24 abril 2013

Pero ‘llenico’


Creo que les conté –aunque igual fue hace dos legislaturas o eras- que cuando teníamos entre 11 y 13 años nuestro profesor de Naturales se inventó una cosa que se llamaba El Corro. Le teníamos pánico. Menos Ambrosio. Consistía en dividirnos en cuatro bloques de 10 según las notas de la evaluación anterior, sacarnos a la pizarra por grupos en forma de U y hacernos preguntas en orden. Si fallabas y el que iba detrás tuya acertaba, te adelantaba. Si fallaban cuatro, ese pájaro adelantaba cuatro puestos. Una cosa demencial. Obviamente, el grupo 1 era el de los más listos –académicamente- y el 4 el de los que menos. Al final de cada corro, los dos primeros subían al siguiente y los dos últimos descendían. Yo solía andar por el 3, a mi bola, bajando al 4 y subiendo al 2. Lo que se llama socializar y hacer metros. A día de hoy toda la cuadrilla nos seguimos acordando de las rocas magmáticas. No había Dios que supiese bien en qué consistían o, el que lo sabía, cuando le tocaba le afectaba algún campo magnético o algo y se bloqueaba. Invariablemente, le caía la cuestión a Ambrosio, que no se ponía nervioso, y nos soltaba un speech de cinco minutos impecable. Más o menos la cuestión es que se forman tras enfriarse el magma del interior de la Tierra, bien sea dentro o fuera, expulsadas por volcanes, y que conforman el 95% de la superficie terrestre, aunque ocultas por una capa fina de rocas metamórficas y sedimentarias –lo he mirao en Wikipedia porque no tengo a mano a Ambrosio. ¡Un abrazo!-. Al parecer ya se está enfriando el magma que conforma el paisaje de Navarra, el que lo domina de siempre, y Barcina y Jiménez van a volver a hablar, presionados por las terribles fuerzas internas y ocultas que habitan en Mordor. Por cierto, el grupo 4 estaba lleno de votantes socialistas.

3 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Ayer entrevistado el pitillés Robertiko, trató de explicar la santísima trinidad: UPN, El nacionalismo vasco (sic) y los socialistas en una sola Navarra. Y tan ancho. El socialismo se rompe como una tela de araña al albor de los primeros rayos de sol. Él sí que está "agarrao" con locktite al sillón de secretario del PSN.
Salud

4:34 p. m.  
Blogger Ambros said...

¡Otro abrazo! Créeme, Wikipedia también me viene muy a mano a mi. Es imposible saber de todo. Eso si, sigo "dando la paliza" igual... aunque ahora sea con un blog.

3:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Grande!!!
Lo miro en cuanto pueda!!!
Abrazo!

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home