25 junio 2009

Plan, cultural

El único problema verdadero de la vida es el de la perspectiva, si lo miras desde esa perspectiva. Por ejemplo, 10 años. No es nada. Llevamos 10 años con Barcina como alcaldesa y aquí estamos, respirando, lento pero respirando. Por tanto, Barcina es, desde una perspectiva temporal, una anécdota, una navegante más, pelma y cansa como ella sola, pero eso, una simple mierdilla cósmica con y sin ese. Desde una perspectiva espacial, a su vez, ocupa lo que usted quiera que ocupe, como todo bicho viviente o incluso fallecido. A mi por ejemplo me parece que de tanto hablar de ella se le da la importancia que ni tiene ni tendrá ni, en general, tiene ni tendrá nadie. Esto es, que si le pasas el cursor por la cabeza y le das al botoncillo de alejar en el Google Earth, la Barcina acaba siendo poco más que un moco, un píxel, ni tan siquiera habla con su voz de máquina de tabaco y sus chaquetas cruzadas y su media melena El Google Earth es así de acojonante, le pasa a todo el mundo, que he hecho la prueba, incluidas las iniciativas para subir los impuestos a los ricos, le das a un botón y se alejan. El tema, el de la perspectiva, cambia, y mucho, si los 10 años los miramos desde una perspectiva de guardia de Corps, la cultural para más señas, que lleva saliendo de Egipto desde antes de que empezara a ir Terenci Moix. Y es que si aplicamos el vector Felones al mandato Corpas y a su guarda pretoriana, empezando por Lozano Bartolozzi –uno de los varios miles que hay por ahí, no me digan cuál- y esa gente del cultureo local en concreto, y le añadimos la idea feloniana de elaborar un plan cultural navarro que abarque los próximos 10 años, el universo se empanza, te abotargas, se te pone cara de museo y al final, por fuerza, exhalas. Eso siendo optimista y animao.

10 Comments:

Blogger elnaugrafodigital said...

Apláudote.

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a empezar ahora mismo a darle al cursor para que la perspectiva sea lo más lejana posible.

Todos estamos hechos de polvo estelar, de materia cósmica, y eso es algo precioso.

Pero algunas personas no pasan de ser un insignificante y simple moco. ¡Qué asco!

4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Neskas neskos... el tema barciniano (niano-niano... ¿Qué fue de Tamariz?). Gran tema de barra de bar donde los contrarios se ponen tibios repartiendo cera, con mucho pecho palomo, y los afines se callan como putas, o a lo sumo contestan sí, sí por el qué dirán. Luego va, llegan las elecciones, saca más votos y gana. One more time... Y entonces el bucle se acelera: los afines dicen sí, sí mucho más deprisa o callan como putas más alto, y los contrarios hinchan aún más fuerte el pecho palomo y la ponen a caldo con más ansia. No me he partido ni poco el ojal oyendo esas discusiones. Últimamente las busco, por puro morbo (me canso cada vez antes de las páginas guarras de internet. Será la edad), y si en el garito que entro a tomar café no detecto ninguna, me piro y pruebo suerte en el de al lado.

Conclusión: la Barcina es como el Vietnam. Los afines sólo salen del túnel cada cuatro años con la úlcera sangrante de tanta bilis reprimida, y los contrarios se vuelven majaras porque no consiguen ver a los Charlys (¿Qué fue del de la Taconera?).

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si tu te alejas con el botoncillo, ella ha decidido acercarse, no sea que se descontrole la cosa. Os invito a dar un paseo por la calle Curia; de un día para otro y aprovechado el barullo de las obras, han plantado cuatro cámaras de vigilancia a poca altura y con un descaro impropio de los voyeurs. Que tendrá la Curia para que merezca tanto derroche. Siete farolas y cuatro cámaras, pelín desproporcionado. Atención a los lánzadores de fritos del día 6, este año estáis jodidos.

Punset.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No han informado a nadie, ni vecinos ni comerciantes ni han señalizado convenientemente la zona que es a lo único que les obliga la ley, bueno, hablar de leyes en estos casos ya es como para carcajearse.
Punset.

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que esas cámaras también registrarán el tesón con el que algunos policías municipales arrancan carteles críticos (que no insultantes) con Santamaría. Éste pájaro tampoco merece una línea más. Me quedo con una pintada callejera de mi infancia, de cuando las pintadas duraban meses antes de ser borradas. Entonces no sabía a quién se refería, pero el epíteto se quedó grabao en mí a fuego: "Felones mamón".

2:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mi las cámaras que me tocan la región perianal son las que tienen fosforito por el lado que no graban. De las otras ni me entero, y ya me jode, porque de haberlo sabido antes hubiera pedido una copia de la vez que eché la pela en la esquina de la calle Curia, bajando de Navarrería, con una tajada como la de cualquier vulgar noble Jojenpollen europeo.

¿En Port Aventura no venden como recuerdo las fotos de los desencajados jetos?. Qué sabios... recursos atípicos para el zurrón.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con lo putos feos que somos los de Pamplona qué manía con filmarnos para la posteridad.

Yo me opongo por criterios estéticos a todas las camaras de vigilancia.

5:37 p. m.  
Blogger P said...

Lo que es pa no dar crédito es que el miguelico la haga callar. ¿Esto qués, cómo lo llamamos, cállate y no me toques más las bolas; no me toque las bolas con preguntas impertinentes; aquí sabla de lo que yo digo; aquí el que manda soy yo; a que ma cago en tú; estoy del santamaria hasta las bolas?

10:37 p. m.  
Blogger P said...

Creo que ya lo sé: Me está repitiendo la morcilla de Burgos

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home