23 febrero 2012

Ya está


Cuando salgas, ¿llamarás? Llámame, dime que está, que no hace falta más. Estaré esperando, como siempre, aunque no esté ahí. Llámame y te oiré la voz, tan cansada y tan alegre. Y sabré que has terminado, que has vuelto a ganar. Aunque, ¿qué es ganar? Da igual, ¿verdad? Tú, llama. Luego haz lo que quieras. Lo que quieras. Pero no vomites más, ni dejes que te salgan llagas, ni permitas que la noche y los fantasmas te despierten cuando ninguno te podemos coger de la mano ni decirte que todo irá bien. Y todo es todo. No les dejes. Ni un día más, ya está bien. Me gustaría vomitar, tener llagas y miedo, mucho, hasta la última estrella, que de tan lejos que está tiene que mover los brazos para que la veamos. Tómate un café, bien fuerte, aunque luego te duela la tripa y se te seque la boca y se te hinchen los dedos y no aciertes con los botones del móvil. Dicen que va a hacer bueno, que el sol te va a saludar cuando termines y que ya está casi aquí la primavera y el día se alarga y la luz pega en las esquinas y se mete en los lechos de los ríos y comienza a dar la vuelta a la casa y así para cuando lleguemos en verano se habrá ido la humedad de los colchones. Ya está, ya se acaba. Dile al que va contigo, al que va siempre contigo, que no tengo nada que decirle que no sepa, pero que se haga un favor: que te desconecte el teléfono. Todos. Y que mañana, si quiere, que se vaya al monte, que tengo que bajarte una cosa. Te la bajo en una bolsa, de esas feas que me gustan a mí, aunque por ser tú ya buscaré una con asas. Es un montón de pelo. No sabes lo que crece el pelo si no te lo cortas en cinco meses. Te quedará muy bien, como todo. Vale, tiene canas, pero ya lo pintaremos, del color de tu sonrisa y de tu infinita valentía. Ya está, mamá, ya se ha terminado, ya se ha terminado.



pd: el autor de la foto es Iban Fernández Ainziburu.


18 Comments:

Anonymous Eva said...

Zorionak Jorge, un abrazo a tu ama.
Saludicos

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tuviera una caja donde guardase cosas de valor, hoy imprimiría lo que has escrito y lo guardaría en ella.
Dp de la tempestad viene la calma. Todo irá bien.

10:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Aupa y animos a la ama. Luego sale más rizado, pero sale.
Salud

10:19 a. m.  
Blogger BICICLISTAS DE CORELLA said...

Zorionak Jorge, un saludo para toda tu familia desde Corella.

10:25 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Un beso muy fuerte.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El de hoy te ha quedado de veinticatorce.

2:47 p. m.  
Anonymous CHIPATERO said...

Bonito, bonito, bonito. Mucho ánimo, que todo pasa, y además los de por ahí arriba tenemos cojones para acabar con eso y con mucho más.

5:20 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

muchas gracias majas-os.
abrazos.

6:00 p. m.  
Blogger Saioa said...

Genial.
Supongo que de tal palo tal astilla.
Fuerza desde el chaquito ;)

6:23 p. m.  
Blogger Saioa said...

Corrijo: charquito :P

6:23 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Saioa, hay un corto de José Luis Cuerda, que se llama 'Total', predecesor de Amanece que no es poco, en el que sale una pareja casada. Ella saca a pasear al marido, que es ciego. El marido lo interpreta Luis Ciges y la mujer no recuerdo. La mujer, para tocarle los huevos, cuando le apetece le grita ¡¡¡Charco!!!
Y Ciges salta. Sin saber que no hay charco.
Gracias, maja, que más quisiera yo que parecerme un poco al palo.

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que me tienes localizado. Como sabes, leo tus columnas, todas, desde que comenzaste. (¿Hace 5-6 años?). La de hoy es, para mi, un documento emocionante y desgarrador. Con frecuencia y te lo he dicho alguna vez, tus escritos me sacan de mis casillas. Pero hoy, como alguna otras veces, me he emocionado. Deseo de todo corazón, que el problema se resuelva definitivamente. Mucho ánimo y adelante. Todo irá bien.

7:13 p. m.  
Anonymous nerea said...

Lo mejor del periódico de miércoles a doming son tus columnas. Normalmente me gustan mucho pero la de hoy ha sido increible. Muchos ánimos y abrazos a tu ama y mucha salud también.

8:36 p. m.  
Blogger Patxi Irurzun said...

Un abrazo muy fuerte, Jorge... Y gracias por la columna. No es para enmarcar porque un corazón palpitando no se puede enmarcar.

10:32 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

gracias majos, señor M, nerea y borraskas.
abrazos.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge, una columna inmensa, un saludo muy grande y ánimos a todos.
Sanmi

3:41 p. m.  
Anonymous Alvaro said...

Un Aupa.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa columna. Un abrazo a tu madre y mucho ánimo.
Daniel A.

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home