27 junio 2009

Mientras duró

En mi generación masculina no tuvimos el problema ése de Beatles o Stones, Suárez o el resto, Pistols o Ramones, pan normal o Bimbo. Los de mi quinta sólo teníamos un dilema, resuelto como estaba de antemano por consenso universal que, a la hora de elegir en Verano Azul, Desi estaba descartada frente a Bea. Nuestra duda era –para algunos lo sigue siendo- si la rubia o la morena, si Farrah o Jaclyn. Kate, la segunda morena y tercera del trío hasta que a Farrah la sustituyó Cheryl Ladd, también era por supuesto guapa, pero las otras dos no tenían punto de comparación con nada que hubiese sido visto antes por nuestros ojos -Isabel Tenaille y Rosa María Mateo eran monas, pero coño, hablaban del paro y cosas peores-, toda vez que aún no sabíamos que hubo un tiempo anterior en el que, por ejemplo, Angie Dickinson quizá fue la cosa más hermosa retratada por una cámara. Yo, he de confesarlo, siempre fui de Jaclyn Smith, me parecía la mujer más guapa que había visto en mi vida. Farrah, reconociendo su tremenda belleza, se me hacía como demasiado rutilante. Y más lejana desde que leías en los títulos de crédito los apellidos Fawcett-Majors, que significaban que había un tal Lee Majors por ahí que mientras tú veías los capítulos grabados él ya estaba detrás de la cámara con una toalla seca. De Jaclyn, en cambio, hubo años –igual fueron semanas pero me parecieron años- en los que no se le conocía novio o marido alguno –no existía la mierda ésta de Internet, que te hubiera dicho que para 1978 ya se había casados dos veces-, con lo cual podías soñar con ella a pierna suelta. Luego ya nos empezaron a gustar las chicas reales, Jaclyn aparecía todos los sábados por la tarde en la peli de Antena 3 y aquello dejó de tener sentido. Pero qué bonito fue mientras duró, ¿verdad Jaclyn?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ja, ja, ja ...Hoy, antes de leerte he escuchado la sintonía de la serie. Yo me hice un album de recortes de fotos de los ángeles de flipar!! y todavía lo guardo, treinta años después, como oro en paño. No se por qué ha sobrevivido pero aquí está... por si queréis consultarlo y comprobar quien era la más guapa si la rubia o la morena.

Punset.

12:03 p. m.  
Blogger Juan Miguel said...

Cielos, qué recuerdos. Yo era ferviente admirador de la Tenaille, para cachondeo de mi madre, que lo anunciaba en público para mi preadolescente vegüenza. Y por cierto compañero, yo era de Sabrina, me va más lo sobrio que las dentaduras deslumbrantes y las caras de pastel.

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para todos los fan de la serie les dejo la página que he creado en facebook sobre la serie y les dejo mi mail ppr si se quiern poner en contacto conmigo:
acbeltri@hotmail.com
http://www.facebook.com/#!/angelscans
Por cierto sigo buscando material de la serie

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home