30 junio 2012

Cruzaremos


Cuando tenía 10 años mi padre mintió. Fue a Zariquiegui, me apuntó a una carrera y les dijo que yo tenía 15 años. Si no mentía no me dejaban correr. Si no me apuntaba corría el riesgo de que yo le diese fuego al salón. Había que mentir y correr. La carrera era la 2ª edición de lo que ahora es la Media Maratón de Pamplona. Solo se corrían 15 kilómetros y medio. Corrí, la meta estaba en la avenida del Ejército, tardé 73 minutos, supongo que habría sudao y a la tarde no sé qué hicimos. Lo mismo le di fuego al salón. Ha pasado mucho tiempo y desde hace casi ese mismo mucho tiempo fumo como un carretero, pero hace unas semanas pasé por mi antigua casa, la casa de mis padres, corriendo. Había salido a correr cinco días, el día que más fueron 10 kilómetros. Era la vez que más corría desde hacía 24 años. Me resulta imposible explicarles, ni explicarme, qué sentí al pasar por mi antigua casa en la segunda vuelta de la Media, con Yorchi a mi lado, como siempre desde hace tantísimos años, casi desde que nacimos. Iba más lento que cuando tenía 10 años, pero me importaba una mierda. ¿Qué más da el tiempo, verdad, papá? Tampoco me importaba si llegaba o no. No me importaba nada. Pero cuando pasé por allá en el kilómetro 17 o algo así supe que corría para llevarle de sorpresa el dorsal 812 a mi padre, porque no bajarán de 812.000 las veces que me ha dicho con todo el cariño que a ver si hago algo de deporte, como cuando era niño. Soy un niño, papá. Un niño que fuma paquete y medio, jaja, pero un niño. Te tengo que llevar el dorsal. Siempre soñé con cruzar el túnel de un maratón olímpico. Nunca lo haré. Pero también me importa una mierda. Me basta con saber, padres, que cruzaremos todos juntos estos dos túneles enanos y que en nada nos vamos al río de la vida. Hasta septiembre. Salud.


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nagorico, buen descanso! Pero oyes da cosica q x el puto humo....

Hasta septiembre!!!!

Silvia

2:03 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Salud, hermano. Descansa y deja el puto tabaco. Agur bero bat.

8:44 a. m.  
Anonymous Soyamaiur said...

Te echaré de menos. Sé feliz. Vuelve.

O mejor... tengo que lograr que me presten un millón de euros para montar mi huffington foral. Se va a llamar Goñinton. Y todos cobrarán por su trabajo, no como en el truño ese de Prisa que solo se meten billetes los de siempre.

En el Goñinton contaremos lo que los otros no cuentan. Como el juicio de ayer a la CAN frente a las oficinas principales que vendieron y ahora alquilan. Una reunión en la calle, en el que una señora ptv venció su latxa y nos contó cómo le han robado los de la CAN sus ahorros; y una mujer joven nos dijo que la quieren echar de su casa porque los de la CAN, los civicos de marketin, son unos usureros. Y tantas y tantas cosas.
Pero no sigo.

Lo dicho: mis mejores deseos para este verano. Lleno de carreras, encuentros, confesiones, reuniones, reencuentros. A ti, Jorge, y a todos los colegas comentaristas. Un abrazo.
Amaia

9:53 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Salud, Silvia, Txan, Amaiur, gracias por vuestro tiempo y talento, cuidaros y disfrutar.
Abesos.

10:02 a. m.  
Blogger Angel Lacort said...

Como el periódico tiene problemas con los mensajes, se lo envío aquí.
Hasta septiembre, señor Nagore, mientras cruzamos la riada de vacas y procesiones que les aguardan a los que sigan por estos pagos. Esperaremos a que amaine…

10:27 a. m.  
Blogger Angel Lacort said...

(Como no se puede dejar el comentario en el periódico se lo envío aquí.)
Hasta septiembre, señor Nagore, mientras cruzamos la riada de vacas y procesiones que les aguardan a los que sigan con el periódico. Esperaremos a que amaine…

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos vemos en la carrera. Salud!

Gato silvestre.

11:47 p. m.  
Anonymous Eva said...

Descansa, Jorge. O mejor, cansate mucho corriendo. Sobre todo, disfruta y vuelve con fuerzas renovadas.
Saludicod

9:10 p. m.  
Anonymous Tubbs said...

¿Otra vez de vacaciones?. Vives mejor que los curas, amigo. Sólo te falta mejorar con la bici y esforzarte por las pozas del Irati para que tiemble Gómez Noya por su plaza en las Olimpiadas. Voy comprando los billetes.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí un fan del ALCOYANO que en este momento, en la pantalla de su ordnador tiene una fotografía en la que aparece "el atleta" con el dorsal Nº.812 en la MEDIA del 14 de Mayo. Efectivamente un niño que no pierde detalle cuando "repasa" a la atleta con el dorsal Nº.343. Por estas cosas, porque te veo como un niño y porque eres un gran periodista, te leo todos los días.

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home