02 febrero 2012

La paga


El año pasado mis padres me daban de paga 10 euros a la semana. Como soy de los que no me importa cocinar y entonces no me llevo tuppers de su casa y además no tengo críos y no les exploto vilmente para que me los cuiden, pues mi manera de ser un independizao de los de ahora es el sableo. Habida cuenta de que no me alcanzaba pa mis cositas, pues por la puerta de atrás llegué a un acuerdo con mi abuela, sin que se enteraran mis padres, ni nadie. La abuela me daba cinco euros a la semana. En dietas por asistencia. Si bajaba a verla a Burlada, cinco euros. Si no bajaba, nada. Bajaba siempre. Hasta que una tarde a la tía pedorra se le fue la lengua y se le escapó. Mis padres montaron en cólera, pobre cólera. Hubo de explicarles: que vuestra asignación me parece poca, que la vida está muy cara, que fumo... Ellos, como buenos padres, asumieron. Hicimos otro trato: nada de coger de la abuela y ya haremos nosotros un esfuerzo. Me pareció lo suyo. Lo mío, en concreto. Ahora me dan 50 al mes. Es cierto, pierdo 10 en el global, pero ellos ponen 10 más. Resultado: mis padres son más pobres y yo puedo ir por ahí diciendo que me he bajado el sueldo. Yolanda Barcina miente como una bellaca cuando dice que se ha bajado el sueldo. Miente porque el extra que recibía de cajas, sodenas, consejos varios, etc, etc, es un dinero que ni salía de nuestros bolsillos públicos ni si se ahorra revierte a toda la sociedad. El dinero que sale de nuestros bolsillos -del de todos- para pagarle, es un 33% más que hace un año, aunque su abuela no le dé la paga. Pero todos, como padres suyos que somos, somos ahora un poco más pobres. Y lo peor: que nos trate de mentir día sí y día también con eso de que se ha bajado el sueldo es indigno, sucio, cobarde y de ahí para abajo. Anda a mentir a tu casa.


9 Comments:

Anonymous Juanjo said...

Perfectamente explicado. Para más escarnio, cuando en el 2010 se bajó el sueldo a los funcionarios, salieron todos estos diciendo que ellos se bajaban el 15% del sueldo para dar ejemplo.Y lo hicieron, el 15% del sueldo que les pagamos entre todos. Vamos a ver: o lo de antes no fue una bajada del 15% o lo de ahora no es una bajada del 33%. Se creen que somos tontos

6:25 a. m.  
Anonymous Delibasic, Mirza said...

Estimado vecino Juanjo:

cuanto antes aceptes la realidad, mejor para ti y peor para ellos: no es que crean que somos tontos, es que LO SOMOS.

8:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La derecha miente, ha mentido, y mentirá. Siempre. Lo que hace más ridículas las trolas de Barcina son las sonrisas con las que las envuelve.

Juanjo y Delibasic: no sé si creen que somos tontos, o lo somos realmente. Pero mayor peligro veo en esa manía de subestimar las cualidades de quienes nos gobiernan. En eso coincido con lo que decía el escritor Rafael Chirbes en El País hace cuatro años:

"Me interesan los malos listos. Mirémonos a nosotros, a los de izquierdas que se dedican a especular. Cuando escribes una novela, todos los personajes, hasta el más tonto, tienen que ser más listos que tú. En esto Max Aub es ejemplar: saca a un falangista y no es idiota".

Tampoco sé si son especialmente listos, pero nos ganan por goleada en algo intrínseco a la especie humana: son mucho más oportunistas.

Orundelico

9:55 a. m.  
Anonymous Grifos said...

Así explicado en forma de parábola lo entenderá hasta ella. Gozada desayunar con textos así.

10:45 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Se dará por enterada y que no nos engañan?, ¿les dará igual?.
Salud

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que se creen sus propias mentiras. Lo repetiré una y mil veces. Aunque, bah, a la mayor parte de la gente se la suda.

1:09 p. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Y yo que en viendo la foto he pensau: mira, por fin, dan el paso. Ella tan mona y divorciada, el tan...tan solterico, tan mutilzarra. Por fin cocinan perdices y se van de luna de miel, y fornican todos los días y dejan de j. a los demás.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amaiur...sería precioso.Estoy contigo.Que dejen de jodernos...Qué jeta tienen.

5:05 p. m.  
Anonymous inzoa said...

Es usted un artista.

9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home