16 mayo 2008

Lo importante

Una vez hice una entrevista de trabajo. Me recibieron, amables, una señora y un señor, ella más joven que él, que ya estaba o jubilado o cerca. Después de una serie de preguntas sin sustancia acerca de mi currículum, él me preguntó: “¿qué es lo importante?”. ¿Lo importante de qué?, le contesté yo. “Pues lo importante”, finalizó él. Levanté la vista para comprobar dónde estaban las cámaras pero no vi ninguna, así que opté por pellizcarme, dije lo primero que se me ocurrió y me piré, con su promesa de que en una semana me llamaban para ver si tenía el trabajo o no. Pasó un mes y tuve que llamar yo, aunque sabía perfectamente, desde el mismo momento en que me fui de allí, que aquel proceso de selección era una mera formalidad para dar el trabajo a los que ya se lo habían dado el año anterior, pero como recibían una subvención estarían obligados por alguna clase de ley o decreto a montar ese paripé. Meses más tarde me encontré con la señora y, exprimiendo todo el dinero que les ha costado a mis padres mi educación, le expliqué que me parecía cojonudo que eligieran siempre a los mismos si les funcionaban bien pero que, al menos, hubieran tenido la decencia de explicármelo de antemano y así no andaba yo pendiente de aquel asunto. Esgrimió toda una serie de excusas extraídas de cualquier manual de excusas y adiós, adiós que vaya bien. Obviamente, no soy el único ni la única al que le ha pasado esto con esta gente, gente que ayer volvió a firmar un convenio de colaboración y subvención con el Gobierno de Navarra. Al parecer, ya el año pasado estas tácticas eléctricas –enchufe va enchufe viene- no fueron tan aparatosas, de lo cual me alegro, pero por si acaso estaría bien que ya que entre todos damos dinero se vigile cómo se gestiona ese dinero. Eso es lo importante.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Este comentario lo haces como opinador. Pero el asunto que planteas es muy serio. Creo que debes profundizar en el asunto, confirmar tus sospechas en este caso y en otros que hayas oido, con pruebas.

5:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

No opino, hice aquella entrevista y sé qué personas entraron el año anterior a que yo hiciera la entrevista y el año que yo la hice. No es una opinión, es la realidad.
Un saludo.

6:00 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ah, y obviamente nada tengo contra esas personas, faltaría más, sino contra los que hacían aquellas entrevistas simplemente porque lo obligaba el Servicio Navarro de Empleo cuando ellos ya sabían quién y quién no entraba.
Un saludo.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la Asociación de Prensa de Pamplona???

Viven de las subvenciones y siempre meten a los de siempre enchufes

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home