16 febrero 2012

Hagan favor


Mi incultura es enciclopédica, pero me la pago yo. Mientras, los cargos públicos, si hacen el ridículo, no pasa nada. El director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas del Gobierno, Pedro Pegenaute, la ardilla que lleva cruzando los despachos públicos desde 1977 hasta que se jubile, tuvo un calentón y mandó una carta a un periódico. Supongo que lo haría fuera de su horario laboral, que tiempo ya tiene. En la carta -un compendio de tonterías inclasificable de hooligan que solo lee el Marca desde 1948- llegaba a decir que se había sancionado a Contador por “ser español y estar orgulloso de ello”. Delirante. El tío –un exdiputado y todas esas fanfarrias- no tiene absolutamente ni puta idea de picogramos, ni sabe qué es un flatato, ni dice ni de por qué Contador se olvida de golpe de su teoría del solomillo y habla de otra, ni recuerda qué pasó con Virenque, ni habla de la Operación Puerto y sus entretelas, ni de la Galgo, ni del hasta ahora desconocido dato que dice que de modo natural Contador tiene un 52% de hematocrito. Nada, ni idea, un tipo que no distingue a Pingeon de Koblet ni a Tom Simpson de Bart Simpson o Wallis Simpson ni ha leído qué le paso a Fuente o a Ocaña o González Linares con el dopaje ni menta que Delgado el Probenecid que usó no estaba en la lista pero era un enmascarante. Nada: es positivo porque es español. A este tío le pagamos el sueldo. Tócate los huevos. Ayer, leí a Paz Prieto, concejala de Deporte en Pamplona, decir que si lanzara el chupinazo invitaría a Contador y que “en Pamplona no pensamos como los franceses”. Señora indocumentada: ¿usted sabe que en el jurado del TAS que sancionó a Contador no hay un solo francés? Ni idea, ¿verdad? En serio, ya está bien. No rompan más cosas, por favor. Sean discretos, al menos, con su incapacidad.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jeje... Se te ha olvidado mencionar varios partidos politicos en los que militó (disculpo tu ignorancia ya que no habías hecho la primera comunión cuando pedrito ya servía a la res pública), su candidatura a presidir el CA Osasuna y su condición de ilustre tertuliano radiofónico... Abrazos

12:26 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Jajaja, coño, permite que te diga que ‘ignorancia’ es mucha palabra, llámale no presencia. Recuerda que si los ferreteros guardan en casa tornillería, los plumillas guardamos periódicos, anuarios, recortes, informes. Mierda varia. Hice la cosa esa al poco de que empezara en la res pública, le oía en la radio y curiosamente yo curraba en la sección de Deportes del Noticias cuando se presentó para presidente de Osasuna y Miranda se lo pulió para asombro general. Vamos, que me tocó no ya solo de cerca sino dentro, jajaja.
El ignorante, jaja.
Abrazos.

pd: es que la columna tiene una extensión fija, no cabe todo, es como un tupper, hay que cerrar la tapa, jaja.

6:41 a. m.  
Blogger Iñaki A. said...

John Anthony (seudónimo de un notable poeta estadounidense), presenta en su relato de ciencia - ficción "El hipnoglifo" el caso de una piedra extraterrestre con poderes hipnóticos. Maddick, quien la sostiene en sus manos, comienza mofándose de esos poderes, y lo continúa haciendo mientras lo comenta con su anfitrión, dueño de la piedra, sin cesar de acariciarla con movimientos circulares del dedo pulgar.

La conclusión es casi obvia. El estado letárgico al que se precipita sin remedio, coloca a Maddick en situación de servir a los propósitos de su anfitrión.

El cuento termina con el aviso de Jaris, que así se llama el anfitrión, a su esposa extraterrestre:

"- Está a punto, querida - dijo Jaris."



¿Dónde está el hipnoglifo que nos está llevando a ese estado letárgico que nuestros anfitriones posibilitan y desean?

No lo creemos posible, y nos reímos de que tal situación pueda darse. ¡No a nosotros! Decimos, mientras seguimos acariciando la piedra.

Casi estoy oyendo ya a nuestros anfitriones: "Están a punto"·.

