03 septiembre 2009

Efímero

El local se presenta como una experimentación sobre la descontextualización de las formas y de los materiales. Se hacen desaparecer las referencias formales asociadas a la hostelería y se busca un lenguaje que navega entre la arquitectura efímera y la instalación contemporánea. Destaca la expresiva barra concebida como un elemento escultórico que organiza el espacio en difusas áreas. Este párrafo anterior, que guardé en verano como el oro que es, hablaba de un bar. El texto apareció en este periódico, en la sección Ecos de sociedad, y venía sin firma, con lo que supuse que la persona encargada de elaborar aquel día la sección se limitó a copiar en el espacio asignado la información que le llegó procedente del bar –o bar restaurante o como quieran llamarlo-. Intuyo también que, de cara a la inauguración, los dueños del local se pusieron en contacto con una agencia de comunicación para que les redactaran esta nota de prensa, que es, no me digan que no, un primor, que parece que te va a servir la chistorra Frank Gehry. Yo, por supuesto, les deseo mucha suerte a los dueños en su aventura pero el bar no lo pienso pisar, porque a mi me gusta que la ensaladilla rusa no sea efímera ni la tortilla de patata descontextualizada y que, en general, experimente Paca. Y, evidentemente, que la barra no sea muy expresiva y no me hable, que ya tengo yo mi propio mundo interior. Decía la nota además que “a la inauguración asistieron numerosos representantes del panorama social de Pamplona”, lo que me llevó a preguntarme qué cojones es eso de panorama social, si es un carnet o así y, al mismo tiempo, a desear sinceramente que tanto bar como agencia de comunicación triunfen y sigan ofreciendo a gentes rancias como servidor tantos momentos de deleite, ya sean difusos o no.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bienvenido. Ongi etorri.
Se ha hecho durillo el verano sin leerte.
Tu vuelta es un aliciente desde ahora.

2:44 a. m.  
Anonymous AinhoaR said...

Echaba de menos tus articulos.Que bien que hayas vuelto! Bss.Nos vemos

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos de un contingente, necesario.
Ertío.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño... ¿y cuál es el bar?

4:25 p. m.  
Blogger Unknown said...

ja, ja, estoy dudando entre dos y si es el que pienso yo debo de ser un representante del panorama social de Pamplona que cató el sorbete. Nagore, has vuelto con todos tus prejuicios intactos, bien, bien....
Punset.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder... qué level marilevel de colegas tienes Nagore-Jorge. ¿Pero nadie va a dar ni una pista de por dónde se toman de gañote los sorbetes?

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero no es Hastiado el que escribió semejante párrafo?

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludicos Jorge, ya teníamos ganas de leerte
Eva

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

«cada vez que oigo la palabra cultura, echo mano a mi pistola»

Excelente artículo de un progresista de salón..

En fin, te puede gustar el local y su ambiente o no, y podrás criticar la gastronomía cuando la pruebes. Pero con los tiempos que corren, que la gente invierta tiempo y dinero para crear un negocio, creando puestos de trabajo directos y ayudando a mantener los indirectos, creo que merece más respeto y menos inquina, que dice más de ti que de quién escribes.

¿Qué más te puedo decir?

10:00 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

No sé qué inquina ves en este artículo.

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home