21 abril 2012

Ternura


Yo, la verdad, es que ya estoy entrando en la fase de la ternura. Que todo me provoca ternura, vamos, que en el fondo y más cerca soy un blandito. Veo una mosca estamparse contra el cristal: lloro. Veo un rayito de sol filtrarse en medio de esta manta de agua: palpito. Intuyo que ya está cerca la caída del abrigo: sonrío. Leo que la presidenta Barcina anuncia casi como propios 125 millones de euros que van a invertir diversas  empresas y que según ella “este rosario de buenas noticias será desgranado en los próximos meses” y, directamente, se me ponen las pestañas como antenas de televisión, que cojo todos los canales. Me pasa que si la viese es que hasta la besaba, pidiendo permiso, claro. Anda que no. Es que que un Gobierno –criticó también que haya opiniones que les presentan como “seres sádicos que quieren recortar de aquí y de allá”. Que nooooo, que no es que tengáis que o que no tengáis que, es el cómo y a quién y por qué. A ver si te aclaras- arrample la lista de inversiones que tendrán en el Departamento de Industria lo mismo hará dos años, una lista que también se tiene en el de Agricultura y para el que hay un baremo de subvenciones establecido y ultrarevisado por Europa –por aquello de que como somos forales (pero muy españoles) a veces se nos va la manita con la subvención, frente a otras comunidades, que deben ser menos españolas, digo yo- y casi lo presente como inversión propia provoca mucha ternura, a qué mentir. Hasta esos extremos estamos llegando. La burocracia habitual convertida en noticia y vendida como logro. Es que las empresas, las que sean, si no invierten, se hunden. Esto es así desde que se inventó la rueda. Pero, oye, ya es primavera, así que que vibre el aire y el amor y huelan las flores. Y si deja de llover las 24 horas ya la hostia.


3 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

Cuanta razón tienes. Y mientras ocultan los millones de euros que Europa o los navarros entregaron, las pymes estamos a punto de renunciar. No solo es que si no eres Osasuna tienes que pagar mas impuestos que lo que facturas, y no digo ya de lo que cobras. Es que esto es desmoralizador. Trabajar para sacar adelante el que, su sistema establecido?
Gracias Jorge por evidenciar que no solo nos roban, es que además nos toman el pelo. Para detectarlo es suficiente con dar una vuelta por el Gobierno, porlas notas de prensa, por su web. se saben tan impunes, y son tan ignorantes, que no ocultan las pruebas.
Pero que podemos esperar de quien cobra de la Upna 15 días que no ha trabajado, que ni siquiera acudió al centro, y del Sr. cangrejo y de Mr. relojes regalados, y de la retratos amante de los débiles, y de... todos
No se si lo merecemos, pero que lo estamos sufriendo y va a acabar con nosotros no me cabe duda.
Feliz finde. Gris como la vida Abarcinada a la que estamos sometidos (la crisis es una falacia, es la excusa que necesitan para seguir robando)

11:00 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Feliz finde, abrazo.

11:11 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Como el rosario de la Aurora, es lo que su subconsciente le ha deslizado. Aquí los de abajo es el único rosario que conocemos. Chapeau Soyamaiur. Pero el colmo es ese parlamentario nº 51. El que representa a los ciudadanos. Hay va la hostia!, y yo que pensaba que esa era la función de los otros 50!. ¿A quién representan, pues?. Por fín descaradamente lo han reconocido sin la menor verguenza. Y todos de acuerdo. Ninguno ha sido lo suficientemente sagaz para abstenerse al menos. Gentuza, parasitos.
Salud

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home