19 enero 2006


Protección

Hay cosas que es mejor no decir, sobre todo si has nacido en Barakaldo. Si has nacido en Hortaleza, te meten 3.000 euros de multa y, al minuto, las radios y las teles nacionales te siguen riendo las gracias porque eres un tío con gracia, con gracejo andaluz que se llama. El humor vasco, en cambio, no lo captan, que se lo digan a los de Vaya Semanita que se fueron al Made in China. No tengo nada ni contra los de Hortaleza, ni a favor de los de Barakaldo. Es más, me cae cien veces mejor Luis Aragonés que Clemente, pero comparar la frase “escupen los que bajan de los árboles” con “dígale a ese negro de mierda que usted es mejor que él” es rizar el rizo. Es lo que tiene confundir el respeto al negro con su superprotección noña y paternal. Me recuerda a una vez que vi a Paco Ibáñez y José Agustín Goytisolo cantando y recitando en Madrid. Dijo Goytisolo: “Nos han amenazado unos cuantos ultras de derecha y la policía nos ha ofrecido su protección. Les hemos dicho que no, que gracias, porque, ¿quién coño nos defiende entonces a nosotros de los policías?”. Pero la Comisión Nacional Antiviolencia no lo ve así y pide una sanción a Clemente, a pesar de que éste ha insistido que cuando dijo eso no sabía que el escupitajo lo había lanzado Eto’o, que es negro. El mismo Eto’o que al fichar por el Barça dijo: “Voy a correr como un negro”. Nadie pidió que le sancionaran. Se conoce que si eres blanco sólo te puedes meter con los blancos y, si eres negro, con los negros. Porque aunque tengo claro que cuando Clemente lo dijo sabía a quién iba dirigido, pensaba que en este país se sancionaba por lo que se dice o se hace y no por lo que se piensa. Visto este caso y otros más famosos, va a ser que no, que a los que andamos de Tudela para arriba nos aplican otra escala de valores.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

admitiendo que ambos comentarios son desprciables, se te olvida una cosa: uno se hizo en una conversación de "uno a uno" y que un cámara habilidoso con un micrófono de los caros captó aunque su autor no pensó que iba a saltar a la luz pública y el otro se hizo en una rueda de prensa para toda España, Europa y mundo y su autor sabía muy bien, por que le encanta, el follón que se iba a montar. Lo que hizo Etoo es, por otra parte, despreciable sea negro, blanco o hindú.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en esta ocasión, me adhiero a la opinión del ANONIMO de las 5,31PM. A CLEMENTE le va la marcha y no es capaz de estar callado.

Por otra parte, lo del Comité es un ejercicio de alta pastelería. El tal ETO'O se va a ir de rositas, cuando su acción fué despreciable y provocadora. El remate de la faena lo consumó cuando declaró que, si el agredido cree que le escupió, le pide disculpas. Y que en todo caso, son lances del juego. Yo creo, estoy seguro, de que en CAMERUN existen multitud de personas educadas y decentes. ¿Qué hemos hecho para que nos manden precisamente a este impresentable?. A mi este señor, deportista famoso, obligado a dar ejemplo, ya no me interesa nada como futbolista, porque ha fallado estrepitosamente como persona.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La cosa ya perdió su rumbo cuando se descubrió que a Ana Rosa le escribió su libro un negro y la sociedad lo aceptó con alegría.

7:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home