23 mayo 2012

Fardeles


Los nacionalistas –periféricos, que decía Vázquez Montalbán- se van a cargar España. Esto lo saben las niñas de bata y Esperanza Aguirre. Y yo. Soy Froilán. Me tenéis hasta los huevos, vasquetas y catalufos. Deberíais dedicaros a lo vuestro, a jalar talo y calcots, talar árboles y hacer castillitos y dejar que seamos los del interior los que acabemos con la Monarquía. ¿Quién coño os creéis que sois para tratar de montar el clásico numerito qué bien lo hemos pasao con las banderitas y la pitada? Es contraproducente. Une al enemigo. A no ser que vosotros seáis el enemigo, a no ser que vosotros lo que queráis es que esto continúe para tener algo que gritar y algo con lo que poneros cachondos. A ver: esto es serio, no es para niñatos y niñatas. Esto o se derriba desde dentro o desde fuera lo único que vais a lograr es unir con silicona la jarra. Yo, que ayer no hice huelga porque estoy de acuerdo en hundir la educación pública visto de qué nos ha servido hasta ahora y a vuestro ejemplo me remito, entiendo que un acontecimiento deportivo y eso es el lugar ideal para que os desfoguéis y saquéis los calzoncillos esos de colores e insultéis a mis tíos y os creáis que habéis hecho algo. Pero yo estudio, chavales, en concreto las dinámicas de grupo, la acción-reacción, la historia de la histeria de las masas y el efecto del ataque en grupo sobre las estructuras familiares. Ya os sonará, eso de que no puedes ver a tu hermana pero que se meta alguien con ella, que se meta… Esperanza Aguirre en el fondo os quiere hacer un favor. Esto no lo sabe nadie, pero en verdad es ácrata. Vosotros no, vosotros sois los típicos integrantes de manada, que con tal de echar unos jarros y unos bufidos os la pela el resultado. Eso es muy español, que lo sepáis. Si al menos jugara Osasuna.

1 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

A mi lo que me molesta es enterarme de que hay un partido de fútbol cuando mi interés por ese acontecimiento es cero. Sueño con el día en que el fútbol despierte el mismo interés informativo que el balonmano y el resto de deportes.

Pero bueno, ya que hablamos de fútbol aprovecho: “Osasuna, paga los 30 millones de euros que debes a la Hacienda Foral, es decir, a todos los navarros”.

30 millones de euros = 5 mil millones de pesetas.

Unos daticos para darnos cuenta de que significa la deuda de Osasuna. (Datos del Gobierno de Navarra en su Web): El presupuesto anual de Cultura del Gobierno de Navarra para 2012 asciende a 68,47 millones de euros Incluye 28,47 millones en gasto para actividades de deportivas que por lo visto son cultura. Así nos va.

Por cierto, el documento del presupuesto de Osasuna no tiene desperdicio: http://www.osasuna.es/dev/archivos/Presentacion_completa.pdf

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home