12 septiembre 2009

Historia

Pues bien, bien, se va cerrando el círculo perfecto, ya podemos unirnos a Leire Pajín y Bibiana Aido –Zapatero no levantó el puño porque no se deja llevar por los impulsos- y entonar el arriba los pobres del mundo sin que se nos caiga la cara de vergüenza al suelo. Como recordarán, todo esto empezó cuando los grandes bancos dieron dinero a los que no tenían trabajo o sí muchas posibilidades de perderlo, cuando los bancos ofrecían el 120% de la tasación de las viviendas a la hora de negociar unas hipotecas estratosféricas fruto de la especulación, cuando esos mismos bancos colocaban ese material peligroso en los fondos en los que invierten los que no tienen problemas para llegar a fin de mes, poniendo en riesgo los ahorros de los se ganan la vida trabajando a la antigua usanza y también de los que se la mejoran gracias a bolsas y Sicavs. Aquello reventó, hizo croc y cric y los líderes del mundo que habían permitido todo eso y más nos anunciaron que a fin de que no se fuera todo al infierno había que ayudar a esos bancos y a esas corporaciones y les inyectaron liquidez. Bien. Poco después, comenzó el goteo incesante de despidos, cierres y demás y como a los gobiernos, especialmente al de aquí, le parecía hasta feo no darnos algo también a los que nada habíamos hecho pues nos soltó unos durillos para ver si colaba. Y, claro, el agujero se comenzó a agrandar y qué mejor para taparlo que seguir siendo los más progresistas y levantapuños de todos y subir el tabaco, el alcohol, la gasolina y si se ponen ustedes tontos también el IVA, esas cosas que pagamos todos por igual así tengamos Sicav o libreta de la Caixa del Penedés. Ya lo ven amigos, esto es el socialismo, así construye Zapatero la historia. Tal vez ésta le absuelva. Nosotros no deberíamos.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues si, deberían cambiar el nombre del partido por el Partido Rojo, y el de su rival por el Partido Azul, total, van a servir para lo mismo, pelear por votos.

2:56 p. m.  
Blogger P said...

Feliz concierto:
Me condenaron a veinte años de aburrimiento
Por tratar de cambiar el sistema desde dentro
Ya voy, ya voy a recompensarlos
Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín

Me guío por una señal en el cielo
Me guío por esta marca de nacimiento en mi piel
Me guío por la belleza de nuestras armas
Primero tomamos Manhattan, después tomamos Berlín

(Radio announcer's voice)
Was die Attentäter betrifft, die in Berlin den Anschlag auf die Deutsch-Arabische Gesellschaft verübt haben, ist die Polizei einen Schritt weiter gekommen. Die jetzt nach dem Anschlag...

They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'd really like to live beside you, baby
I love your body and your spirit and your clothes
But you see that line there moving through the station?
I told you, I told you, told you, I was one of those

Ah you loved me as a loser, but now you're worried that I just might win
You know the way to stop me, but you don't have the discipline
How many nights I prayed for this, to let my work begin
First we take Manhattan, then we take Berlin

I don't like your fashion business mister
And I don't like these drugs that keep you thin
I don't like what happened to my sister
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'd really like to live beside you, baby ...

And I thank you for those items that you sent me
The monkey and the plywood violin
I practiced every night, now I'm ready
First we take Manhattan, then we take Berlin

I am guided

Ah remember me, I used to live for music
Remember me, I brought your groceries in
Well it's Father's Day and everybody's wounded
First we take Manhattan, then we take Berlin

3:01 p. m.  
Blogger Hastiado said...

Yo soy de la generación de tigres, tigres... leones, leones. Todos quieren ser los campeones.

¿Por qué hay que absolver con tanta indulgencia a todos esos inconscientes que aún sabiendo que se iban ahogar prefirieron firmar las hipotecas imposibles que les ofrecían los bancos? No me dan ninguna pena, es más... de ellos me descojono, por pardillos o, quizás, por ser los primeros de la cadena de avariciosos.

Es como ir a un buffet libre y comer por encima de la necesidad porque nadie te lo va a impedir, hasta que claro, te indigestas y lo echas todo de vuelta por la gola. A joderse, y a ver si aprendes para la próxima vez, que ya no eres un puto crío, mendrugo.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te veo bien, hastiado, te veo bien. Lastima que la todopoderosa rosa te impida, además de poner a parir a los incosncientes, evidenciar lo evidente que no es otra cosa que la facturita a los banqueros hay que pagarla ahora al llenar el buga de gasofa, con el jodido fumeque, la cañita, las compresas, el rollo de papel higiénico, los jodidos churumbeles que piden carne para comar y otro tipo de lujos. Vamos, socialismo del siglo XXI en estado puro

4:36 p. m.  
Blogger Hastiado said...

