18 mayo 2007

Adorable
Creo que mi abuela vota a UPN, aunque no lo sé a ciencia cierta, porque la mujer es una incógnita, que mientras rumia la dentadura postiza vete a saber qué se le pasa por la cabeza. A ver si este año en su cumpleaños la entajamos y le sacamos el voto, aunque cuando se pone un poco taja le da por cantar la Rosa Amarilla de Texas, una canción que le enseñó un vaquero que cayó una vez por el pueblo. No sé qué le ve la abuela a UPN, a no ser la amenaza, la fantasma, me refiero. Ya le suelo decir yo: “Abuela, ¿sabes por qué estos no convocan un referéndum?”. Y me mira con ganas de tirarme los guisantes a las gafas y me contesta: “A ver, ¿por qué, pelma?”. “Porque ganaría el No 80 a 20 y entonces se les acabaría el chollo”. Y entonces me tira los guisantes. No le entiendo a la abuela, con lo que le cuesta cocinarlos. Además, le digo, tú que eres mucho más roja que Marx y Engels juntos no sé qué haces votando a los que, así a priori, siguen favoreciendo a las elites frente a todos los demás. Eso a la abuela ya le sabe a cuerno quemao y entonces dice lo mismo que dice cuando pilla las cartas al txintxon: “¡Hala, más lío!”. En ese preciso instante sabes que va a cerrar o, en el caso que nos ocupa, va a tratar de tirarte la aguja del ganchillo. Creo que porque en el fondo sabe que eso es así, pero a ella me parece que le ganan por el lado religioso. Es que entre Navarra foral y española, los curas y cuatro mingueces más estas gentes que llevan mandando ya casi más años que mi abuela rumiando se han montao un emporio del copetín, que ya cansa, la verdad. Luego me dice una cosa: “Todo lo que me dices es cierto, pero ¿sabes por qué igual les voto? Porque a ver si te van a dejar meterte tanto con el poder si mandan otros, barullas, más que barullas”. La abuela es adorable.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias al cielo la alternativa a UPN es de una calidad semejante a los regionalistas. No sé que es peor si reeditar gobierno o que entre la oposición. Si te presentas tú, nagorefrauca, cuenta con mi voto.

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

otro voto mio

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué gran palabra esa de barullas. Tercer voto.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home