17 mayo 2007

Pan y Dolca
El otro día me puse a pensar –entre comidas- y me pregunté a mi mismo –sólo me hago preguntas tipo test-: “¿Si voto a NaBai, a quién voto en realidad, quién mandará ahí? ¿Los del kalimotxo de los barrios o los del Cardhú 10 años del Segundo Ensanche?”. Ya ven qué pregunta más tonta, pero yo les prometí que mis cosas que se puedan contar yo se las cuento. Esa duda tuve, oigan. Menos mal que al instante me di cuenta de que no los puedo votar porque no soy nacionalista y entonces para qué, que una cosa es que no me parezca mal que se cambie de gobierno tras 16 años –más que nada por higiene democrática, siempre y cuando se nos respete, como le dijo Ciges a Resines en Amanece que no es poco- y otra bien distinta que vote en lo que no creo, sea el nacionalismo que sea. Eso sí, el que sea nacionalista, que lo disfrute mucho, que para eso supongo que se inventó, para disfrutarlo o –en nuestro caso- para tocar los huevos durante siglos –el navarro, el español, el vasco y así sucesivamente-. Dicho esto, la duda seguía ahí, pero bueno, tampoco es para volverse loco, porque enseguida se me hizo la hora de la merienda y me preparé un bocata de Dolca que se me saltaron las lágrimas. Más adelante ya me puse a pensar en asuntos que me asaltan de otros partidos, dudas que me reducen las opciones prácticamente a cero y que espero compartir con todos ustedes siempre y cuando no me coincidan con las horas de comer. Que, por cierto, ¿no les parece a ustedes que aquí entre los de un lado y los de otro se sigue hablando de lo de siempre y de lo de comer, tener techo y tiritas bien poco nos cuentan? Debe de ser porque son todos ustedes muy nacionalistas, de unos o de otros, y de ahí que a mi me aburran mucho. Pero bueno, mientras nos quede pan y Dolca, aguantaremos el tirón.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre mandan los del Cardhu, camarada Nagore, siempre. Ya era hora de que alguien escribiera alto y claro la farsa de NaBai que sólo es una UTE temporal de imagen y fachada. Bien, Nagore, bien, como siempre.

8:03 p. m.  
Blogger Cabeza Mechero said...

No conozco del todo la situación que tenéis por ahí, pero creo que me hago una idea. Ahora miraré por ahí abajo a ver si por aquí hubo eco de las declaraciones del obispo o arzobispo ese vuestro, bueno o de algunos, ese que demandaba el voto para las falanges y demás pajaros de mal agüero. ¿Qué mal está la cosa, no?

Salud!

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si NaBai es una farsa, UPN lo mismo pero a la contra, PSN...
¿No será más justo decir que todos son una opción legítima y que cada uno vote al que quiera?
Lo que dice Nagore me parece muy bien, como siempre, pero lo que dice el primer comentario suena a rancio, tanto como las declaraciones del Arzobispo.
¡Viva la libertad!.

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo comentario 3. Todas son una opción legitima pero los de NaBai tienen gente de izquierdas y escoden a los que mantienen la coalición, muy de derechas, que al final serán los que mandaran.
Manda cojones que acabes diciendo Viva la Libertad y me acuses de rancio.
Más rancio me parece a mi NaBai (Zabaleta, Cabases, Ayesa) pero se puede decir???. O no???. No votaré jamás a UPN, pero por lo menos no se esconden.
Pero bueno, es lo que tiene las modas. Ahora se lleva a los superongis de NaBai. Ya pasará el sarampion.
Insisto, cuando haya que partir huevos para hacer tortillas, los partirán los del Cardhu, como lo han hecho siempre.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con lo maja que estaba la Barcos en Etb y la de gallardas que habrá provocado en más de una mente calenturienta. Ahora me la topo en los carteles electorales, hablando del l1M o prometiendo una guarduría para mis churumbeles...con lo que hemos sido. Se nos cae otro mito. Siempre nos quedará el Dolca.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salud!

Amigo Nagore, como podrás comprobar cualquier jueves, el segmento premium de bebidas alcohólicas ha dejado de ser patrimonio exclusivo y, mucho menos, seña de identidad de nadie...

Buen ejemplo de que vivimos en una sociedad a la que le gusta mucho hacerse trampas al solitario lo tienes en el aparcamiento de cualquiera de las grandes empresas de Landaben y alrededores...

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home