02 noviembre 2011

O mejor


Una rodilla junto a la otra, flexionadas, hasta donde no duelen, con los zapatos curvados hacia dentro. Por encima dos pulmones y por el aire minuto y medio y por detrás unos aros de luz torcidos como unas rodillas viejas y ajadas. Hay que subir, rodillas, vamos. Bien. Una mano que se rasca la nuca, un guiño a tu izquierda, ahora entras tú y yo soy Charlot, riendo, sudando, un sudor anciano que viene del centro de la tierra que es tan vieja o más que mañana. Y ahora entras tú y se va a enterar esta gente y si mis ojos pudiesen ver tan claro como me ven los vuestros aquí arriba subido mientras extiendo la mano izquierda con los dedos alineados y la palma hacia abajo y con esto acabamos este, chicos, si mis ojos pudiesen ver igual que los vuestros vería lo que vosotros no veis ni veréis. Ahora nos toca esta y antes me solía preocupar, pero las cosas han cambiado, la gente está loca, los tiempos son extraños y minuto y medio los pulmones del revés y nadie sabe cantar el blues como el Ciego Willie McTell y esperad que aún tengo algo aquí adentro y tengo que soplarlo y soplarlo y soplarlo. El caso es que hará unos días tuvimos a unos metros delante a Bob Dylan en su concierto -¿concierto, eso son conciertos?- número 2.370 en los últimos 23 años y ahora estaba leyendo que a los colegios concertados les ‘reducen’ cuatro millones de euros y me he acordado de que en los últimos instantes de aquello, cuando no podíamos más y casi necesitábamos bajar a la tierra aunque no, lo último que sonó fue tiene que haber una salida –le dijo el bufón al ladrón-, hay demasiada confusión, no encuentro respiro, los hombres de negocios se beben mi vino, los campesinos trabajan mi tierra. Y minuto y medio de armónica en el cielo y otra vez a llorar y a reír y así o mejor e imposible de explicar.

4 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Parece que nadie se anima... . Ahí voy, Gobierno de Navarra ha recortado un 9% el presupuesto de educación (diario de noticias 1/10/2011), aunque los docentes hacían una estimación del recorte real en un 12.8% (diario de noticias 30/09/2011). Pero a los colegios concertados "sólo" les aplican el 4% (diario de navarra 1/11/2011). Eso sí la noticia en plana mayor. Ya han avisado que el recorte lo van a "pagar" los profesores. El que quiere educación privada que se la pague, no que se la concierten.
Salud.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y el que quiera ser maestro con condiciones dignas que haga oposiciones, no? No hay plazas públicas para todos, p rof es ni niños.

3:16 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

1. Alguno no sabe de matemáticas y deberían ir a la escuela (pública que en ella yo aprendí de maravilla), 4 millones de 122 es el 3 y poco por ciento, y si redondeamos debe quedar en un 3%.
2. El 33% del alumnado de educación es cubierto por la educación concertada, pero se lleva un 18% del presupuesto TOTAL.
Qué no hay plazas, ja. Hay mucho sinvergüenza que se piensa que la gente no sabe sumar. El analfabetismo con el que controlaban a otras generaciones ha desaparecido. Al fin y al cabo tenemos universitarios en el paro y no pocos.
3.Yo les animo a que descubran los desmanes de esta gentuza de ocupación político y de profesión vividor.
Salud

3:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Grande, Txan.

7:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home