11 septiembre 2009

Optimismo

Y a la vista de aquel cenicero rebosante de colillas, nuestro particular Colombo exclamó ¡Aquí ha fumao alguien! Impresionantes las prestaciones de Txentxo Jiménez ofreciendo una rueda de prensa acerca del ex novio de la presunta infiltrada de UPN en NaBai, impresionantes. Como igual de impresionante el papel de Patxi Zabaleta –ese recién llegado- asistiendo al espectáculo a su vera, impertérrito e incólume al paso del tiempo. Y no es que nos sorprendamos ninguno a estas alturas de que pueda haber infiltrados de unos partidos en otros –a saber: Roberto Jiménez es un infiltrado de IU en el PSN; Palacios de ANV en el PP; Erro del PP en IU; Barcina del PNV en UPN; Burguete de UPN en CDN-, ni tan siquiera de que en realidad todos ellos sean unos infiltrados de un mismo partido único, ni menos nos sorprendería que mañana saliese un científico declarando que en realidad son unos ciborgs que programaron en su día Aizpún y Amadeo Marco en una bajera de la calle Diputación Foral de Navarra de Navascués –existe, la calle existe, es el kilómetro cero, ji-ji- para que mantuvieran la esencia navarra defendida de la invasión vasca, la boliviana y la moldava. No, lo realmente sorprendente es que aseguró que este caso “no es el único”, pero que aún no puede dar “más datos”. Me recordó a Mila Ximénez diciendo que no podía aclarar nada más de lo que sabía de la separación de Kiko y Makoke –si no sabe quiénes son Kiko y Makoke culpa suya es, no lea tantos libros- pero que algo había. A eso le llamo yo seriedad, rigor, altura política y visos de estadista. “No estamos en condiciones de asegurar nada”, fue una de sus frases, al más puro estilo Catarella –lea más libros, no vea tanta tele-. No obstante, seamos optimistas, nada es eterno. Bueno, Zabaleta igual sí.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí, es sorprendente lo de la rueda de prensa, y las frasecitas que has subrayado son muy elocuentes. Sin duda han fallado en las formas, pero tal vez no en el fondo. Habría que hacer al respecto una labor de periodismo de investigación, esperemos que Interviú saque algo (je, je). En cualquier caso, creo que en Aralar todavía no han alcanzado el ridículo de, por ejemplo, presentar a Pamplona como capital europea de la Cultura.

10:11 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Jiménez casi lo consigue con su paseo himalayesco (si lo pillo lo descalabro). No obstante están a años luz del dueto que, al alimón, nos quieren hacer firmar el "manifiesto del buen nabarro".
No obstante, da grima lo que hacen algunos no regularizados; mientras que a otros por vender CD en la calle, patada en el culo y a tu tierra.
Salud

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño, Señor Nagore, no deja de sorprenderme.

Hoy le toca al 30% del otro lado de la línea entonar el "y tú más". Pues nada, a sacar las palomitas y a ver cómo se da la tarde.
Como a usted no podrán despacharlo con el facha de turno que suelen utilizar para casos similares cuando vienen de otros limes, solventando el asunto en un plis-plas, la cosa promete, que como el asunto exige la salida del tópico, los argumentos autocríticos pueden fluir hoy, por fin. A ver si es verdad.

Me alegra su artículo, que aunque a usted puede que le de igual, a mí...no.

Hoy le ha echado huevos.
Salud.

4:19 p. m.  
Blogger P said...

Pues yo después de oir al Txentxo hablar de la escalera del edificio de Sanz, me acordaba de la peli "La semilla del diablo" y el famoso edificio Dakota. Pero por qué tengo que vivir en este chamizo churri y no en un building de prestigio y caché donde pasen cosas realmente interesantes y no solo que a la vecina de arriba se le vuelva a caer la pinza en mi tendedero. Lo que tiene que ser salir a la escalera con la katana en la mano y cantar el no llores por mí ochichornia.

