17 febrero 2012

Prorrateo


Tengo una idea: que los que votaron al PP se prorrateen este porculismo que les van a aplicar a ustedes. Yo no me incluyo porque hace mucho que me porculizo yo mismo, así de contorsionista soy. Eso sería democracia directa, justa y solidaria. Si una sociedad es un 100% y hay un 40% que quieren comer zarzaparrilla, que la coman. Y los demás a mirar. Ya -dirá usted-, votante del PP, ¿y eso no sería aplicable a cuando gobierna el PSOE? Por supuesto. Y los que votan a partidos autonómicos, la parte que les toque en cada investidura. ¿Y qué aportan a la sociedad los que no votan ni a PP, ni a PSOE ni a partidos autonómicos? Paisaje. Encima que esa gente jamás tendrá la estimulante sensación de la victoria, ya pedirles que asuman los errores ajenos es excesivo, desde un punto de vista cristiano, socialista y como se mire. Bastaría con que siguieran aportando sus impuestos estándar para que los de esos equipos sean concejales, diputados y cosas de esas y cobren de nuestros recortes. Claro que, entonces -pensarán ustedes-, nadie votaría a quien va a dar por el culo (aunque hay mucho vicioso): ahí estaría la clave. Esa es la idea. ¿Me siguen? Cierto que siguiendo por esa línea creerán que entonces ganarían los que nunca han ganado y harían lo mismo que los otros. ¿Y si probáramos? Solo una prueba, por saber. No es nada personal, una mera curiosidad antropológica, a ver si es verdad eso de que todos somos iguales. Yo no me lo creo. Si me lo creyera, malo. Nos debemos tratar como iguales, pero no lo somos. Yo no quiero comerme la mierda ajena autoelegida, bastante tengo con la mía. Esto también vale para aquí. Ya sé que sería un jaleo organizar la sociedad así, pero funcionarios y ordenatas ya tenemos. Esto a nivel mundial, claro, que, ya que te pones… pues apañas todo. Jeje.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy el anonimo de medianoche. A partir de hoy firmaré como Cirilo. El porculismo es una sugerencia digna de reflexión. El problema, creo, es la naturaleza del político. De todos los signos. Les entusiasma el porculismo. Dar y recibir, a diestro y siniestro. Partiendo de esa tesis, prefiero que me gobierne el que la tenga más pequeña, jeje. Abrazos.

PD: Tenías razón ayer. No eras ignorante sino ausente. Tenías que haberles mencionado el blog ciclismo2005, jeje. De todas formas este hombre es de una raza especial, digna de estudio. Equiparable a Zabaleta, Cabasés, Villar... Indestructibles e inasequibles al desaliento. Mucho mérito conseguir siempre el quehaydelomiopuntocom.

1:10 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Coñoooo!, yo propongo que la peña tenga que meter una fotocopia del DNI con la papeleta. Porque aquí siempre gana la UPN y luego todo el mundo dice que no les vota, increíble pero cierto. Digo yo que no puede haber 11 millones y medio de ricos empresarios, ergo hay mucho currela imbecil a más no poder que vota a un partido que los va a joder (a todos obvio) hasta dejarles el culo como la bandera de Japón.
Salud

9:44 a. m.  
Anonymous Alvaro said...

Mis respetos, Sr. Nagore.
Muy interesante su teoría.
Creo... que sería algo así como actuar sin Miedo, sin Prejuicios y con Responsabilidad.
Sería interesantísimo, pero para tener gente de ésta creo que deberíamos generar otro tipo de sociedad... y las autoridades incompetentes me temo no están por la labor.
Individuos domesticables Nagore, que mientras yo ya me lleno el bolsillo...

Hoy también ma gustau tu escrito, como decía 'nosequién' las utopías son algo a lo que no se llega pero alumbran un poco el camino... o algo así.

Aupa!

9:54 a. m.  
Blogger Juan Miguel said...

Hola Jorge.
Sólo por darle la vuelta al argumento. Y si por un casual, dentro de seis meses o un año o 15 meses, las medidas funcionan y empiezan a dar resultados, ¿los beneficios también se prorratean solo entre los votantes?
Y antes de que empiecen a volar los cuchillos en mi dirección afirmo que me da igual quién sea el que imponga las medidas.

10:42 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

... claro Txandrios, ¿cómo no votan a la otra opción? A Rubalcaba y a Valenciano, por ejemplo. Un poco vaga es la sujeta, "no terminé ninguna de las dos carreras que empecé porque me daba pereza" (El País, 12-2-12), pero es lo esperable de una niña bien burguesa que juega a ser roja y se le escapa la frivolidad por todos sus poros.

"Los votantes del PP son tontos". Txandrios, podemos convertirlo en mantra. Como lo de "el despido barato crea empleos".

Pues no. Ni los votantes del PP son más tontos que los del PSOE, ni los votantes del PNV son más listos que los de CIU. Son solo votantes.Los hoolingans de los partidos son los menos, salvo en algunas opciones.

Nagore, yo creo que esto no se soluciona con la llegada de otros. Esto, para solucionarlo, hay que cambiarlo. Pero cambiarlo de veras. No haciendo un quítate tú pa ponerme yo. Eso solo perpetúa el sistema oligárquico que se ha apoderado, ese es el verbo: apoderado, del poder.

Si Pamplona la gobernara Uxue Barcos sería exactamente igual y adolecería de los mismos males estructurales que si la gobierna Maya. (¿Quién es Maya?). La salvación pasaba por Moscoso -esto es broma-.

¿El Gobierno de Navarra? Creo que las dietas de la CAN evidenciaron que el pesebre alimentaba a todos, los sindicatos los primeros.

En fin. Que lleguen 'los otros' de una santa vez si es el paso previo a que se vayan todos a tomar viento.

11:41 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Soyamaiur, tienes un problema de bipolaridad, ¿sólo existen dos?. Anda ya!, como os interesa esa reducción. El despido barato nunca ha creado empleo; pero lo de los votantes... , eso no es un mantra. Es una jodida realidad y a las pruebas me remito. Y lo de que si en Ramplona gobernara la Barkos (con quien poco comulgo) sería igual, de verdad que flipas. No te lo crees ni tú. Es la perezosa argumentación del para que vas a votar a otros si todos son iguales. Otra patraña del sistema. Y las dietas da la CAN alimentaban sólo a dos partidos y dos sindicatos, reduccionismo interesado de nuevo. ¿qué culpa tendrá el partido de los Marihuanos, por ejemplo?. El que tenga ideas peregrinas no implica nada más que eso.
Alvaro, estoy contigo.
Salud.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que creo en esa teoría de probar algo diferente. Y dice la gente..."es que entonces es un voto inutil"...y seguimos igual, con la misma gente gobernando, sin dar una mínima posibilidad a un cambio "real"...

3:57 p. m.  
Anonymous Tubbs said...

Yo me conformaría con que los partidos cumplieran con sus programas o promesas electorales y tomaran las decisiones en pos del bien común y no en su beneficio económico/electoral. Si me disculpáis me ahorro los ejemplos que no sé con cuáles quedarme. En caso de incumplimiento que se vuelvan a abrir las urnas ya que la barra libre de 4 años me acaba sentando siempre mal.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home