28 febrero 2009

Muy fino

Tengo la casi absoluta certeza –las veces que le he llamado no se ha puesto al teléfono- de que a la hija de Trichet le revisan su hipoteca en marzo o abril. En febrero fijo que no se la revisan, como me pasa a mí. Lo que no estoy tan seguro es de que Trichet tenga una hija, pero ése es un dato insignificante, si no es una hija será otra cosa. Trichet, cabrón, ¿no te das cuenta de que el Euribor, estando como estaba el precio del dinero que tú fijaste en enero al 2%, lleva desde mediados de febrero holgazaneando alrededor del 2,10%, centésima arriba, centésima abajo, cuando hasta entonces venía bajando desde octubre a una media diaria de 2,3 centésimas? Claro que te has dado cuenta, sin darte. ¿Tenemos alguna culpa los quintos de febrero de que sabiendo como sabéis los del Banco Central Europeo desde enero -o mucho antes- que ibais a bajar el precio del dinero al 1,5% -o más- hayáis decidido hacerlo en dos fases, 15 de enero y 5 de marzo? ¿Por qué no de golpe, para que así se nos vaya menos dinero del bolsillo a millones de personas que ya llevamos muchos años manteniendo a flote vuestros tenderetes? ¿Quién es esa hija que no sé si tienes? ¿En cuántos millones de euros se puede cuantificar el dinero que los bancos y cajas de Europa hubiesen dejado de ingresar si bajas ese medio punto a su debido tiempo y no el 5 de marzo, que es lo que vas a hacer? A mi me va a suponer al año un coste de 300 euros, euros que van a servirle a mi banco o caja para pagarle parte del sueldo a –entre otros- algún mamón que compró unos fondos que puestos en una barra de bar se veía de lejos que llevaban la mayonesa podrida. 9 de cada 10 altos directivos de la banca estadounidense de antes de la crisis siguen en sus puestos. En Europa esa cifra será más alta, Trichet incluido. Y su hija.