18 enero 2006


En la bajada

Mi amiga Virginia no es viuda, aunque mis amigos me aseguran que sí, que el que estaba en la peor habitación del tanatorio (cuando íbamos de casas rurales le pasaba igual, siempre el peor cuarto) era el Tito Txutxin. Yo no quise verlo pero, si lo dicen mis amigos, les creo, faltaría. Pero resulta que la Seguridad Social le ha dicho a mi amiga que el pequeño detalle de que llevara 12 años con el Tito y los dos últimos conviviendo e inscritos en el registro de parejas de hecho no le confiere la categoría de viuda. Mi amiga se mete la categoría de viuda por entre las ondas del pelo y el importe de la pensión ni les cuento, pero que unos tecnócratas le aseguren que no era la mujer del Tito le parte el alma, aún más si cabe, porque ya dice El Maestro que “cuando piensas que lo has perdido todo, descubres que siempre puedes perder un poco más”. También le dicen que, si quiere, recurra. Frío y duro como el acero. Esta gente desayuna clavos. El papel del registro deja claro que la pareja de hecho tendrá los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio, pero, a la hora de su aplicación, un abogao dice A y el otro H intercalada, algo desasosegante para mi amiga, que no entiende el motivo por el cual una ley que está hecha para igualar sirve para discriminar y recordarte que eres un anarco y un asocial por no pasar por una iglesia o un juzgao, ya seas heterosexual, gay, lesbiana, vegetal, mineral o cosa. El Ministro de Trabajo afirma que esto se va a revisar aunque a mí, la verdad, que al final se la concedan no me va a restañar el dolor de ver su cara ayer mientras leía el papel. Porque, recuerde señor ministro, El Maestro también dice “trata bien a los que te encuentres mientras estás subiendo porque, más tarde o más temprano, te los cruzarás en la bajada”.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como casi siempre Jorge, tienes más razón que un santo.
VIUDA es una palabra muy fea, te diré que de las más feas que aparecen en el diccionario.
Pero mira que es triste que sean la seguridad Social o el ministro de turno los que tengan que decir que si es o no es Viuda ...pero igual tienen razón...Virginia no es Viuda ...Virginia ha sido, es, y será siempre LA MUJER del Tito. A ver quien se atreve a quitarle eso?

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, como El Maestro, siempre tiene razón. A los hijos de puta burocratas que son capaces de hacer algo como eso, pues que mal rayo les parta... ánimo Virginia.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, una vez más me he conmovido con un escrito tuyo. Aquí hay demasiada gente que desayuna clavos. Tu haces muy buen papel removiendo las conciencias. No creo, de ninguna manera, que sea inútil. P0r ejemplo, yo mismo me estoy preguntando, en este momento, qué podría hacer yo para modificar esta situación.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los que tienen que preguntarse muchas cosas son los sinvergüenzas qu hacen y deshacen leyes- y trampas- para su beneficio o para quedar bien con unos pocos. ya les tocará pasar por eso,tarde o temprano,aunq será demasiado tarde para los demás.

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home