27 octubre 2011

Fatal


No les he contado que en 1º de BUP me expulsaron cinco días del cole por “liderar una revuelta de insultos” contra un antiguo profesor. Vamos, nos portamos fatal, incluso nos dimos cuenta mientras pasaba –yo me quedé en la sombra, es que soy pequeño y flaco- y desde el patio atónito nos miraba aquel hombre, que qué culpa tenía de nuestras hormonas: ninguna. Pedirle perdón ahora es cínico, hipócrita y tarde y mal. Le jodimos el mes. Al volver tras la sanción –dije a todo que sí, porque era obvio que fui de los tres que empezó y me escondí como una rata…-, al volver tras los exámenes –no pude hacerlos y penqué todo menos Gimnasia-, puse un póster en clase de un mono envuelto en papel higiénico rosa y aquello no se entendió muy bien –yo tampoco lo entendí, jaja- y me cayó una semana íntegra más en galeras. Mi madre cuando se lo conté me miró –me estaba sangrando la nariz en la bañera y aproveché para decírselo entonces, a ver si se ablandaba- y, aunque siempre ha sido muy comprensiva, soltó: ¿qué he hecho mal? A partir de ahí, espabilé, al menos en eso. Si llega a decir ¿qué hemos hecho mal? me hubiese costado más, pero al asumir ella su culpa en individual me di cuenta de que la culpa era mía, de nadie más, y que ni aquel profesor tenía nada que ver, ni mis amigos, ni mis padres, ni el tutor –que es cierto que nos enfrentó a unos con otros y solo logró que 20 años después sigamos soñando juntos-, ni el mono. Hoy hay huelga de profesores y el Consejero dice con su ignorancia y mala fe que “es una huelga política”. Dejar, como hace él, en manos de los demás y el éter la propia responsabilidad me hace recordarme a mí, riendo lejos de aquellas ventanas y aquella miseria, sin darme cuenta de que nos estábamos insultando a nosotros mismos. Pero luego me sangró la nariz.

12 Comments:

Anonymous Luis said...

"coge tus bágtulos y vete al puesto".
Ya me acuerdo cuando tuvimos a otro de los "líderes" revoltosos castigado en casa.
¿Por qué será que los políticos no hacen huelgas?
¿No pueden quejarse de sí mismos?

11:00 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Hay huelga de profesores, pero creo que ni siquiera la gente que se alinea con ellos está de acuerdo con su discurso.
Por supuesto que nos defenderemos contra los recortes en educación, pero eso no significa que no tengamos claro que para mejorar la calidad de la enseñanza hace falta que esta gente (excepto una honrosa minoría), se ponga a trabajar de verdad.

11:27 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Lo de ponerse a trabajar, supongo que será por los políticos. Pero viendo la preocupación de Barcina por el sueldo que va a cobrar y que es menor que el del anterior presidente (de su propia boquita de piñón estas palabras), creo que sólo se preocupan del puto dinero. Y los recortes no son sino para no perder sus sueldos.
Salud

1:10 p. m.  
Anonymous esperanza said...

NO, yo hablaba de los profesores. Lo de los políticos lo doy por perdido...

1:24 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿sabes, esperanza? que tendrás razón, pero yo ahora voy a hacer una ensalada mixta porque me gusta mucho, y lo primero que hago -lo absolutamente básico, sin lo cual la ensalada no es ensalada- es limpiar bien bien bien la mierda de la lechuga, la limpio bien. Y partir de ahí ya le pongo lo secundario, pero primero hago lo primordial.
si quieres que discutamos de las aceitunas sin haber limpiado la lechuga, lo hacemos, pero no dejan de ser aceitunas.
Supongo que me explico de sobra.
abrazos

pd: señor grifos-luis, eres un 'bagtulo', jeje. Tenemos que quedar, ya sabes. Jodido Tito Gerebito nos metimos en una liada, jaja. Bueno, a nuestra altura, jaja.

1:54 p. m.  
Anonymous Luis said...

Cuando quieras; voy a tener que estudiar, que estos días se comenta tanto por el cole que me pierdo en los "concetos", que si recortes, conciertos...
Aunque sea tomaremos cervecitas, je je.

Taps (que soy bilingual)

3:24 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Pues sí Jorge. Te explicas estupendamente. Y además como no defendamos ahora a éstos, cuando vengan a por nosotros no habrá nadie para defendernos.

Pero no deja de fastidiarme la demagogia de algunos, que sólo se acuerdan de la calidad de la enseñanza cuando les tocan las condiciones, y no cuando toca currar.

3:45 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Los de la enseñanza pública, en general (y es que conozco casos muy vagos, pero muy pocos), currelan el doble que esperanza y yo juntos. Y no digamos que Iribas. Cuando quieras te explico las horas extraescolares que dedican por el morro. ¡Y alguna homónima dice que sólo trabajan 17 o 18 horas semanales!. Ver para creer, o flipar.
Salud

4:18 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Habla por ti, txandrios.
Yo también conozco bastante profesor, y te aseguro que no curran ni la mitad que yo.

¡no había pensado lo del nombre!

8:37 p. m.  
Anonymous esperanza said...

y lo de las extraescolares por el morro....

A cualquier titulado se le paga por una responsabilidad, no por las horas como si trabajase en una línea de fabricación.

¿Cuántas horas al año supone el total, en todo caso?

8:39 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Espe, hablamos de pagar responsabilidades... . Anda y no me jodas. Es la excusa más barata para que el de arriba siga cobrando más y por no trabajar sino por tener responsabilidades. Algo tan intangible y manipulable como el eter. Lo dicho, trabajan más que cualquiera de nosotros y se salen de horarios (si te gusta más). Yo estoy en una apyma y, puedo estar más contento sin duda, pero el nivel de satisfacción es alto. POr cierto de un colegio PÚBLICO Y DEL MODELO D. Igual aliguien o muchos os teneís que poner las pilas...
Salud

10:37 a. m.  
Anonymous esperanza said...

¡qué casualidad! yo también estoy en una apyma. ¡y qué casualidad! también en un colegio del modelo D. Y resulta que, salvo honrosas excepciones, por mucho que tú te empeñes, resulta imposible echar grandes jornadas entrando a las 8:55 y saliendo a las 16:30, comiendo por el medio. Y eso, durante cuántos días al año?
Enhorabuena si estás contento, yo la verdad no estoy descontenta, pero no admito que me vendan la moto de que están al límite de su capacidad, y de que si curran una hora más explotarán...

Por cierto, enhorabuena también si tú curras aún menos...

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home