06 mayo 2012

Sms


Ya hemos llegado. Esto es todo lo que ponía en el mensaje que llegó a mi teléfono móvil –porque lo muevo yo, que sino no mueve ni pie ni pata- el miércoles a las tres y media de la tarde. Ya hemos llegado. Me emocioné, lógicamente. Que la madre de uno tarde 12 años en aprender a mandar un sms y que una tarde cualquiera mientras brilla el sol te llegue uno, suyo, el primero, y sepas con certeza que ha sido ella, porque tu padre es imposible, porque tu padre aún lleva en la cartera un dibujo que le hiciste a mano una mañana de clavo para enseñarle por dónde cojones había que meter las cintas de VHS en el vídeo -que recordarán que tenían unas bocas como la de Mick Jagger- y nunca pasó de la fase meto la cinta y ¿ahora qué?, pues es para emocionarse. No ha vuelto a mandar ninguno. Me la estoy viendo, nada más llegar a casa de un viaje que hicieron, dándole a las teclas, unas tamaño alfombra que le eligió mi hermana, mientras es capaz de encender seis fuegos a la vez y recordar la temperatura exacta a la que tienen que ser lavadas todas y cada una de las ropas según colores, componentes y hasta dueños. Fue tal el impacto que no supe qué responderle y unas horas más tarde, mientras íbamos en el coche, me lo echó en cara: pensaba que ibas a contestar. Le repliqué que no se creciera y que bienvenida al mundo del sms, que hay un estudio de Harvard que dice que el 28,4% de los sms no se contestan, siendo los no replicantes un 53% varones y un 47% ellas y que además no se pusiera estupenda, que si me ponía exactito a ver a dónde habían llegado y lo que es más importante quienes, que a mi los plurales de siempre me han inquietado mucho, como cuando oigo a Cospedal decir vamos a salir de esta, calculo que en unos 12 años y a saber en qué dirección y quienes.


5 Comments:

Anonymous Eugenia said...

8:30.Domingo.Soborno a mi txiki de 12 años para que se disfrace y baje al buzón ya que no me lo suben como a mi vecino de planta y seguro que a mí me sale más caro.Empiezo con tu artículo.Ataque de risa (muy difícil leyendo,te lo aseguro ).Y además sale el sol.Gracias.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Levantarte y ver que ha salido el sol después de tantos días de lluvia...y leer tu entrada de hoy...una de esas que tanto me gustan. No veo mejor manera de empezar el día...

10:40 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Cómo puedes controlarte todo la columna para no desbarrar desde el principio?, yo no podría. Eres un crack. El único plural no indefinido es aquel del gigante de Villaba diciendo "ahí hemos estado".El resto como dices sueln dar miedo.
Y un saludo a tu ama que cualquier día se te inicia en las redes sociales estas.
Salud

10:33 p. m.  
Blogger Roberto said...

¡Igual igual me pasó con mi padre y el video, joder qué recuerdos!, me he partido de risa al recordarlo (entonces no me dio tanta, ¡qué paciencia hacia falta para hacer entender a aquel hombre una cosa en teoría tan fácil!) Con lo del móvil, otro tanto con mi suegra, o lo tiene en el bolso, o en el armario, o las dos cosas a la vez. En fin, a mayores catástrofes hemos sobrevivido.

11:55 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

Plas, plas, plas. Emocionas con sonrisa incluida.

11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home