09 octubre 2009

Asuntillos

Claro, como pasan tantas cosas algunas semanas, otras se quedan como oscurecidas, como que casi nadie se acuerda ya de ellas. Como ayer se fusionaron CAN y Caja Canarias ya tenemos tema para semanas. Y como yo de semanas voy bien, pues eso, para otra semana. Lo mismo con ese curioso hecho de que la hasta hace nada vicepresidenta de CDN haya preferido el sillón en el Departamento de Educación que su compromiso con el partido gracias a cual ocupó y ocupa ese sillón. Para otra semana, que ya habrá semanas más secas. Me quedo con esta frase, pronunciada hace poco por el ya ex consejero de vivienda, Carlos Esparza, al hilo de su satisfacción por “no contravenir el espíritu del baremo único en la gestión de viviendas subvencionadas: puedo asegurar que no fue fácil sustraerse a las presiones, sobremanera las de UGT bajo el pretendido paraguas del cooperativismo obrero”. Es la lástima de los políticos, que cuando están en el cargo no sueltan en general más que obviedades y que luego, cuando los largan, o se callan porque les conviene o por no revolver o vete a saber. Esparza al menos algo ha dicho, aunque esta frase quedase en su momento miniaturizada por su imagen mientras empaquetaba sus pertenencias: presiones de UGT. Suena feo, ¿verdad? Ya sólo la palabra presiones suena agresiva. Y que sea en un tema como el de la vivienda aún más, ¿no? Me pregunto: ¿los sindicatos no están para el tema del trabajo? No sé, tal vez sea yo el raro, pero así debería ser, creo. Si estás a más cosas, te despistas. Y no haces del todo bien tu labor, te diluyes. Ahora ya no hay un consejero que en principio se vaya a resistir a esas “presiones”. Al PSN le parecía bien lo que demandaba UGT. Será interesante observar cómo van quedando estos asuntillos ahora que ya sólo gobierna UPSN.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LAS PRESIONES DE UGT SE PUEDEN HACER DE MUCHAS MANERAS, AUNQUE TODAS LEGALES Y POR SUPUESTO MORALES.

DESDE PIDIENDO GENTILMENTE AYUDA, A CAMBIO DE FACILITAR QUE SE CONTRATE AL HIJO EN LA VW, HASTA MANDANDO GENTE MUY MAJA A HACERTE UNA VISITA Y EXPLICARTE SUS COSTUMBRES EN LA EUROPA DEL ESTE.

UGT EN NAVARRA SABE MUY BIEN CÓMO HACER LAS COSAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

11:20 a. m.  
Blogger P said...

La UGT hace mucho que se mueve en el terreno inmobiliario, y gracias a eso algún ex dirigente se pavonea en cueros negros. Qué decir del comentario "cooperativismo obrero" del Esparza. Anda que no suena clasista el menda.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

según me comentó alguno de la WV alguno del comité iba al curro en un Tuareg...joder cómo saben ahorrar algunos...

2:51 p. m.  
Blogger P said...

Jorge: No paro de ver tu foto. Estás guapo, guapo, guapo. Déjame que te lo diga.
Ya sé que direis que vya frivolidad y que podía alabar tu escritura. Pero es que estás guapo.

7:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Pues gracias P, pero jodida foto, a ver cuándo la quitan, que ya les he dicho que luego no me sirven el super.
Salud.

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios... P, coño... por qué habrás comentado eso. Coño, por qué has hablado de la foto. Y yo, para qué cojones habré pinchado, pero para qué cojones... joder, no me lo perdonaré nunca. Hasta hoy no sabía qué careto tenía el autor de este blog y hubiera deseado desaparecer de aquí sin conocerlo (el nuevo Noticias es un coñazo y he dejado de leerlo. Paso de los periódicos de Bilbao, me pillan lejos, tanto como el Diario Montañés, por ejemplo, o el Heraldo de Aragorrrnn. Lo han matado. Una pena. A seguir buscando tocan, otra vez). No ha podido ser, la curiosidad mato al gato. Chaqueta y camisa... qué benévola es siempre la fantasía que nos hacemos de las personas que no conocemos.

Si te veo por algún garito y no interrumpo, me presento, porque aunque a ti ya sé que estas cosas no te dicen nada, a mi me da morbo. La situación digo, la situación, y por el cachondeo de la misma. Se siente... haber conseguido que el Noticias te hubiera seguido manteniendo en la bruma, que yo también lo hubiera preferido. Siempre es más fácil y grato disentir a lo bestia de párrafos y puntos sólo con frases y comas.

Hala, os dejo, que supongo que tendréis que poner a parir a Koldo Pla por seguir la misma estrategia ante las amenazas que el Sayas.


Salud, y no os paséis con el pobre Pla, que también le han metido el canguelo por las canillas, y esas cosas no son agradables.


P.D. P, coño... con lo intelectual que parecías, y con lo bien que escribes... y ahora te veo casi empapelando la carpeta con la foto que te tiene prendada... En fin, c´est la vie... nadie es perfecto.

1:04 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja, hastiado, tienes toda la razón, es mejor no conocer el gepeto del que lees, así lleve chaqueta y camisa -puta casualidad, la única fot que tienen es del últim día que me puse una chaqueta, camisa ya suelo llevar, aunque de cuadros, ja-ja. o camiseta y boina. Tú nada, total paz, si me ves en algún garito -en alguna carnicería o ferretería, que de la noche ya estoy retirado- te me presentas y nos echamos unas risas, espero.
Salud.

pd: yo a la nueva wet no me he hecho, ya veré si me hago.

pd2: no he leído aún lo de Pla.

12:17 p. m.  
Blogger P said...

Hastiado, me sobre valoras y te lo agradezco, pero qué quieres, me sacaron del arroyo y aún me queda lodo por encima. Mi natural es de revolcarme y enfangarme.

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home