16 septiembre 2009

Fuera

José Ramón Lasanta es Jefe de la Sección de Obras del Departamento de Educación, encargada de la construcción del Conservatorio Superior y Profesional de la Música, en Mendebaldea. Las obras ya deberían haber comenzado hace mucho tiempo, pero aún no lo han hecho. Lasanta ha dicho: “No nos habíamos fijado que había caducado el plazo para comenzar las obras, por lo que vamos a proceder –burócrata- a pedir una prórroga de la licencia”. La licencia de obras se la dieron en febrero. Bien, Lasanta –también Arricibita y Esparza, sus superiores-, haced el favor de iros al paro. O, ya que no seréis capaces, que alguien os destituya inmediatamente. No fijarse que la licencia de obras del proyecto estrella de tu sección ha caducado es motivo más que suficiente para que os dediquéis a otra cosa en otro sitio, pero no a costa de los impuestos de los navarros. No es nada personal. Por otra parte, el presupuesto asignado en mayo de 2009 para todo el complejo musical éste fue de 28 millones de euros, casi 5.000 millones de las antiguas pesetas. Tres años antes, cuando se anunció su construcción, era de 15 millones de euros. En tres años, 13 millones más de euros. A la puta calle el que lo presupuesto en 15 o el que lo presupuesto en 28. Y si se va Pérez Nievas también, mejor que mejor, un incompetente menos. Un incompetente es que aquel que cuando sus funcionarios no son competentes tiene la competencia necesaria o para irse él o para sustituirlos por otros que sí lo son y cumplen sus cometidos en precio y plazo, que es para lo que se les pone ahí, no para que den ruedas de prensa y se carden el pelo. En el bar París de la calle Jarauta dan comidas a 50 céntimos de euro a las personas sin recursos. 26 millones de comidas. A la calle, a la calle, a la puta calle.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Quieres echar a funcionarios?

Como te pillen los sindicatos te van a correr a boinazos por todo Santo Domingo arriba... un funcionario es un cargo eterno, es más, tendría que poder dejarse en herencia, que eso de que termine con la jubilación o la muerte es como muy poca cosa.

1:22 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Qué hace esta gentuza en vez de trabajar?. Si es tocarse los huevos los tienen que tener irritados; tiempo, de sobra. Y lo del dinero es increible, ¿aumentarán la paga a sus hijos de esa manera?. Me da que no. Kafka un visionario, Orwell también. ¿Necesitaremos un Robespierre?.
Por cierto, no son funcionarios, son puestos de a dedo.
Salud

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que decís de los 418.000€ con los que van a a tener que indemnizar a El Dorado??? Fué un error de algún funcionario o alguien estaba interesado en que pudieran abrir sin licencia??

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vergüenza de sistema, y eso que es el menos malo, dicen. Nos toman el pelo como a niños pequeños, nos lo creemos y les aplaudimos porque hablan muy bien. El señor responsable de educación (no se a qué viene lo de consejero, ¿a quién aconsejan?) se pegó hace poco 6 minutos hablando ante una audiencia indiferente, que no nos enteramos de nada pero " Oye, que bien habla, y sin leer...", decían.
Pues eso, tenemos habladores, oradores, muy correctos y bien vestidos (los trajes los pagamos todos, y no son del Kiabi).
Falta un examen que los demuestre competentes para dirigir asuntos públicos; mientras sigamos votando a los que nos mandan nos seguirán mangando.

8:25 p. m.  
Blogger P said...

El Dorado se ajustó a los requisitos de la licencia, y al cerrarle, inmotivadamente, y exigirle otras modificaciones, la cagaron. Se dejaron arrastrar por las presiones vecinales, que no digo no tuvieran razón.
¿Y los colores que le sacó su señoría en la sentencia al letrado Linero(en comisión de servicios), por el escandalazo del aparcamiento de Plaza del Castillo?
¿Y lo del Marengo? ¿Y tantos recursos ganados que no tienen trascendencia pública? Unas veces cagadas de los funcionarios, o de mucho contratado eventual y en sustitución, y otras de los ilustres cargos públicos, que saben mucho. Si en lugar de jugar con los dineros públicos, que parecen que caen del planE, lo hicieran respondiendo con patrimonio, otro gallo cantaría.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un gran acierto Nagore, en la puta calle es donde deberían estar estos señores y no todos/as a los que nos están echando de las fábricas por ¿la crisis?, la que han creado ellos. Un ERE a este gobierno

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso Nagore, pones verde a un gobierno que te ha dado de comer, y muy bien, cuando fuiste jefe de gabinete con UPN. Creo que andas un poco cabreado con todo dios, y por eso destilas tanto odio, ¡que a veces hay que ponerse mascarilla para leer tus malos humos en el noticias! Haz más el amor, y no des tanta guerra, que no eres creible.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo: acabo de leer su comentario. Yo pensaba que los sueldos de los jefes de gabinete salían de los impuestos de los nvarros, no sabía que los pagara UPN. Fíjese qué ignorante soy, tampoco sabía que haber ocupado ese puesto implicaba obligaciones de sumisión y genuflexiones ante nuestros próceres. Por otro lado, le veo muy conocedor de la vida sexual de Jorge. Seguro que le espía desde la ventana, ¿eh, pillín? Dígame, ¿cuántos casquetes semanales tengo que echar para lucir una sonrisa risueña, como la de algunos de nuestos gobernantes? (no daré nombre, sería demasiado fácil). Por último, puede quitarse la mascarilla al leer los artículos de Jorge: la señora Kutz ha dicho que tal vez la gripe A no sea tan virulenta como se temía.

Tatu

8:56 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al anónimo que se preocupa por quien me dio de comer: - yo trabajé en el Gobierno de Navarra y me pagaron por ello, de comer me dio mi madre y yo mismo, el derecho de pernada físico e intelectual se acabó y la libertad de expresión funciona hace años. Yo la uso, a veces bien y a veces mal. No ando cabreado con todo Dios, sólo con los inútiles que malgastan el tiempo y el dinero de los demás. En otro orden de cosas, daré toda la guerra que haga falta, te parezca a tí creíble, increíble o risible. La vida no es una foto fija.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Utilízame mejor.
Fdo: La mascarilla.

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home