', aunque no lo recuerdo, jaja.
gracias por el apunte y el cortazariano del otro día -y bienvenido a este a antro-, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos deél y vamos a mileniosluz y sin pretensión -suicidio sería, jaja-.

1:01 p. m.  
Blogger Mikel said...

Lo del tono de voz instalado por Azkoyen o por Jofemar es más cierto que el evangelio. Habría que haberla oído el sábado pasado dando "doctrina" desde el estrado a los pobres consejeros y demás altos cargos como si todavía siguiese en la universidad...

3:59 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No la había leído antes, pero eres un puto crack.
Salud

9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home