14 diciembre 2011

Mengano


A mí una vez me pasaron una llamada: llama Pototo. Dije: siendo así. Se puso Pototo, representante o amigo o mediador de Mengano: Mengano, que como bien sabe usted –oí usted y se me subió el gemelo, los dos- y tal –estas uñas me las tengo que cortar- pues que estaría dispuesto. Estaba dispuesto, Mengano, de lo que me alegré, porque yo era muy fan –que se dice- de Mengano, pero no. Que estaría dispuesto a actuar en la inauguración de Baluarte por unos 100 millones de pesetas. Ahí se me subieron el resto de los gemelos. Jeje, qué grande, Mengano, qué grande Pototo: ‘unos 100 millones de pesetas’. Un grande de España, claro. Le dije a Pototo que no llevaba suelto, que llamase en el 2173 y que gracias, que además aquello no me correspondía, que pensaba que era pa la revisión del gas. Mengano es Plácido Domingo y la llamada es real. Pototo no recuerdo quién era, pero era. Viene esto porque ayer leí una carta de un no sé quién muy majo que, literalmente, decía que “se sabe que hoy en día la Ópera no es un negocio, como otras muchas formas de cultura, museos por ejemplo, que necesitan de la ayuda pública”. Me pegué todo ayer sin poder tragar bocado, todos los gemelos ahí: qué crack, qué crack, jajaja. ¿Que no es un negocio? Joder, no es otra cosa. No es otra cosa. Es, para empezar, un robo. Así, hablando en plata: un robo –la AGAO hizo espectáculos con coste 350.000 euros en 2010 para ¡3.200 espectadores!- perpetrado para gente que puede pagar 70 u 80 euros y el resto lo pagamos los demás a escote. Anda, anda, por favor. Otro día hablamos de Sayas –‘no podemos mantener estructuras’- y los 4,2 millones a la ONS que se van íntegros en sueldos –no es ópera, vale, pero ¿podemos sufragar una orquesta pública?-. Pero eso otro día, que me meo. Que no es un negocio. Jaja.

7 Comments:

Anonymous Txandrios said...

O el 1,5 millones a Osasuna adjudicados vía libre concurso. Ah! que no lo hay, Sayas bocachanclas. No obstante por ofrecerse que no quede, Kojon Prieto y sus colegas se ofrecían por cajas de cerveza. Y llenaron en Navarra más de lo que nunca llegará a llenar Placido Domingo o Sábado o Viernes.
Salud

12:43 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Por cierto se me olvidaba, o casi. Como apostilló mi contraria en una consversación. ¿No eran estos alicates, catetos e indocumentados los que optaban a la candidatura europea de la cultura 2016?. Voy a pasar a mis contactos por la vieja Europa los planes de estos con la (des)cultura.
Salud

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sr nagore, por lo que leí en prensa el otro día, una de las pocas enmiendas que se aprobó en el P.N. fué una de psn en la que destinaban 90000 € a la asociación de jubilados el salvador. Por lo que yo sé es de la rocha y la dirige un reconocido militante del psn, que es el que se suele encargar con los de la ugt de llenarle los actos al sr cangrejo. Otra vez acabamos pagando todos lo que le apetece al ínclito.
investigue si le apetece.....
salud

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagore, ya que te gustan más los deportes que la ópera,háblanos de las subvenciones del Gobierno de Navarra a los clubes de fútbol, baloncesto, balonmano...

8:22 p. m.  
Blogger P said...

Darling: Ladran, luego cabalgamos. A ver si conseguimos, perdona si me incluyo, hacer limpieza. Salut.

11:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola, anonimo de las 8.22, la comparativa esa que mentas no es tal, ya que no hay un deporte que reciba él solo lo mismo que todos los demás juntos, que es el caso de la música clásica en comparación con el resto de actividades culturales. Las subvenciones a Osasuna, a fondo perdido o casi -el estadio lleva un nombre político- me parecen muy mal. Pero dame tiempo, tengo una sola columna al día. Y las subvenciones a los clubes de elite, tb me parecen mal. Pero dame tiempo. Y no me compares. Y que no me guste la ópera no significa que critique las ayudas que recibe por eso, critico las ayudas por el desfase que existe entre alcance numérico en la población y dinero destinado. Trata de ser más justo. Gracias.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Anónimo de las 8.22)Siguiendo tu razonamiento, vislumbro una próspera época de festivales de jotas (con su incontestable ratio coste/espectador) Todos sabemos que las vaquillas son más baratas y demandadas que las walkirias, nos ha jodido. (Propongo un análisis riguroso del coste vaca/espectador)

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home