30 mayo 2012

Total


Broma. Una. Comparado. Con. Una broma comparado con. No me hable de recortes, porque esto es una broma comparado con lo que está pasando en el resto de comunidades. Tuve que leer esta frase final varias veces para creerme que alguien la hubiese pronunciado. Cuando leí que la dijo además el vicepresidente del Gobierno de Navarra me mareé. Si no fuese porque no es una broma, me hubiese parecido una broma. Me recordó a la escena de Amanece que no es poco, en la que el médico le dice a uno: en los años que llevo de médico, nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. ¡Que irse, qué apagarse, con qué parsimonia, con qué gradación! ¡Estoy disfrutando… No te lo puedes imaginar! Y el hijo pregunta: y él, ¿sufre? Y el médico responde: a la fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida? Esto que dijo Jiménez el jueves aún me duele en los ojos, ya que es el súmmum –que lo haga un representante público en un momento crítico como pocos para miles y miles y miles de familias que viven puerta con puerta con él- de uno de los típicos y más deleznables tics del ser humano: el escaqueo por comparación. Parece una riña sentimental: y tú más, pues que anda que tú y todo eso, como Torres señalando que retratos se han hecho siempre. Luego está el escaqueo a secas –para qué analizar oficialmente lo de CAN-, el escaqueo por ampliación –Navarra ha vivido como un nuevo rico, que dice Miranda-, el escaqueo por sordomudez o ignorancia –Marta Vera en la reunión con el Pirineo Navarro- , el escaqueo con tema estrella –Barcina hablando de la ETA constantemente- y la retahíla entera de escaqueos. En Amanece que no es poco, obra maestra, el alcalde, Rafael Alonso, al dar el resultado de las elecciones, decía: ¡Total, que hemos ganado… los de siempre!

3 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Ayer en la de educación, hoy en la del centro de salud. Cada día más motivos para exigir que se les de buen uso a nuestros impuestos. Uso que nada tiene que ver con sus sueldos ni sus dietas. Hau nazka!.
Salud

3:47 p. m.  
Anonymous soyamaiur said...

Ay Robertico, sr. Cangrejo, aprendiz de Berlusconni, ignorante ejemplar. Ay Robertico. Algun dia no se si la oficial, pero la Historia narrara tus hazanas y sera ejemplo de lo que jamas debe de llegar a un puesto de poder, autoridad y representacion. El solico auna los adjetivos y los sustantivos de un tiempo historico de mediocres, deshonestos, ignorantes, vagos y maleantes. (Se que no sirve de nada, pero no me cansare de leerlo y de escribirlo).
Me voy a Hungria a conocer el pais de Sandor Marai.

7:26 p. m.  
Blogger JotaJota said...

Los personajes de "Amanece que no es poco" sí que son una broma comparados con Jimenez. Qué manera de expresarse, de hacer oposición, de... de...

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home