10:35 p. m.  
Blogger P said...

Acabo de tener una visión: ¡Que nadie me insista en que es por tomarme la pastilla del insomnio con Gin tonic y quedarme despierta!: He visto a Pepe Isbert gritar en la plaza de San Nicolás junto al puesto del castañero y en la entrañable Navidad: "Txentxo, txentxo ¿dónde está Txentxo?". Y entonces Zabaleta se tiraba de las greñas y la Uxue lloraba con un cucurucho del castañero en su regazo, y Mayorga corría desesperado por los soportales de la Iglesia. Y entonces aparecía un coche con los munipas de Zizur Mayor, que habían encontrado a Txentxo en lo rotonda macro iluminada contemplando una estrella navideña que colgaba del centro del arco y cantando Orra orra gure olentzero.
Y Uxue preguntaba: ¿pero cómo es posible que haya ido a parar allí?, mientras Zabaleta sonreía condescendiente y Mayorga bailaba un aurresku que Pepe Isbert interpretaba al son del txistu y tamboril, mientras el castañero lanzaba castañas al aire a modo de confetis y en lo alto de la torre de la iglesia, asomada por las rejas del campanario se intuía la figura amenazante de un paramilitar. En el centro de la plaza, vestidos de inmigrantes, con carpetas en las manos, Roberto y Miguel recogían firmas, mientras que un poco más allá, con Yolanda y Ion haciendo los coros, Jon Gurutze cantaba el "Nadie me quiere ya, qué vas a hacer, a dónde iras" de Los Brincos, seguido por un cañón de luz que manejaba Cervera: http://www.youtube.com/watch?v=-NGAhJFV9Rg
Se me cierran los ojos.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La madre del cuto, yo bebo Seagram´s (con coca-cola) y los gintonics con Hendricks... y no tengo estas visiones apocalípticas. ¿Cuál es tu marca? Intrigado me dejas.

2:19 a. m.  
Blogger P said...

DORMODOR con lo que sea.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso es con receta médica. ¿Hay mercado negro?

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Están haciendo el p... ridiculo los de Aralar a pasos agigantados. Y me ha gustado las alusiones a gure Patxi, el que callaba cual puta cuando se recogían los cadaveres de niños en las casas-cuarteles de Vic y Zaragoza pero ahora nos lo quieren presentar como referente moral. Hombre, una cosa es que nos alegremos que haya salido de ese barro color sangre y otra que nombren a Maradona fiscal antidrogas. salud, nagorín

4:29 p. m.  
Blogger P said...

Yo de eso sólo conozco a los originales y al kiliki de Berriozar, de la mano de Baltasar. Además sueño con ellos. Esta noche sin ir más lejos me he visto abducida por Fernando Lizaur a la carroza Real. Yo le imploraba algo de los 52.000 euracos que el Ayuntamiento le va a soltar este año, según se publicó el 19 de Agosto, fecha en la que todo pasa desapercibido, pero él me despachaba ostentosamente de su lado, humillándome públicamente y haciendo caso omiso de mi indigencia, para ser azotada con la verga por el kiliki de Berriozar, que me afrentaba con sus preciosas zapatillas femeninas ante mis pies calzados con unas chanclas heladoras, increpándome: ¿Quieres cohete?, pues toma petardo.
Desde un balcón de Yanguas y Miranda, Yolanda jaleaba la actuación, mientras los pasajeros de la Nueva estación de autobuses, cerrada para el paso de la cabalgata, sacaban sus ropas sucias del equipaje y me las arrojaban a la cara.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿p... es puto? Todo lo demás es un de un clarito que deslumbra.

Por cierto, bastante tiene Maradona con lo suyo como para meterse a más. Yo pondría a Maiorga en su puesto, iba a acabar con toda la droga que circula por las calles de Pamplona en un plis-plas. Se metería hasta en las cloacas más pestilentes para conseguirlo. Un tío eficiente.

¿Este último escrito ha sido Flurazepam con qué... P?

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home