14 octubre 2009

Antiguo

Diario de Noticias tiene una nueva página wet de ésas. Enhorabuena. Sólo le veo un error. Bueno, dos. El primero, sencillo de solucionar, consiste en que sale mi gepeto por alguna parte, y además es un posado-robado que hice años a. Ahora tengo mucho más pelo, llevo gafas de ventisca y ocho pendientes de aro en cada oreja, amén de patillas, barba, perilla y de todo. Quitarla, por favor, que me mira mal la del súper. Sé que estamos en la era de la imagen, lo visual y eso, pero, como habrán podido comprobar, aquí –en el papel, que de momento es lo que nos da de comer a unos y otros- no aparece –afortunadamente- mi cara. A mi me gusta así, es una manía. Conocer la cara del tipo o tipa que lees a mi me despista, porque hay caras que no pegan con determinadas cosas y cosas que no pegan con determinadas caras. Hay caras que sencillamente no pegan con nada. La mía es de ésas. Verle la cara a un periodista que escribe en un periódico es meter la televisión de por medio, con todos los inconvenientes que tiene la televisión y ni una sola de las ventajas. Y a mi –vuelvo a insistir que es una manía personal, como quitarme las gafas por el medio- me gustan los periódicos. Soy un antiguo. Y un tímido. No es que me vaya a rajar la tripa si no la quitan, pero a mi no me importaría. Lo dejo a vuestro criterio –pero el mío por escrito, ja-ja-. El segundo error –mínimo, eso sí- es que nos vamos a ir todos al paro. Tal vez no mañana, ni pasado, pero sí dentro de poco. Es un problema este de la convivencia de ediciones digitales gratuitas con ediciones de pago en papel que es mundial y que aún no ha resuelto nadie. Yo, para no variar, no tengo una solución. Sólo la extraña sensación de que se acaba una era que dentro de nada será la antigüedad. Y es incómodo ser antiguo tan joven.

11 Comments:

Blogger Redacción LTXD said...

Claro, joé, si nosotros te pusimos una foto de Luis Ciges cuando te hicimos la entrevista, no vale que ahora Joseba y Pablo pongan tu jeto en la nueva wesssss.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya somos más los antiguos que preferimos leer "en papel" todo: periódicos, libros, etc...Para escribir ya dudo, porque tengo una letra casi ilegible.

A mí tampoco me gustaría que se viera mi cara en un medio de difusión, (y casi en ninguna parte). Será cuestión de timidez, no lo sé, da igual.

Me he encontrado casualmente con tu rostro en el periódico, y curiosamente es casi tal como lo imaginaba. Pero eso es irrelevante.

Una persona tiene derecho a sus manías, mientras no hagan daño a nadie. Y si tú prefieres que no se te vea, que no pongan tu foto. ¿Verdad, Jorge? ;)


Por cierto: ¿Cómo haces para quitarte las gafas por el medio, acaso las llevas flojas?
Lo he intentado y me resulta imposible. Yo me las suelo quitar con las dos manos y sumo cuidado, para que no se desajusten, porque así se ve peor.

Un abrazo.

2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen intento Jorge de despistar, pues a mi me da igual tu cara nunca la he relacionado con nada de lo que escribes, pero si que le veia ese halo de misterio que tiene también la radio.
Por el medio las gafas si que es dificil si..

8:20 a. m.  
Anonymous pravda said...

Jordi, tu afán por permanecer en el anonimato es trabajo baldío, basta con teclear en imágenes de google tu nombre para que aparezca tu gepeto, eso sí la primera entrada en la búsqueda es...Luis Ciges, voy a llamar corriendo a los gestores de esa página para que subsanen ese error imperdonable, pero ¿quién te has creído que eres? ja, ja
Un abrazo y a dejarse la barba más larga para que la del súper no te atice con la mortadela Larrasoaña...
un abrazo fuerte...

10:11 a. m.  
Blogger P said...

Yo le apoyo. Hacer el favor de quitar la afoto, que no foto. En mis fantasías era otro. Ya no volverán a ser lo mismo. Ahora tengo que empezar por las gafas. Ignoraba el detalle del centro, otra vez a modificar. Que sí, que aquí lo que interesa es el contenido y parece que no lo valoramos, que sí maestro. Ya puestos, ¿podrías poner una muestra de voz para llevármela a la almohada, o hacerme un politono?. ¿Qué pasa? Hay gente que saca disco-libros. ¿O un DVD?

1:18 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Te pasas el brazo derecho por detrás de la cabeza, apuntas hacia las gafas con dos dedos, agarras el puente y hacia fuera, con cuidao, eso sí.
Pravda: joe, no sabía eso, que ilusión que salga Ciges el primero (gracias a los txistorrerlos).
P: ¿Un DVDs interactivo, con sutítulos en albanés?
Abrazos.

1:31 p. m.  
Blogger P said...

Yo no sigo los subtítulos ni en las VOS, que no es el BOSS. ¿Pa qué? ¿Me voy a perder al prota?. Francamente dificil lo del brazo. Lo imaginaré a mi estilo.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"¿Años a?"

Dios mío, me he quedado ciego. "Años ha", por favor.

Sin acritud, por supuesto

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jodo, llevo media hora intentando hacer eso que dices para quitarse las gafas por el centro y...

Debo tener el brazo más corto que tú. No acierto a agarrar el puente de las gafas, (psicomotricidad nula). Tengo agujetas y sigo con las gafas puestas.

He-he-he. Me gustaría ver cómo lo haces. ;DDD

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy el primer "anónimo" y el último, por ahora.

Añado: Si no llevas ya barba, te sugiero que hagas como en "La Vida de Brian", y te pongas una gran barba postiza, como las mujeres que se hacían pasar por hombres, para asistir a la lapidación.

Otra opción sería llevar unas rastas como dice que usa cierta alcaldesa para disfrazarse y pasar desapercibida entre las peñas...;D

11:44 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Años ha, años ha, años ha. Como en el cole, a ver si "me se " fija.
Lo de las gafas también es de años ha de practicar.
Abrazos.

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home