27 febrero 2013

Que espere


Atención: hoy sale el sol. Eso dice la AEMET, al menos en su predicción para Pamplona. Yo de ustedes, si es que tienen la fortuna de conservar el trabajo, llamaba al jefe o jefa y que les dé fiesta. Si no se la da, dejen el trabajo. Que le follen, al jefe. Sale el sol. La posibilidad de que llueva, nieve, granice o haya tormentas de arena, caigan langostas o similar es de apenas el 5%. Esto se puede ir al cuerno en cualquier momento, pero menos es nada. ¿Por qué fiesta? Les cuento: desde el 9 de enero –primera jornada que llovió tras varios días secos- han pasado 49 días, 50 con hoy. Ha caído la de Dios en 36. Nos quedan 13. Si mal no recuerdo, de esos 13 no pasarán de 4 los que ha salido el sol así con ganas, sin pudores. 36 días de 49. Como salga algún aguafiestas a recordarme que estas cosas pasan en invierno le toso cerca. En 2013 ha llovido o nevado 38 días por ahora. En 2012 fueron 16 entre enero y febrero. En enero llovió 10 veces más que el año pasado y 4 veces más que la media histórica. En febrero llevamos 8 veces más y 4. No puedo más. Yo voy a luz, como todos, la necesito, si quisiera inviernos como antaño me iría a antaño, pero todo yo, no solo mi humedad. Tener 8 años y vivir en Antaño: problemas cero manos frías corazón caliente pies rápidos.... O en Dakota del Norte, a una casa con chimenea y porche. Aquí me mojo, como no tengo coche y todo me queda lejos tengo que andar mucho, me salpican las villavesas, se me meten los copos por el cuello, me caen putas gotas de los tejados encima de las gafas, me tiran bolas los niños, se me mojan los guantes, me pica el gorro, tengo pelados los labios, roja la nariz, me resbalo, odio las bufandas, los paraguas y a mi. Pero hoy sale el sol. Tómense un café, si pueden, y que le den por culo a todo. Y que espere mañana.

1 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Después de 20 largos años de frio y duro invierno, que tampoco este ha finalizado, andamos más que cansados.
Salud

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home