19 octubre 2011

Provisional


Está todo provisional. Me encanta, porque no tiene nada que ver con lo que te enseñan de crío. Ni siquiera con lo que te siguen enseñando de mayor: cómprate esta casa, ven de viaje de novios a Bali, asciende en tu empresa, haz este curso inútil y seguirás sin tener ni idea de cómo rellenar tu tiempo pero podrás decirle a los amigos que haces cursos y que te sirven. También están bien las cosas que duran, no diré que no, mi mochila verde cumplió en agosto 27 años y ahí la tengo, hecha una fiera. Lo provisional, que se me olvida. Es por ejemplo lo del Gobierno de España –o del Estado, según quien hable: estado gaseoso, mineral y vegetal, por ejemplo. Los horteras ya dicen estado de buena esperanza y los campeones del mundo estatal de la cursilería hablan de la dulce espera, que es lo que hago yo cuando hay cola en Toto’s-, que llevamos un año que Zapatero es como el Navarro Ausente. O el de aquí, sin ir muy lejos, que de tan surrealista que está siendo todo piensas: ¿Barcina, además de querer ser Ministra, tendrá opciones reales de serlo si gana el Poulidor de la política? Es un jebecito constante, que dice Bryce Echenique, que viene a ser si leo bien que te metes ahí y no sales: Barcina, Rajoy, Rubalcaba, el Cangrejo, Javier Taberna, Aznar con la FAES, Sanz con Audenasa y de ahí te sale Aizpún, José Ignacio Palacios al Congreso –y Pérez Lapazarán, que tiene nombre de pastel francés- y Molinero en CCOO y en qué año estamos. A lo que iba, que está bien la provisionalidad, pero tanta y tan bien pagada para que siempre sigan los mismos es una provisionalidad muy rara. En cualquier caso, es obvio que todo es relativo menos Bob Dylan y que la peor resaca para la cabeza es la de pacharán. Y ninguna de esas dos excepciones es ni casualidad ni provisional.

2 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Hasta esta vida es provisional. Pero algunos parecen anclados en la eterna provisionalidad del cargo. Ahora hasta yo parezco Bielsa, joder ya me habéis contagiado.
Salud

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTAMOS EN ÉPOCA DE CALMA CHICHA PERO CON EL HARTAZGO QUE VA TENIENDO LA GENTE Y LO QUE NOS VA A VENIR ENCIMA DESPUÉS DEL 20 N, DEDUZCO QUE NO SÉ SI EN INVIERNO O PRIMAVERA PERO VAMOS A VER EN LA CALLE REVUELTAS COMO LAS DE HACE AÑOS. ASKI DA.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home