09 mayo 2012

Profesionales


Pintores profesionales. Eso dice el cartel que ví ayer a la noche. Eso está bien. La profesionalidad a cualquiera se le agradece, en lo que sea. Mi madre ayer -por ejemplo- se enfadó un poco –muy poco- conmigo porque me dijo que había tenido todo el día para escribir este artículo y que por qué lo dejaba para última hora. Y tenía razón. Pero, madre, es que esta profesionalidad mía es muy rara. Ni sé si es profesionalidad, de hecho. Fíjate que al no tener contrato ni no cotizar en la Seguridad Social ni nada de eso, ni siquiera en autónomos, fíjate que no sé, porque ya no sé nada, si me atenderían si me pasa algo. Algo físico, quiero decir, que ya sabes que lo mental no tiene solución. Me pierdo. Pero si no lo dejo para última hora, cuando caía agua a canales, no veo el cartel, que seguía así: navarros. Esto está muy bien, supongo que traducido significa: serios, de palabra, cumplidores. Por ahí. Seguro que hay algo contra lo que contraponerlo, para que ese marketing tribal surta efecto, ya saben, el famoso yo soy de aquí. Algo parecido dice García Adanero cuando defiende lo de quitar la tarjeta sanitaria a esos que ya no sé cómo llamar, porque si les llamo seres humanos me siento mal, porque parezco una revistilla de esas que nos daban los curicas en el cole. Es que no entiendo nada, me resulta hasta grotesco escribir de algo tan obvio como que el agua es maravillosa. También habló del efecto llamada. Como Basagoiti. Otros hablan de que esos abusan. Cientos de informes serios, de palabra y cumplidores lo rebaten. Pero da igual. Y, como con todo, el problema no son los políticos. Mientras haya gente que use una puta casualidad para tratar de distinguirse, ya sea en la práctica o emocionalmente, seremos unos fascistas. Y esta vez de alta intensidad. Profesionales.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo estoy apunto de contratar un seguro privado que te cubre baja laboral, como ya tengo hechos los deberes si quieres te cuento.
Me da la impresión de que necesitas ya LAS vacaciones.

Abrazos.
Punset.

1:26 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Tufillo a racismo destila el ... "Toledano".
Salud

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo estoy cansado de tachar el adjetivo y/o arrancar todos esos carteles en los que la gente se anuncia como "navarros" o "españoles". Me importa un pimiento si pintan, cuidan a enfermos o dan clases de macramé. Pero por otro lado no sé si lo que hago es contraproducente. Sólo por el hecho de que se anuncien así ya no les llamaré nunca. ¿Che, vos qué harías? ¿Soy un pelotudo?

Orundelico

9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home