18 abril 2012

40 y más


Una de las frases más detestables –aunque no al nivel de ¿y tú cuándo vas a tener hijos? y tú ahí con cara de angelito pensando cuando me certifiquen que no saldría como usted, señoracotorra- es esa de una guerra os hacía pasar yo. Es típica. La hemos oído todos. En general, además, por parte de personas que no pasaron una guerra. Vamos, eso de no digo desear -pero casi- que los demás tengan lo que uno tuvo, normalmente no para que duela pero sí para que aprendamos. Gracias, nos hacemos a la idea. Esta que digo detestable por lo que encierra se oirá muchos estos días en los bares, parques y demás templos. Ayer ya la oí, mezclada con los temas de la jornada: el partido del Mandril, Argentina y la pobre Repsol y el Rey del Hula-Hop. La frase es esta, con sus derivados: pues nosotros en clase éramos 40. Se suele rematar con y no nos pasó nada o y mal del todo no hemos salido o así de salen de consentidos. Hay que recordar que los que dicen lo de consentidos suelen ser los propios padres que estaban 40 en clase y estudian lo del niño más que el niño. Ese pensamiento, la sola idea, es mezquino, como desear que los balones pesen tres kilos, haya una sola cadena de televisión, follar sea pecado o las carreteras tengan más baches que la historia del sistema educativo español, que debería ser una cosa que se llevara desde una base antártica a cargo de algún experto en liofilización o de alguien que no esté en manos de grupo de presión de clase alguna. Y es que no he prestado mucha atención a lo de Wert y al sinsorgo Iribas, ya que me ha bastado con leer que a los centros concertados no les parece mal del todo y tampoco a la Concapa, con lo cual está todo dicho, pero, eso sí, el alumno es lo primero. Y el paciente, añado. ¿Botsuana? Cerca queda. Pero más elefantes hay aquí.

3 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Pues esos que antes éramos 40 en clase, somos los que mal criamos y consentimos a los crios ahora. Así que mira si importa o no el ratio alumno/clase. Sí algo han demostrado los que llevan 100 días pasados ya, es que no saben ni por donde les da el viento. Y los bobos de aquí riéndoles las gracias.
Salud

11:44 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

OsasunaPagaLoQueDebes.

Es que te has olvidado de ese tema en la lista.

Si quiere Elena Torres, le hago yo (GRATIS), y no la UPNA, el estudio de por qué Osasuna tiene que pagar los 30 millones de euros que debe a la Hacienda Foral. Esa que es de todos, pero de algunos más que de otros.

Sobre 40 y más, como dice Bunbury "Todos lo haremos mejor en el futuro". O no.

12:16 p. m.  
Anonymous Franziskano said...

"Tengo cáncer de testículos". Grande.

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home