15 octubre 2009

Trini se fue

Dice Trinidad Jiménez –Triiiini, Triiiini, Triiini mon amour- que le “resulta difícil de entender que todos los médicos de Navarra sean objetores de conciencia” ante el aborto. A nosotros nos resultó difícil de entender cuando la nombraron ministra, así que estamos empatados. Pues a ver, Trini, hermana, ¿cuando va a algún sitio se informa de algo o suelta lo primero que se le ocurre para agradar a su feligresía? Si es el segundo caso –que lo es, porque sabe de sobra lo que tenemos por aquí, que para eso su PSN sustenta al gobierno-, que ha soltado semejante ironía tonta para quedar bien ante los suyos, no están los tiempos para ironías, si tiene usted algo serio que decirle al presidente de Navarra o a la consejera o a las navarras se lo dice, que una amiga mía –o de cualquiera- se tuvo que hacer 500 kilómetros con un feto con malformaciones irreversibles, riesgo para la madre e incompatibilidad con la vida para pasar el trance de que le operaran. Y 500 de vuelta. Si tiene usted lo que hay que tener y alguna queja que elevar al respecto para con los mandatarios de la sanidad en Navarra, hágalo y déjese de soltar vaciladitas, ya que es usted, por si no lo recuerda, la máxima dirigente sanitaria del país y no una militante socialista sin más que ha venido por aquí a echar unas firmas y a contarle a Antonio Catalán a la vuelta la “estabilidad” que se respiraba en el ambiente. Pero ni siquiera hablaron de eso, ya se verá más adelante, tiene bemoles la cosa, lo rápido que se reunieron ustedes con UPN en verano de 2007 y lo lentito que es su discurrir por estas tierras cuando se trata de asuntos más a pie de quirófano, como si fuese un trago agradable pasar por los peajes con el futuro convertido en pasado. Una sonrisita, un hasta luego y un “ahí os quedáis”.

16 Comments:

Blogger elnaugrafodigital said...

Hombre, Jorge, yo creo que la frase, analizada en puridad, no es desacertada. Otra cosa, y creo que es a eso a lo que te refieres, es que no hagan nada por ayudar a esos 'desplazados' del aborto. Pero bueno, denunciando el problema ya se empieza..

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos del PSOE me recuerdan a los luchadores de WWF: es todo un cuento chino, un espectáculo, nada es real, pero el público participa e incluso se cree esas pantomimas. Son como esos púgiles que sólo amagan y nunca sueltan el puño. Pero eso sí, tienen un atractivo juego de piernas que nos hipnotiza, y así no les miramos a los guantes, inmóviles.

10:22 a. m.  
Anonymous El Txandrios said...

Todo fachada, pero uno no puede permitir que se te rían además a la cara. Creo que por ahí va el tema. Y bien acertado el leer entrelíneas que a la plebe se nos escapa con demasiada frecuencia. ¿Por cierto, es este mismo PSOE el que mantiene una "censura encubierta" sobre el conflicto laboral que están viviendo los trabajadores del Corte Inglés (el mayor anunciante del estado español)?.

Salud.

11:12 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

NauGrafo, claro, el tema es que esto lleva denunciado aós y años y que te venga nada menos que la ministra del ramo a hacer el paripé jode.
Abrazos.

pd: txandrios, a la plebe no se le escapa, otra cosa es que pase ya de este personal. ¿El Corte Inglés en apuros? Jodó, va a salir en su ayuda hasta el COI.
Abrazos.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por Estado español querias decir España? Es que Estado español es lo que solia decir FRANCO, y como que no sé.

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

*Últimamente por lo que sé ve amagamos todos. Hablad, por dios, hablad sobre ese conflicto laboral en el Tajo Británico, que me tenéis en ascuas.

*Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer bla, bla, bla, bla, bla ,blaaaaaa!!!
A mi lo de estado español también me suena raro, porque cada vez que oigo estado sólo veo recaudadores de impuestos y no ciudadanos.
Si se dice por El País de antaño, quizás hoy Público... vale, que sí que se confundía con el estado, ¿o era sólo con el gobierno del estado? Me lío con los “concetos”. España palabra tabú, español por lo que parece no, y si va precedido por estado menos. País, estado, nación... cosa, ente, diagrama de Venn, diagrama de llaves, holograma, comunidad, portal, escalera, vecindad, esta acera, la otra, la mediana con o sin jardín... confederación con séptimo de caballería y todo.
El "conceto". He ahí el problema.

*La ministra del ramo... ¿no era de la chupa de cuero?

*El aborto era el tema predilecto de los debates del cole, veo que la cosa no ha cambiado mucho.

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ajajjaa, me parto con hastiado

12:20 p. m.  
Blogger P said...

Hastiado, curasao, que el artículo va por la menestra y el aborto y la carencia que sufrimos en el Reyno por las denuncias del Pus.
Ole, y ole mi Jorge. Muy bien dicho.
Me permito recomendar un video que, a su vez, recomendaba Rosa Montero el 13/10/09 en El Pais. Es más que interesante y va de la famosa Gripe A.
http://vimeo.com/6790193
Salud. Que nos va a hacer falta.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo dice alguna ley de Murphy:
"Cualquier discusión que se alargue lo suficiente, terminará por cuestionar el significado académico de cada una de las palabras que se han usado."

Eso es lo que pasa con frecuencia con términos como estado, Egpaña, comunidad autónoma, vascuence, euskera, interrupción voluntaria del embarazo, condenar, lamentar y un largo etc...
Lo que ocurre es que según cuál utilices se te acaba viendo el plumero, porque al fin y al cabo la utilización de algunos eufemismos están al servicio de determinadas ideologías...
Quien prefiere lamentar que condenar ya podemos intuir hacia qué sensibilidad se decanta...

1:25 p. m.  
Anonymous El Txandrios said...

El Corte Inglés en apuros, no. Los trabajadores (como cualquier otro que intercambia sudor por manduca), sí.
Cachis!, el MAYOR ANUNCIANTE. Eso era lo importante a relacionar con censura encubierta. El resto acompaña. ¿España tabú?, no. Pero es el Estado (no sólo el gobierno, la oposición calla) quien no actúa o ¿los medios se autocensuran?.
Salud

4:10 p. m.  
Anonymous meryeini said...

entonces ... quiero entender, que una trabajadora del Corte inglés quería abortar en el estado español pero no pudo porque la menestra no les cantó las 40 a los del Pus... ¿no?

5:07 p. m.  
Blogger P said...

Eso es Meryeini, y no olvides la competencia desleal al comercio local, especialmente el de calzado, que no recibe incentivos al consumo y yo tengo las botitas de invierno que necesitan un recambio, a ver si alguien hace algo. A más a más, no olvides que la gripe A sigue en su curva ascendente. Ponte bufanda, que es como una mascarilla discreta. Yo siempre digo que es por la garganta.

5:55 p. m.  
Anonymous Basilio said...

El Estado es siempre estatal, camarada Nagore

6:04 p. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Pues con esa frase la Ministra no quería pisar callos gubernamentales, pero estamos convencidos de que los callos sociales sí los ha pisado, y bastante.

Nosotros, por aportar algo, que tampoco vamos a poder aportar mucho más, aportamos la mancheta del día de hoy.

Podéis verla en el link puesto arriba o, como siempre, entrando a La Txistorra Digital.

7:12 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Kamarada Basilio, yo no empecé esa guerra entre estados, son estas buenas gentes que visitan amablemente el blog.
Salud y frío por Pamplona.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Los habitantes del estado qué son... estadoles?

Luego están los estadistas, que son los que esperan respuestas del estilo: mucho, bastante, poco o muy poco.

Frío no, peor, esto parece Tunguska... joder, ¿para qué cojones habrán amagado con el carril bici, para que algunos nos flipemos con el pedal y se nos quede la nariz como al Olentzero?

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home