30 octubre 2011

Las 8


He dormido fatal, de poco. De 12 a 3 menos 10. Y eso que soy de los que se levanta antes de que cante el gallo. Por joderle, que me pone. Me levanto antes de que cante él, me asomo a la ventana eres la chica de ayer y le despierto yo: ¡gallo, cabrón, con esa mierda voz no te vas a comer un plumín! Nos llevamos bien. Pero esta noche me he levantado a las 3 menos 10 y ni estaba, andaría cerrando bares. Dentro de los bares, me refiero, que es un gallogolfo, así tiene la voz, que tiene más Sabina. También hace versitos para Público, el gallo, pero no se los publican. El caso es que me he levantado a las 3 menos 10 para que cuando dieran las tres no me pasara como el año pasado, que me agobié, que no sonó el despertador, bajé hasta el reloj de la cocina –el único de cuerda de la casa- a las 6 para poner que eran las 5 y como soy de tensión baja –y eso que Iberdrola me cobra por 4,4 kW, los muy ratas- y se ve que tenía la mano muerta por una mala postura o algo pues se me fue la muñeca, cogí vicio y dale que te dale a la rueda acabé en 1984, xactamente un día de primavera que no recuerdo pero sí que de labor y media mañana –porque estaba el bar de abajo lleno funcionarios- y hacía bueno y el gallo era jovenico. Oye, un susto de la hostia. La casa sin reformar –menos mal que los antiguos inquilinos estarían de puente o así, menuda situación-, ni un cigarro en casa y fumándome encima, la puerta cerrada por fuera, ni prensa ni nada y la tele rota y dentro un jarronaco flores con el agua podrida. Así que esta noche he sido previsor y tengo sueño pero bien, pero no tan bien como el año pasado, que aquella tragedia acabó porque llevaba el móvil en el bolsillo qué suerte y entonces llamó mi madre y fue oír su voz y todo volvió a su ser. Puto gallo, las 8 y sin volver.

1 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Esta de parranda. El gallo, digo. Mila esker a Sanchez-Ortiz... , por la nueva novela. Of course.

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home