19 febrero 2006


Ya lo decía yo

Aquí, menos los trenes y los aviones, todo llega antes de tiempo y suceden las cosas antes de que pasen. En otros sitios, como tienen horarios europeos, se organizan de otro modo y hasta que no lo tienen grabado en vídeo no te aseguran que ha pasado lo que ha pasado. Aquí no, aquí somos unos adelantaus, y así la Jurado se ha muerto ya, al proceso de paz le queda un teleberri y María José Rienda ya tiene el oro en el slalom gigante de los Juegos de Turín. Que la Jurado aún respire, que el proceso de paz ahí vamos, bien, tirando, y que la Rienda corra el viernes son detalles sin importancia, mera cuestión de tiempo, ya verá usted y ya se lo decía yo y hágame caso que si yo se lo digo será por algo, que estoy muy bien conectao. Sí, al supergen. La Rienda, por ejemplo. La Rienda ha cometido el error de ganar alguna carrera antes de los Juegos y ya ha ganao el oro, con un par de esquís. Puro realismo mágico. Me acuerdo de una vez en la que Blanca Fernández Ochoa ganó el gigante en los Juegos de Calgary de 1988. Televisaron la segunda manga en el descanso de un amistoso España-Checoslovaquia en el que debutó Begiristain y que perdió España 1-2. Blanquita había ganado la primera manga y los futurólogos ya estaban erectos vivos ensayando su “ya lo decía yo”, pero a Blanquita no se le ocurrió mejor idea que darse un tortazo mediano en la segunda, pese al cual aún pasó con tres centésimas de ventaja sobre Vreni Schneider por el primer punto cronometrado. Pero como no vale llegar a meta sin sortear las puertas, pues nada, que no le dieron la medalla, esos cerdos de canadienses, organizaos, más que organizaos. Fue un 24 de febrero de 1988, 18 años antes de la carrera del viernes. Yo ya sé el resultao, que lo tengo grabao. Si lo quieren ver... Ya lo decía yo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mucho tendrá que correr Rienda en la segunda manga para terminar en el podio, que va la 17. Si al final vas a tener razón, como casi siempre.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy estoy leyendo todo lo que tenia retrasado y como siempre disfrutandote Jorge.
Aquí en Alemania, veo en la tele al medallista o medallistas del día y parece que no han hecho nada.Bueno, están contentos pero hasta se ponen rojos por salir en pantalla.
Por otro lado, no creen que puedan ganar el Mundial.Ya ganará Espana.Como siempre.
Muxuat.

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home