27 abril 2012

Boca


Peliculón, Aterriza como puedas, peliculón. Digan lo que digan los críticos del Cahiers du Cinema o eso, ¿alguien recuerda una sola frase de Stalker, de Tarkovski, o de Los siete samurais, de Kurosawa? Alguno habrá, cierto. En cambio, medio planeta ha dicho alguna vez elegí mal día para dejar de fumar o elegí mal día para dejar de esnifar pegamento. Por no hablar de lo que le pregunta el piloto al niño: ¿te gustan las películas de gladiadores? Obra maestra, obra maestra. Eso del mal día para dejar de fumar me viene bastante a la cabeza con los consejeros del Gobierno: os ha tocado mala legislatura. Tan mala, pero tan mala, que perfectamente se podría prescindir de todos vosotros y llevar esta cosa por control remoto. Tú coges lo que te dice Rajoy, que a su vez coge lo que le dice Merkel, que a su vez coge lo que le dice uno de los antiguos jefes de De Guindos, lo metes en una hoja de Excel, le das al ahora quítame de todo esto un 25% y me lo quitas de donde más les duela a los de siempre y ni haces falta, pones los pies en la mesa, vas a un par de inauguraciones de lo ya inaugurado, te haces unas fotos bien compungido o gida presentado por decimosexta vez el plan del proyecto del objetivo del horizonte, declaras que pese a todo estamos mejor que el resto o que el PSN será el dique para los recortes del PP y llegas a casa cada 30 días y te encuentras la nómina ahí, tan perfumada. Cierto es que puedes decir lo que dijo Miranda para que nos enteremos que trabaja mucho: no me da tiempo a ver la tele. Pues muy mal, porque con lo que te cunden el curro y tus previsiones a cualquiera nos sobra tiempo para ir y volver al Cabo de Hornos varias veces. Pero si dices eso, encima quedas de inútil. No hacía falta, Miranda, no. Deberías elegir mejor los días para abrir la boca.

3 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Frase que pasará a la historia. Como la de Barcina: "o más recortes, o más impuestos; o las dos cosas". Esta también pasará a los anales de la Historia Y ya tenemos unas cuantas como los brotes verdes, el cabo de Hornos, y el está en espíritu. ¿De qué fuente bebe la sabiduría de esta gente?. P'a mi que le dan al alpiste. Lo has bordao otra vez, Jorge.
Salud

9:48 a. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Carcajada en mitad de una charla "estrategia nacional para la donacion de progenitores hemopoyeticos". Cabo de Hornos.
Feliz viernes desde ZRG, el pueblon al que las gentes de Pamplona, provincianicas pero con aspiraciones buguesitas veniamos y notabamos que estabamos mas adelantados. Hoy, sres y sras pamplonesas nos dan 3 vueltas. Y Zaragoza sigue siendo un pueblon con su encanto, el problema es que Pamplona ha perdido su brillo. Estamos abarcinados. Hay que hacer algo.

Me gusta el olor de Napal por la manana.

10:02 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

¿Qué brillo? jeje
salud a los dos.

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home