14 mayo 2008

Un sabio

Ha dicho Roberto Jiménez, el Messner de la política navarra –Messner demostró que se puede subir al Everest sin oxígeno; Jiménez, que se puede trepar a cualquier lugar sin oxígeno, y sin vergüenza- que Pepe Blanco “es una persona sabia”. Supongo que pronunció dichas palabras al tiempo que se colocaba unas rodilleras, las mismas que se puso cuando al poco de formar parte de la venta del servicio de transporte comarcal a la multinacional Connex fue fichado por ésta como asesor. Semejantes genuflexiones, similares a las que dedicaba a su amada alcaldesa con su amigo Iturbe –ex presidente de la Mancomunidad- cuando ambos eran concejales ya no extrañan, porque estos nuevos delfines de la política son así, unos artistas del trepping, que lo mismo son presidentes del parlamento, que delegados del gobierno que candidatos oficiales a la presidencia de su partido. Gente, en resumidas cuentas, muy preparada, al menos para sus cositas. No cabe duda, al menos a mi no, de que Jiménez será elegido y que, fruto de ello y de su genética amigable –me consta que es un tipo bien simpático-, tendremos pacto UPN-PSN hasta que las tortugas del Arga sean centenarias y la UGT sea definitiva y oficialmente –no como ahora, que es sólo extraoficial- la agencia de colocación más destacada de Navarra, al punto de obligar a la desaparición del Servicio Navarro de Empleo. Vamos, que con este al mando igual tenemos fusión y ponen la sede a medio camino entre Sarasate y Príncipe de Viana, a la altura de la tienda de gominolas que hace chaflán en García Castañón. Una posibilidad que encandila a cualquier poder fáctico de cualquier lugar del mundo habida cuenta de que con tanto estómago agradecido todo sigue igual o mejor que antes. Para los poderes fácticos, claro, incluidos sabios y delfines.

6 Comments:

Blogger Tatu said...

Bufff….!!! Hoy has tocado demasiados temas y como me he levantado de mal humor voy a añadir más leña al fuego. Ya en 1995, con la aparición de las ETT’s, me extrañaba que ni UGT ni CCOO protestaran. En esa época tuve hasta 30 contratos de un día de duración, y en las fábricas coincidíamos desde veteranos de las Malvinas hasta licenciados en derecho, currando por 500 pts la hora. Poco después lo entendí: UGT era una ETT más, sólo que no proveía a los talleruchos sino a las grandes empresas.
Está claro que para triunfar (= ganar dinero), en esta ciudad basta con tener buenas tragaderas. Son demasiados los políticos del PSN que acaban con Sanz, porque les sale muy bien a sus bolsillos. Un ejemplo: Itúrbide, exconcejal, era el Director General de Bibliotecas el año pasado; justo cuando se destapó que varias bibliotecas cerraban “por falta de personal”. Así que efectivamente, dale un poquito de tiempo a Jiménez.
Una última cosa, y perdón si abuso: el actual director del Servicio Navarro de Empleo, el señor Ruiz Ciruelos, antes era el Director de Personal del Gobierno de Navarra. No sé si era válido para su puesto, pero sí lo era cuando quería “adelantarse” una resonancia magnética. Las listas de espera eran de 3 meses, pero él consiguió hacérsela y tener el informe en sólo 2 días. Y eso que no estaba valorada como urgente, ¡qué campeón!
Es lo que tiene vivir en esta ciudad: hay mucho dinero para repartir entre pocos, pero precisamente por esto al final todo se sabe. Un saludo

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi el sabio me parece el Jimenez. Un militante activo de UPN que se sitúa como secretario general del PSN. Una maravilla. Espero que las próximas vayan en coalición

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gran descripción de la trayectoria política de Roberto Jiménez. Es así.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hum, tatu, el ItúrBIDE de las Bibliotecas y el IturBE concejal son personas distintas. A ver si comprobamos las cosas antes de decirlas.

6:11 p. m.  
Blogger Tatu said...

¡¡Ufff…!! Gracias por la advertencia, y perdón a los aludidos. La próxima vez intentaré ser menos impulsivo, y recordaré con modestia lo que decía una tía mía: “A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y que lo constaten”.

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta que exista una persona con el vocablo Ciruelo como apellido. Pienso informar en le acto al Profesor Cojonciano.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home