16 octubre 2011

Itinerante


Que me entere: ¿HB se presenta o no se presenta? Quiero decir, que en los 80 había TVE-1 y la UHF y no tanta TDT, que no se entera ahora uno de nada. En los 80 estaba la ETA, estaba HB y estaba Arzallus. Y la TNT. Y con eso y una litrona echabas el finde. Ahora, hagan el esfuerzo, imaginen que son ustedes de Murcia. El esfuerzo mental, me refiero. Ustedes son de Murcia y prenden la tele nasioná y oyen: Bildu y Amaiur, a la espera del anuncio de ETA, para posibles fusiones con Geroa Bai, Zabaltzen, PNV, Batzarre, Atarrabia Taldea, Aralar y el Bar Cantábrico de Tolosa, que se apunta a un bombardeo. Ustedes son de Murcia y qué hacen. Lo mínimo es apuntarse a un barnetegi. Yo de hecho estoy a punto de montar uno para cuando la ETA tenga a bien concedernos su puta gracia, una especie de cosa itinerante y tal, con exposiciones así como las que hace La Caixa para conocer el cuerpo humano. Te pillas una furgona grande molona, le pones así en la parte de arriba un palestino gigante y unos cuantos lauburus y arranos y eso y unas escaleritas para que no se estozolen las abuela al subir y vas por la geografía enseñando euskera y dentro unas maqueticas hechas con palillos explicando todo el cimborrio y la historia y tal y que de vez en cuando vengan a soltar su peñazo Floren Aoiz o Zabaleta o peña así y le metes un poco de Vídeos de Primera que si no los chavales se aburren, lo cobras a unos tres euros más consumición (cinco si quieres talo) y ya hay un parao menos y construyes país que te cagas. Y vas a ver si además no te la subvencionan y todo, que buenos somos aquí subvencionando, y si es país ya ni te sumo. Esto obviamente ya lo tengo patentado porque en Madrid hay mucho listillo que querrá hacer competencia desleal, así que ¿HB se presenta o estaba de parranda?

9 Comments:

Anonymous Inzoa said...

A la contra.

Alguno hoy no te comentará.

1:15 p. m.  
Blogger Pablo García-Mancha said...

Grandioso artículo. Un abrazo

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como diría mi abuela¿Qué culpa tendrá el euskera?

9:04 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

el euskera ninguna, es un gancho para que la gente se apunte a los cursos.
pero reitero; es una columna, no las putas tablas de moises, que cada cual coja lo que quiera.

pablez, a ver si bajo un dia a la Laurel y nos damos una barrila indecente, jaja, que nos debemos una de esas de lengua colgando y calla calla que me toca a mi.

7:34 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

En esa furgona palestinada y lauburizada y tal y tal... no sales de Intxaurrondo. Te lo garantizo. Pero hay! si llevas un phaeton de esos. Vas hasta Niu York enseñando que aquí sólo se presentan los buenos navarros por la gracia de Dios y la espada de Santiago.
Salud

3:40 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

¡Bien por la furgo, Nagore! Aunque, posiblemente, como ha dicho txandrios, no te lleve muy lejos.
He tenido que buscar lo que me sugería el texto, pero por fin lo he encontrado, en José Bergamin, que lo tengo medio olvidau. Dice:
"Con esta paradójica actitud pascaliana del entontecerse o idiotizarse para creer se agudiza el perfil dramático del autómata".
Además lo dice respecto de, entre otras cosas, los ejercicios espirituales ignacianos. Me resulta de lo más adecuado.
O sea, aprender, aprender siempre. Nunca creer. Siempre aprender.

8:25 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ultimamente pareceis Bielsa. Sin ganas de hacer sangre, que conste.
Salud

9:20 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Eso, después del 3-1, duele, Txandrios.

4:44 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ves, ya sabía yo. Qué no era intencion mía eso, sino deciros que habláis como psicoanalista argentino futbolero.
Salud

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home