22 octubre 2011

Gorriones


Y ahora hablemos de Ciencias, ya que tras leer según qué dudo de que estudiara lo que estudié y que me cobraran una pasta por darme un papel firmado por el Gey que no sé por dónde anda –el papel, digo-. Hablemos de Ciencias, ya que de Letras ya habló ayer el Gerente del Servicio Navarro de Salud, el cargo público con el sueldo oficial más alto del gobierno –unos 86.000 Eurípides-. El gerente, que de ramita en ramita del erario público viene transitando como un gorrioncillo desde allá queda 1996, dijo que ‘la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario no es una privatización’. Jiji. Es el jodido Cortázar de las letras, el tipo, qué talento. Lo argumenta diciendo que como ‘el SNS será el garante, externalizar’ no será privatizar y que el condicionado del concurso valorará que los eventuales actuales entren en la empresa privada adjudicataria. Como si no supiésemos cómo van los condicionados, qué ofertas a la baja de costes hacen las empresas para pillar la adjudicación y por dónde se los meten los condicionados y los eventuales –actuales o futuros- en un par de años cuando el SNS sea menos garante y estéis externalizando otras cositas, hasta la externalización final como Buzz Ligthyear. Mire San Juan de Dios, mírelo, maestro de las palabras y de las ramitas. Me cago en el condicionado, así, a pies quietos. Por supuesto que hay que ordenar -¿por qué no cargarse a los tarugos-as que han llevado esto hasta aquí?- pero como la comida no sea digna y no llegue a su hora y sobre todo las personas que la hagan y la sirvan estén reventadas de curro y presión y sueldomierda, al que habrá que externalizar será a usted, simpático, liberal –menos pa cobrar- y leído gorrión de a 86.000 de nuestros externalizados bolsillos. Y a su jefa, la Señora Lobo de Pulp Fiction.

8 Comments:

Blogger Iñaki A. said...

Ayer tocaba ser feliz; hoy toca no ponerse enfermo. Y mañana, y pasado, y el año que viene...
Acabaremos llevando la fiambrera a nuestros familiares ingresados, y pagando otra vez lo que ya habíamos pagado todos los meses, y pagando los sueldos escandalosamente no recortados de éste y de los-as huidos-as de la Cámara, y pagando sus otras cosas, y a sus amigos-as, y...
¡Ya sé, ya! Pero la verdad...
¡Gorriones!

6:06 a. m.  
Blogger P said...

A mí me encantan los gorriones. Los vecinos me detestan porque les echo migas. Me ha gustado siempre su libertad, su incapacidad de vivir en una jaula. Me gusta escucharles por la mañana cuando me despierto y verlos esperar la caída del pan sobrante.
No, estos no son gorriones, no nos alegran el día, a mí no. Hay otra clase de pájaros que se les asemejan más, pero como cada especie tiene su encanto, dejemos el générico. ¿No has oído nunca lo de "ya te conozco pajáro", si así: pajáro.

10:22 p. m.  
Blogger Iñaki A. said...

Te lo compro
¡Ah, Pájaros!

12:27 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Seńora Lobo?
Eres el puto jefe. Me partooooooo

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mundo está leno de GORRIONES y pájaros peores que echan de su nido a sus propietarios, para anidar en ellos.¿Qué me dirías de una empresa que tiene un contrato con el Gobierno de Navarra, para poner al servicio de este una técnica y cobra por ella 6.000€ al mes y además esta persona está ubicada en dependencias del gobierno utilizando servicios comunes, teniendo accesoi a la información, et, etc...????

8:13 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Benditos cazadores de pájaros, ¿ande andáis?. Con liga y a la jaula, trena para estos pajarracos.
Salud

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorge desde las cocinas hospitaleras. Un beso enorme y gracias de nuevo por hacernos reir (señora Lobo) en momentos dificiles.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta gente lo que necesita repasar es Historia, que siempre pasa lo mismo, los de arriba empiezan a apretar tuercas, y una vuelta aqui, y un ajuste allá y cuando se quieren dar cuenta están rodando cabezas en la plaza mayor para regocijo del populacho.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home