31 diciembre 2011

Buena chica


Mi abuela va a pasar esta noche su noche 34.470 en este planeta. Ha pasado unas cuantas más en otros planetas, pero a ese respecto no suelta prenda. Es que cuando se pone a coser se aísla. Ha vivido con la de hoy 95 nocheviejas, 23 años bisiestos, 21 Juegos Olímpicos, 17 presidentes de los Estados Unidos, 17.000 penaltis escamoteados a Osasuna, 2 guerras mundiales, 1 civil y 1 presidente de la Cámara de Comercio de Navarra -¿sigue aún Taberna?, me preguntó ayer. Sí, abu, sí-. Hoy volverá a salir de casa a la hora en la que habitualmente se mete en la cama, mi tía le pondrá lo más guapa que se deje –es que pasa-, bajarán a la calle, andarán las aceras, sortearán las lluvias y los peligros, se sentará en un coche y sus poco más de 40 kilos llegarán a casa de mi hermana, donde entre todos le pondremos la cabeza como un bombo y la mitad del tiempo estará aislada en su mundo porque también pasa de ponerse el sonotone. Hace bien. Luego bajará el reloj de la Puerta del Sol y se comerá las uvas como una buena chica y le besaremos -como dice ella que hacemos con los bebés- hasta quitarle el brillo y para que se le reparta por toda la cara la barra de labios con la que mi tía le unta las mejillas para que coja algo de color. Es que a mi abuela el sol le da pereza. Eso haremos, sobarla bien. Y volverá a ser el motivo principal de que nos pongamos todos la cabeza a todos como para arrancárnosla. Ése y darle las gracias a nuestra tía por hacer eso esta noche. Y la anterior y la anterior y la anterior y la anterior y la anterior, hasta que se pierde la cuenta y no hay gracias bastantes. Luego se irán a su casa –pues cómo voy a estar, como siempre: mareada perdida- y nos quedaremos con el champán en la mano y la sonrisa en la boca. 34.470 noches. Acojonante. ¡Feliz 2012 a todos!

9 Comments:

Blogger P said...

Darling: Felicidades para la abuela y para todos. Feliz año, que falta nos va a hacer.
Por cierto, a ver si consigo verte en la san silvestre. Ya sabes, yo en una acera viendo pasar patitas. Y lo de chatín, es porque últimamente trago mucho cine del otro barrio y claro: ¡ay, chatina, yo a tí...! trilirí.
Feliz añazo.

12:15 a. m.  
Anonymous Ander said...

Bravo, Jorge.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que maja!

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge, leo tu blog desde hace tiempo ya, cuando mi mejor amigo me recomendó leer tu columna. Pero desde que leí el libro que escribiste sobre el rescate de Iñaki has pasado a ser uno de mis favoritos. Me gustan mucho tus entradas, especialmente las que tocan la emoción y el sentimiento. Aprendo mucho leyéndote, así que gracias...

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado Jorge! Qué suerte tienes! Ya me gustaría a mí...

11:17 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias a ti.

11:47 p. m.  
Blogger Noe said...

34.470 aplausos!!!

2:19 a. m.  
Blogger DavidP said...

Precioso y acertadísimo post.
Enhorabuena, una vez más.
Feliz todo!!

Saludos.

DavidP.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado conocer a tu abuela, aunque solo sea en foto, de la que tanto me habla tu tía cuando mi trabajo nos lo permite.
Yo también tengo una de 97 años y otro, su marido, de la misma edad. ¡Feliz 2012!

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home