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que la foto ilustra perfectamente el artículo: Navarra tierra de gestores y de indocumentados, o de gestores indocumentados o de idocumentados que pretenden gestionar...NO FUTURE!!

9:45 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Un colega (de profesión) argentino y yo mismo, con nuestro mecanismo, como que llegamos a la conclusión de que por primera vez en la historia de la humanidad nuestra generación iba a vivir mejor que la siguiente sin mediar guerra de por medio, muy importante oiga usté. Pero también llegamos a la conclusión de que por primera vez la ciudadanía tenía más preparación intelectual que la clase política, así en promedio. Nos quedamos cortos. Y así nos va. Que p'a llegar 1/2 hora antes a Madrí (siempre que no pare) nos quieren endilgar una locomotora que lastrará tres generaciones futuras. Sigan, sigan que yo ya he reservado una plaza en Marte que han encontrau agua.
Salud

10:42 a. m.  
Anonymous Alvaro said...

Enhorabuena Nagore.
No me deja de asombrar como, con talento, chispa, trabajo, en fin... de todo un poco, no se... puedes hacer que resulte un escrito de 'lo mismo de siempre, pero es lo que hay', tan fresco y agradable.
Aupa tío. Eskerrikasko.

11:11 a. m.  
Blogger Pachu del Valle said...

Pues si vivieran ustedes en Asturias se les caía el alma a los pies, en la cuestión cultural y en las demás. Nuestro consejero de cultura, hablando de la anterior gestora del centro Niemeyer y su programación, dio una imagen bastante esclarecedora de lo que se nos venía encima "...eso ni es cultura ni es nada, no es que lo diga yo, es que es muy malo," gritaba en rueda de prensa. El video anda por youtube, lamentablemente.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer la cartita. ¡Jua, jua, jua!, ya tenía razón Alfonso X cuando afirmaba que los cántaros vacíos son los que más ruido hacen.

Orundelico

11:41 a. m.  
Anonymous Marciano 2 said...

A Pedropege solo le faltaba apostillar que los del TAS son de Herri Batasuna.
Ya lo dijo Shakespeare: Navarra será el asombro del mundo. Récord mundial de memos por metro cuadrado. Y algunos de los más señeros con cargo oficial.
De la oposición no hablamos para no llegar al suicidio.

3:02 p. m.  
Blogger Aritz said...

Uno de los aludidos en la columna es conocido de la familia así que te envío felicitaciones de parte de mis padres (les viene un poco grande esto de los blogs) porque lo has clavado. No te digo más que he llegado a mediodía a su casa a comer (a la de mis progenitores, no a la del/la individuo/a se entiende) y ya tenía la columna recortada al lado del plato de espaguetis.
Aplausos

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi protesta más enérgica en relación con la entrada del que firma "MARCIANO 2",si el ámbito al que se refiere cuando habla de récord es el de Navarra. Estaría muy de acuerdo si el ámbito fuera el de su propia casa. ¡YA ESTÁ BIEN DE INSULTAR DESDE EL ANONIMATO!

Y a Ud. Sr. Nagore, a quien sigo muy asiduamente, sea un poco más humilde, que tampoco sabe gran cosa de picogramos o del flatato, vamos, creo yo... Que estamos todos un poco excitados con lo que nos está cayendo.Calma al pueblo, por favor.

5:48 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

cree usted mal.

6:26 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

y eso no tiene nada que ver con la humildad.
¿y qué es eso de calma al pueblo, jaja?
anda ya!!!

6:27 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

en lo de los insultos, eso sí, le doy la razon, aunque yo a veces confundo insulto y definición.
y recuerde: hay muchas clases de insultos.
abrazo.

6:29 p. m.  
Anonymous Marciano 2 said...

Por alusiones al Anónimo de las 17:34(que me acusa de serlo yo también, hace falta valor) le diré que detesto el insulto cobarde en internet.
Aún y todo, llamar memo ( que es tonto, simple o mentecato)es muy generoso por mi parte para toda esa clase política ( y su porción de hinchas-votantes) cuya actividad permanente es nuestra identidad, la contraria, la mediopensionista... creo que he estado flojo. Y sí, estás muy excitado, aunque imagino que no en tu versión ideal...

7:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home