03 febrero 2012

Calma al obrero


Tenemos –sobrepasadito- en el Servicio Navarro de Empleo a un tío muy majo que haceayer estaba al cargo del deporte navarro y antes de eso de Aoiz y de Cederna Garalur y a saber si de su portal. El que estaba hasta mayo al frente del empleo en Navarra –Roig- está ahora en el Centro de Investigación Biomédica del Gobierno, de donde salió Miguel Sanz para presidir Audenasa, pero no así su asesora, que ahora lleva la Oficina de Atención a la Inmigración, inmigración que no efectuó Pepe Armendáriz, consejero de Empleo antes que Roig, y que dirige desde hace tiempo el Cener-Ciemat, que es un centraco público, como era público el cargo para el que nombró a Maribel García-Malo, que previamente a consejera de Bienestar Social fue gerente del Servicio Navarro de Empleo mientras Armendáriz era consejero de Empleo, que coincidió cuando Francisco Iribarren –anterior jefe de Armendáriz en Economía- era vicepresidente del Gobierno y decidió que era buena idea lo del Circuito de Los Arcos, eso antes de irse a una empresa navarra de energías renovables, donde coincidió con Alfonso Arroyo, asesor de Fernando Puras, que estará en sus dudas. Las trayectorias, por citar unas pocas, de Rosa López, Alberto Catalán, Álvaro Miranda, Sanz Barea, Amelia Salanueva, Juan Ramón Rábade, Sánchez de Muniáin, José Iribas o la misma Barcina las dejo ya en manos de expertos en arqueología y en giros laborales copernicanos. Ayer, en una preciosa y ululante mañana metálica, me crucé por la calle con el estajanovista Fermín Alonso y leí a su amigo Sayas decir que el dato del paro era ‘negativo’ y pedir a Rajoy que ‘sea ágil con las reformas laborales’. Yo, sinceramente, creo que todo va muy bien, no veo de qué hay que preocuparse. 50.000 parados más o menos… Mientras os sigan votando los mismos, ¿no?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menuda cuadrilla de mamporreros, ladrones, borregos, soplagaitas...En España es el único lugar donde se vota sin saber el programa electoral. Es el país donde los que mejor viven son los ladrones y los delincuentes, por eso viven tan bien los políticos...y menos mal que son analfabetos, que si llegan a ser listos todavía nos joderían más....¿Cómo se puede tener la cara de coger, subirte el sueldo de esa forma y dejar a gente como Oier Lakuntza sin su pensión? no se me ocurre insulto....

8:47 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

¡Qué vértigo! Dan ganas de salir corriendo.
Nadie se perpetúa en su cargo. Todos se perpetúan más allá de sus cargos, girando en una rueda macabra (para "los otros", claro) que los sostiene y proyecta, compuesta por una urdimbre tenue a veces, bastante más burda las más.
La desaparición del ínclito dejó libres algunos puestos en esta estratégica madeja, que han sido convenientemente ocupados por OVNIS engominados, gafapastas, teóricos de la endogenia y demás arribistas. Todos juntos, los de antes y los que vinieron después, forman este embrollo del que algo enseñas ,Nagore, y sugieres el resto. Es suficiente. Huele. Huele mal. Huele muy mal.
Cada uno de los nudos de la red dice, con Henry Miller: "El amanecer se alza sobre un mundo nuevo, una jungla en la que vagan espíritus flacos y con garras aguzadas. Si soy una hiena, soy una hiena flaca y hambrienta: salgo de caza para engordar."

9:13 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Endemismo mayor que el de los ciervos de la Taconera, ¿acbaran como ellos con problemas de consangueneidad?.
Salud

9:26 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Oligarquía, se llama oligarquía.

Sucede que pensábamos que la oligarquía sólo era posible en los sistemas totalitarios y que nuestra sagrada democracia estaba exenta del mal. Pero no.

Los ejemplos que bien pones, Jorge, pueden ser sumados. Como el de la delegada del Gobierno que tomó cargo de su nuevo puesto público antes de que su sustituta jurara el suyo. La sustituta venía de la empresa ¿privada?, eso sí, previo paso de bastantes años como concejala de Pamplona. Para darle más color: la secretaria de la Delegada fue 'fichada' por la empresa de energías renovables que citas.

Un vistazo al organigrama de Jiménez (por poner un ejemplo y ahondar en los datos objetivos)dice que de sus 11 nombramientos directos directos, 5 tienen carné del psoe y 2 provienen del medio de comunicación oligárquico. Los otros 4 no puedo decir nada, salvo que una es de su pueblo y los otros 3, no sé encajarlos a simple vista.

Oligarquía, se llama oligarquía.

Sostenida, mantenida y alimentada por el pueblo. Que además de obedecer que además, les vota.

Pero... hablemos del frío que hace en enero y del calor que hará en agosto.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Votos obtenidos por el PSN en mayo de 2011: 51.238
Parados inscritos en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo: 50.149, y subiendo.
Está a punto de cumplirse lo que vaticiné en tu blog el 18 de junio del año pasado: habrá más parados que votantes "socialistas". ¿De verdad les resulta rentable estar en el gobierno?

Orundelico

12:34 p. m.  
Blogger Mikel said...

"...Era monsieur de Robespierre un varón noble y virtuoso, que embriagado por una sed extrema de justicia, dio rienda suelta a instintos que normalmente el hombre pospone tras un lígerísimo velo que los moralistas suelen llamar "civilización."

Y mientras tanto Yolamari y Sayas diciendo que si no tenemos pan, comamos pasteles...

He visto 1789 más allá de la puerta de Tanhauser...

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Además todos saben de todo. Resulta que para cualquier trabajo te piden un título, una experiencia y ellos valen para todo y después saben como el que más. De hecho, se hace lo que dicen. Hacemos sus pajarracadas (aula Jaso, etc; Navarra a la cabeza de la tecnología será la siguiente, como antes lo fueron referente en TICs, o renovables, para como bien decías el otro día, mentir en las cifras y esconder la realidad del CO2 navarro). Alucino. La Delegada, experta desde ya en igualdad, por ejemplo. Helena Torres en Bienestar Social. Pero bueno, no solo se pueden citar socialistas. Que les den!

Idiazabal.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y siguendo. El PSN es cada día más patético. ¿Ese nombramiento de Iriguibel para Sodena? ¿De dónde venía, cómo dejó Huarte, dónde trabajó cuando dejó la alcaldía? Huele a podrido...

Idiazabal.

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home