Espera, espera... ay lo que me has dicho.

El gobierno de ZetaPé es el peor gobierno del mundo occidental en décadas.

Lo único bueno que han conseguido es que deje de fumar. A esta panda de ineptos manirrotos, corruptos por trincar y hacer trincar a su recua, no le doy ni un puto céntimo más en concepto de impuesto indirecto. Cada vez que el mono aprieta me acuerdo de lo que me voy ahorrando y de mi porcentaje, ínfimo, pero porcentaje, de pasta que dejan de ingresar. El coche lo tengo parado casi todo el mes, que yo sólo me muevo ya en bici; y las cañas, me las tomo sin alcohol salvo cuando me quiero emborrachar, que entonces no me queda más cojones que tirar de las botellas que me compro en el extranjero.

Y porque no tengo ni un puto duro que si no, me empadronaba en las Islas Caimán, que estoy hasta la polla de ser solidario por decreto al estar pillado por la nómina.

Desde que las sicav son de izquierda... yo ando un poco sonado, la verdad, y más hasta los huevos que nunca de ver cómo el populacho le ríe las gracias a estos pijos del puño en alto que los (nos) están desangrando sin compasión. Puto país de vivan las cadenas.

5:03 p. m.  
Blogger P said...

Me peermito recomendar la lectura de "El hermano de los ojos eternos", de Stefan Zweig.
En esta vida es muy diícil convertirse en un outsider integral. Al fin y al cabo compras, lo que sea, y en ese acto participas del sistema.
Todos intentamos cumplir nuestros sueños y es un afán legítimo. ¿Quién puede pensar que un día va a perder su trabajo y le van a robar la bicicleta? Sin embargo, pasa. Pasaba antes y ahora. Desgraciadamente, mañana también, porque nunca se aprovechan situaciones como la sufrida para cambiar el sistema.

9:02 p. m.  
Blogger Hastiado said...

¿Este último escrito ha sido Flurazepam con qué... P?

P, si va por mí, me apunto el libro de Stefan Zweig. De todas formas yo no quiero ser un outsider, ni pretendo cambiar el sistema básicamente porque es imposible, como mucho quiero dejar de fumar, consumir menos para dejar menos impuestos o comprar más en Francia, que con tal de que no se lleve el iva los de aquí, cualquier opción es buena. Si quieren recaudar más que siga insistiendo el ZoqueteZeta entre sus acólitos para que consuman y consuman. A ver si le hacen más caso que yo.

9:34 p. m.  
Blogger P said...

Hastiado, es que yo cuando me pongo trascendente resulto tristona y nada trascendente, qué le vamos a hacer. Al Zweig lo están reeditando y hay un redescubrimiento de un buen escritor que se ha quedado un poco antiguo. Es un poco como Hess, con esa mística orientalista que a mí me gusta, pero que no resiste el análisis.
Por cierto, en la francia han subido los impuestos camuflándolos de ecologismo. Un poco de aquello que temíamos: "Te cobran por respirar", pero que van a dejar a la gente helada. Nunca mejor dicho.

10:24 p. m.  
Blogger Hastiado said...

Glups... toque orientalista. Me viene al cebollo "La delgda linea roja" y me entran escalofríos d espanto. Con toque orientalista sólo me gusta "Lost in traslation", porque ante ese mundo me quedo con la misma cara de desconcierto que Bill Murray. No siento ninguna gana de conocerlo, pura pereza existencial... y eso que el año que viene, o el próximo, tengo un viaje pendiente a Japón que intento retrasar con todas mis fuerzas. Me está mirando desde el estante de los libros por leer Katayama, y no le voy a hacer ni puto caso, que cuando lo abrí y comenzaba con llantinas, pensé que para desgracias me quedaba con el original, el de Coetzee.

Hess... si lo recuerdo es por por "El lobo estepario", claro, uno es un básico... que automáticamente me traslada al "Retrato de Dorian Gray" porque los dos los leí cuando ya era demasiado tarde. Sólo encontré en ambos la decepción de la expectación frustrada. Mala suerte, en otra vida será.

Y en cuanto al ecologismo, yo que lo ahorro todo y que reciclo hasta la obsesión, me toca las pelotas. El ecologismo militante, un negocio como otro cualquiera para vivir del cuento, y que como tiene mejor prensa que el desprestigiado Nobel de la paz, en el se apoyan los que mandan para apretarnos más las tuercas... y a ver quien se opone, joder... que como tengas cojones te crucifican más que en Jerusalén.

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home