13 mayo 2010

Gastritis

Nos esperan unos meses duros. Desde un punto de vista gástrico, por supuesto. Como tengo hernia de hiato –no dejen a sus hijos ser periodistas deportivos. Y menos si sus compañeros de sección les llevan unos 10 años de media- estas cosas se notan más fácilmente, es como si tienes una mina de lápiz clavada en la muñeca, que avisa del cambio del tiempo. También tengo una mina de lápiz, hay que probar de todo. Por ejemplo, tendremos populismo: me encargaré personalmente de recolocar a 60 trabajadores de Gamesa (Sanz). También caudillismo: la encuesta del CIS es una bobada, las que hacemos nosotros son mejores (Sanz; atentos al las que hacemos nosotros. Como para creerse tus encuestas). El asco: contratar brigadas aborteras que realicen las succiones dentro del territorio foral (Cervera). La risa: nosotros no gobernamos, estamos involucrados en la gobernabilidad, pero no somos el Gobierno, queremos que haya estabilidad, pero no somos el Gobierno (Jiménez; que sí, Rober, que sí, ahora levanta un poco hacia arriba esa palma, bien). Son sólo cuatro ejemplos de esta misma semana, pero de aquí a un año nos vamos a hartar, queramos o no. Yo ayer me enteré de que hay una marca de ropa que se llama Belstaff y una tienda que se llama Berskha, porque ir por la calle sin fijarte ni en los escaparates ni en la ropa que lleva el personal alguna ventaja había de tener, pero a nada que leas medio periódico o enciendas la radio un minuto para ver si va a nevar te cruzas con esta gente, sin remisión. Puedes optar por no leer nada y no encender nada, pero yo no puedo porque estoy enganchado al que da el parte de calles cortadas al tráfico por obras. Es oírle decir calle Olite y fibrilar. Qué voz. Bueno, el caso es que nos podemos dar por jodidos. Va a caer una lluvia muy fuerte.

7 Comments:

Anonymous PRAVDA said...

Efetivamente Jordi, no sé quién es ese Manolo Ruiz, pero qué gran voz desperdiciada para la radio.
"Buenos días, hoy se va a producir corte de tráfico en sentido calle Juan Pablo II y bla, bla...por trabajos de poda de arbolado"...
Qué tengas buen día...

8:56 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Mira que eres un perro lobo, cómo sabes qué calle eslegir para calentar el ambiente, ja ja.
Buen día para vos brothel.

9:43 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Reducir el sueldo a los funcionarios?, por fin. Congelar pensiones y sueldos (el año que viene para funcionarios), queda muy bien como medida pero ¿por qué la gente se tira de los pelos?, con crecimiento cero, que es el que tenemos, como se aumente el IPC pues de facto todo debería estar congelado. Como mi sueldo el año pasado y no me quejo. Me quejo de que los altos funcionarios del estado SOLO se rebajen un 15%. Estas medidas ya las han tomado en toda Europa, incluyendo Francia y Alemania (aunque estas más moderadas, por su menor déficit público) e Inglaterra ya las tiene preparadas y bastante fuertes. Obama llega tarde con su llamada del ahorro. Más duro habría de ser yo, empezando con que los bancos devuelvan las ayudas que se les dió. Nadie habla de una buena idea del Zapa (también las tiene, aunque sólo sea por probabilidad) y es la de proponer una agencia de evaluación financiera europea y no estadounidense como tenemos (que por cierto están siendo investigadas por el gobierno federal). Y lo que más me escama es la alegría de la CEOE, cuando todo el ahorro va vías presupuesto y gasto público. Me temo que va llover y fuerte y el chico del tiempo no nos ha contado ni la mitad de lo que puede estar por venir. Y en cabaña de paja.
Salud.

9:58 a. m.  
Blogger Social Media Strategist said...

¿Hay algún sitio donde vendan paraguas? Porque si hay que mojarse, nos calamos hasta los huesos, todos. Pero no vale que unos se tapen, ¡eh!

Que no seamos los de siempre los que nos quedamos chipiaus y los de siempre los sequitos.

Aquí to dios a mojarse.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje Me enkantan tus kolumnas Jorge!!! La verdad es ke es un gustazo leerlas.

P.D.: No puedes eskapar de la órbita del Maestro eh???: A hard rain's gonna fall....

12:57 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

no, no puedorrrr,. ja ja

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no, que no va a caer una lluvia muy fuerte. Lo que viene es UNA GRANIZADA DEL COPÓN. Ya verás, Manolo Ruiz, vas a leer una lista de diez minutos con todas las calles que se van a cortar al tráfico.

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home